Posible error en instrucciones de Ibanez en ajuste de Alma

KuRi
#1 por KuRi el 07/05/2015
Hola,

junto con una Ibanez AT10P venía un libreto de instrucciones bastante gordito, de donde he fotografiado la imagen que adjunto. Es cosa mía o las instrucciones están mal??? Dice que para hacer que el mástil sea más (plano), hay que girar en la dirección 'B', pero de toda la vida ha sido al revés. De hecho hemos probado y efectivamente, había que girar en la dirección 'A'. También es cierto que dice que girando en el sentido B, se hace más cóncavo, lo cual es correcto.

Lo que me despista es lo de: "if the gap is greater than 0.5mm" ...
Quería preguntaros, sólo por curiosidad, si también creéis que está mal o puede ser un fallo de interpretación.
Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
trussrod.jpg
Subir
Tariu
#2 por Tariu el 07/05/2015
Está mal redactado... "si el escalón es superior a 0.5mm" pero no indica donde...

Ese tipo de instrucciones... de todas formas cuando mejor están es cuando están guardadas, son instrucciones de interior :D

Apretar o aflojar un alma, tiene siempre el mismo resultado, sea de acción simple, doble, esté en el talón, en la pala, o en el lateral... es lo único a tener en cuenta, quien sabe tocar sus guitarras sabe... no necesita mirar estas cosas, aunque bien es cierto que para quien no sabe y se atreve, deberían estar bastante mejor explicadas
Subir
KuRi
#3 por KuRi el 07/05/2015
Si es que el problema ha sido que la guitarra no es mía, y me han preguntado porque estaban siguiendo las instrucciones y el mástil estaba cada vez más curvo, y yo sin mirar el papel le he dicho: "tú gira en este sentido, me da igual lo que diga el papel" y problema resuelto xD

Pero me ha parecido curioso el error de redacción, que puede liar a la gente...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo