Posición 4 de mi selector de pastillas suena Mal

Fernando González
#1 por Fernando González el 13/06/2020
Buenas tardes compañeros les cuento, tengo una guitarra Sterling de Musicman tipo Stratocaster con una configuración H-S-S y un selector de 5 posiciones, Hace poco le cambié la pastilla Humbucker que venia de fábrica por una Seymour Duncan Sh1 tipo 59' la cual viene con solo dos cables los cuales puse el positivo al zócalo del selector y el otro cable que venía enmallado lo conecté a masa, hasta ahí todo bien la pastilla seymour suena super bien... sin embargo cuando combinaba esta humbucker con la single coil del centro producía un ruido tremendo, viendo que el asunto no mejoraba me di cuenta que sobraba un lugar en el selector, entonces conecté un cable desde el puesto sobrante del selector y lo mandé a tierra, el resultado?la Humbucker sola en la posición 5 suena perfecto, y el ruido se redujo drásticamente en la combinación 4, pero el sonido en esa combinación específica (Humbucker en el puente + single coil central) posición 4 del selector, es MUY MALO, sin graves ni medios solo tiene un poquito de brillos pero no es el sonido típico de la guitarra en esa combinación ¿que puede estar mal en la conexión? ¿que conexión deberia cambiar para que la guitarra suene bien el esa posición?. :russian_roulette:

Vale la pena aclarar que la pastilla humbucker anterior tenía 3 conectores, en cambio la Seymour duncan Sh1 59' solo tiene 2 conectores por eso al momento del cambio me quedó un puesto sobrante en el selector de 5 posiciones. Agradezco su ayuda de antemano compañeros y estaré al tanto de sus respuestas. Muchas gracias!

Adjunto fotos de mi guitarra y la pastilla. :banda_rock:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 14/06/2020
Están en contrafase, tendrás que invertir las dos single, ya que al ser la humbucker de vivo más malla no es posible en esta
Subir
1
Fernando González
#3 por Fernando González el 14/06/2020
Hola Toni, gracias por tu respuesta, una pregunta; cuando me dices que "tendrás que invertir las dos single" ¿a que te refieres? es a invertirle el cableado, los positivos a masa y la tierras al selector o como? gracias por tu atención. :supersticioso:
Subir
toni diaz
#4 por toni diaz el 14/06/2020
Si exacto, pasa mucho que las pastillas de reemplazo estén bobinadas al revés, si fuera de cuatro cables tan solo tendrías que cambiar la posición del cable verde por el negro, pero en tu pastilla la malla está conectada internamente con la carcasa metálica de la pastilla, por lo que no se puede invertir está.
Otra pregunta antes que me la hagas, no cambia el sonido de las single al rotarlas, es el mismo
Subir
Fernando González
#5 por Fernando González el 14/06/2020
vale, me dispondré entonces a hacer los cambios correspondientes y te contaré cómo me fue, gracias Toni.
Subir
Fernando González
#6 por Fernando González el 15/06/2020
Hey Toni, te cuento que realicé los cambios invirtiendo los cables como dijiste, y ya suena perfecto todo, definitivamente el que sabe.. sabe, gracias por todo un saludo desde Colombia. :guitarrista:
Subir
toni diaz
#7 por toni diaz el 15/06/2020
Me alegro te funcionará compi :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo