Porque no usar cable eléctrico para cable de carga?

  • 2
SergioJ
#13 por SergioJ el 20/05/2018
#12 mejoría no vas a notar hasta que no empezase a echar humo el ampli o el cable saliera ardiendo hahaha, pero el sonido es el mismo. Lo que pasa es que el cable coaxial no soporta esa corriente y hace que ciertas partes del circuito se calienten, en función de la cera que des al ampli, hasta que algo se quema. Por eso es más peligroso cuánta más potencia.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
ferthunder
#14 por ferthunder el 20/05/2018
#13 El problema no es que el cable sea coaxial, el problema es que los coaxiales de guitarra tienen el positivo de muy poca sección porque están pensados para transmitir sólo señal, no voltajes ni intensidades mayores.
Subir
Alex Baneado
#15 por Alex el 20/05/2018
Me da la sensación de que en los cables de carga no merece la pena dejarse el sueldo,basta con que tengan sección suficiente y los Jacks sean bien sólidos.

En cambio en los cables para las guitarras y los pedales si que no quiero escatimar porque creo que esos cables si son relavantes para el sonido final.
Subir
fernando s
#16 por fernando s el 20/05/2018
Si miráis los cables que el propio fabricante pone en los combos para el altavoz veréis que es cable de cobre paralelo normal y corriente. Y en la mayoría de los casos no tiene 1,5 mm2 de sección. Y no digamos los cables que llevan la señal de audio internamente en el propio ampli..., son hilos. Hay mucho mito en esto.
Subir
SergioJ
#17 por SergioJ el 20/05/2018
#14 claro, eso decía antes, que el problema es la malla, con esos "pelos" tan finos. Estamos de acuerdo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo