¿Es posible emular unas pastillas activas?

valentin vigo
#1 por valentin vigo el 22/07/2017
Hola compañeros!!

Imagino que es una pregunta tonta, pero al mutear tocando algún tema por ejemplo de Metallica noto que, lógicamente, no suena igual de potente.

Tengo una réplica de la Red Special de Brian May, ampli Hughes&kettner Tubemeister 36, Reverb, overdriver y saturaciones analógicas.

¿Existe algún pedal u otro sistema eficiente que emule a las pastillas activas?

Gracias y un saludo a todos/as.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 22/07/2017
Un booster te hará el apaño...

La deficiencia estará en el ruido, que con unas buenas pastillas activas está casi ausente.



Para mi esa es la característica más atractiva de las pastillas activas... La casi ausencia de ruido.

Aunque últimamente con mis Neovin montadas en mi Squier, también le he dicho adiós a casi todo ruido agregado.
Subir
yodaferth
#3 por yodaferth el 22/07/2017
Dimarzio D-activator mástil y puente.

Duncan Dimebucker y distortion Neck o Full Shred.

En especial las Dimarzio y la Dimebucker es en el sonido más parecido que vas a encontrar a las EMG sin ir a activas.

Vaya no me había fijado en la guitarra, como comenta el compañero un booster, pero no es lo mismo.

http://www.seymourduncan.com/pedal/pickup-booster
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 23/07/2017
#1 La contundencia de la ritmica de Metallica, no depende solo de la pastilla. Sin embargo el principal problema que tienes es la pastilla single de tu guitarra, nada que ver si es activa o pasiva, si no que minimamente deberia ser un humbucker (a menos la del puente).
Subir
fallin
#5 por fallin el 23/07/2017
Yo opino como #2 , con un booster limpio o un overdrive suave tipo tubescreamer antes del input del ampli sonarás más potente y definido. Casi todos los grupos de metal usan un booster o tubescreamer antes del ampli para tener más chicha.
Y por cierto, la red special no es muy metalera, igual me equivoco, pero creo que las pastillas no están pensadas para tanta caña... de momento prueba algun tubescreamer o booster y después ya mirarás pastillas si eso! Un saludo! :)
Subir
RDCG
#6 por RDCG el 23/07/2017
Como pedal cañero para metal, el Metal Master de Digitech, aunque habrá quienes prefieran más el Metal Zone de Boss (lo único que debes aprender a jugar con los controles).

En cuanto a la guitarra en sí, digamos que no fue pensada para ese género, pero no significa que no puedas tocarlo. Y lo de emular pastillas activas, podrás acercarte en algo al sonido con lo que recomienda yodaferth, pero honestamente, hacerle cambios a una réplica de Red Special, en tu lugar lo pensaría con mucho cuidado.

Preferible lleves tu guitarra a las tiendas y pruebes con ella pedales para ver qué sonido se te adecúa mejor. Por último, podrías considerar más adelante la opción de hacerte con otra guitarra más orientada hacia el metal, como una Dean, una Ibanez o una Epiphone SG.
Subir
yodaferth
#7 por yodaferth el 23/07/2017
#6
RDCG escribió:
En cuanto a la guitarra en sí, digamos que no fue pensada para ese género, pero no significa que no puedas tocarlo. Y lo de emular pastillas activas, podrás acercarte en algo al sonido con lo que recomienda yodaferth, pero honestamente, hacerle cambios a una réplica de Red Special, en tu lugar lo pensaría con mucho cuidado.

Yo no he recomendado ningún cambio a la guitarra, de hecho lo que le he recomendado es un pedal de booster fabricado por Seymour Duncan.

Las pastillas que había recomendado (que las tengo) son lo más parecido a activas en sonido, porque no me había fijado en el tipo de guitarra que tiene el compañero, solo había leído el titulo, luego ya he recomendado el pedal por eso mismo.

#5 Los grupos metaleros llevan un pedal no para darle más chicha al ampli (ya los amplis pensados para metal tienen de sobra), sino para que los graves sean más ajustados, o tight como le llaman los Yankees, ya que con las válvulas al calentarse el sonido de los graves es más difuso. Yo por otro lado prefiero ese sonido más suave en los graves, pero es cuestión de cada uno.
Subir
RDCG
#8 por RDCG el 23/07/2017
#7 Listo Yodaferth, de hecho que el uso de pedales es preferible antes de comprometer una guitarra como la Red Special. En eso estamos de acuerdo.
Subir
yodaferth
#9 por yodaferth el 23/07/2017
#8 Como digo no me había fijado en la guitarra, solo en la entradilla. Por eso le he recomendado ese pedal en concreto, he visto vídeos y está pensado para engordar una single y que suene parecido a una humbucker.

Yo contigo estoy de acuerdo no modificaria la Red Special ni de coña. Ahora creo que ni con el booster va a conseguir ese sonido que busca.

Aún así si tiene alguna guitarra más barata que quiera ese sonido sin tener que ir a activas, en sonido las pastillas que pongo son lo más similar que hay.
Subir
1
valentin vigo
#10 por valentin vigo el 23/07/2017
Bueno amigos en primer lugar agradecer todas y cada una de las respuestas que me habéis dado.

No voy a realizar ninguna modificación a mi Red Special eso lo tengo más que claro porque me encanta su sonido y es para lo que es.

Tomo buena nota del pedal sugerido por yodaferth que parece más que interesante.

También añadir que este año voy a comprar la Boss GT 100 y luego... por fin... mi deseada y anhelada Les Paul, no sé si Studio, Epiphone o Tokai, pero para el año que viene. Así que veo más cerca la compra del pedal que sugiere yodaferth...

Lo siento la SG no me atrae... la Les Paul tiene algo especial para mi.

Saludos y gracias a todos.

Por cierto Yodaferth... David Meneketti una maravilla, llevo 4 cds en la memoria de mi móvil... GRACIAS y no conocía al super grupo Yesterday & Today, poca cultura musical la mía y me bajé toda la discografía... vaya mogollón de temazos.
Subir
yodaferth
#11 por yodaferth el 23/07/2017
#10 De nada y espero que con el pedal te sirva para lo que buscas, no falsea el sonido: por lo menos eso es lo que se ve en vídeos en youtube, claro que la mayoria están probados con Stratoaster, pero te haces una idea de lo que da de sí el pedal.

En cuanto a lo de Meniketti es un super guitarrista y Y&T un grupazo, escucha recomendada para todos los que gusten de Gary Moore. Ambos tienen ese gusto por el blues y por el feeling en las notas.

Otros recomendados si te gusta esta onda son Cinderella, Bulletboys y Blackeyed Susan por ejemplo, puero sonido Les Paul. Por ejemplo el disco en solitario de Tom Keifer de Cinderella en solitario es muy bueno, sonido teleca y Les Paul sin casi procesar y canciones onda Tom Petty, Rolling a saco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo