Porque muchos foreros odian el punk rock?

Sandman
#133 por Sandman el 28/01/2022
Linux User. escribió:
Punk, OK. Punk Rock, más moderno. Pop Punk? Eso ya es un contrasentido, el Punk fue un movimiento contra la industria, contra lo 'Pop'. Pop Punk es un producto, un nombre. Agua+Aceite.


THIS

:aplausos::aplausos::aplausos:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
sito75
#134 por sito75 el 29/01/2022
#129 Totalmente, el bajo en los Descendents es la ostia, los primeros bajistas eran muy buenos, y luego ya Karl Alvarez es un máquina... tanto en los Descendents como en ALL. También el de Rancid, NoMeansNo, RKL...

#130 El tema del pop punk lo decía porque a todo lo melódico mucha gente le llama pop punk.

Apenas se ha hablado del punk de por aquí, éste si que es militante... y también había buenas bandas. Hablo en pasado porque no estoy nada puesto en los grupos actuales
Subir
Nick
#135 por Nick el 29/01/2022
#129 Una de las cosas que me gustan mucho del punk y sus derivados, es que es fácil encontrar buenas lineas de bajo.





Subir
1
birringuer
Salvador Miranda
#137 por Salvador Miranda el 29/01/2022
Este documental aborda muchos de los puntos que han comentado en el hilo
https://www.youtube.com/watch?v=H-NA085L1do
Subir
1
sito75
#138 por sito75 el 30/01/2022
#136 Puagghhhh!!!

#137 Gracias!!! tiene buena pinta
Subir
1
futurama
#139 por futurama el 30/01/2022
A mi me gustaba el punk en el 2010, en el 2016 también y aún me gusta xdddd
Subir
Daniel Sánchez
#140 por Daniel Sánchez el 30/01/2022
A mí no me ha gustado nunca, pero de ahí a odiarlo...
Subir
Grovpont
#141 por Grovpont el 16/04/2022
Aspectos a destacar en lo que va de hilo:

"Eso no es punk, es hardcore (?), el punk dejo de existir como tal en los 70, es simple, no me gustan las letras "antisistema"...".

Es innegable la mutua y recíproca influencia entre el punk y el metal, sin el cual muchos géneros no se desarrollarían tal y como los conocemos (thrash metal, crossover thrash, grindcore, crust...). Me hacen gracia comentarios como: "no me gusta el punk, me gusta el metal". ¿El metal?,¿todo el metal?, como si no existieran mil y una variantes, no es lo mismo manowar o stratovarius que suffocation u obscura, por ejemplo. El metal evolucionó enormemente desde sus inicios, pero sin embargo mucha gente cree que el punk es solo la forma definida en los 70, como si el género no evolucionase.

Las letras... como si muchos grupos de rock y metal no tuviesen letras malas y/o ridiculas..., pues el punk igual. Hay una variedad en la forma de abordar las letras enorme, desde grupos con letras muy panfletarias y facilonas a otras más elaboradas, con temas interesantes y variados (contra el racismo, machismo, homofobia, destrucción del medio ambiente, guerra, ...) , buenas y malas, como en todos los géneros.

Otro forero decía que no le recomendaria ningún grupo punk a alguien que quiera aprender a tocar la guitarra. Creo que precisamente eso, suele ser lo bueno de las canciones de los grupos punk o rock más simple, la facilidad para aprender a tocarlas en la guitarra. Creo que es más fácil que aprenda canciones de grupos como eskorbuto, ramones, nirvana, etc. que pretender que ejecute pasajes de dream theater, iron maiden o death, ya que, aunque a lo mejor coincide más con sus gustos, es posible que se frustre al no percibir que mejore con el instrumento (y que lo que quiera tocar no se parezca nada a lo que toca, jeje)

A los que les encanta la música metal, pero no les suele gustar o no conocen mucho sobre el punk mas metalizado, les recomendaría los siguientes grupos:
ekkaia, tragedy, amebix, doom, extreme noise terror, wolfbrigade, warvictims,... . A lo mejor alguno le gusta y les cambia el concepto que tienen acerca de lo que conocen como punk.
Subir
5
Ferk
#142 por Ferk el 16/04/2022
Punk los sex pistols? primero que nada quisieron imponer una moda , lo cual de musicalidad no tienen nada. Sid vicious un
drogon payaso que no podía ni tocar el bajo y solo lo pusieron en la banda para vender una imagen.
no querían ser llamados punks , odiaban , porque lo único que buscaban es la fama. " Soy destroyer, antisistema" compren mis merchandising, vamos unos payasos,
Subir
Ferk
#143 por Ferk el 16/04/2022
Si creéis que son unos virtuosos pidan a sus baterias que toquen como Travis barker de blink 182 . Ostia eso si es un virtuoso.

Mientras vosotros los punks que padecen cropofilia como gg allin comen mierda, o sex pistoleros con 10 pocas crestas van a los bolos undergrounds y combaten el sistema emborrachándose ,pegándose fumatas , qué manera de ser punks no? es la protesta contra el gobierno? Quemándose las neuronas.


Mientras que los que escuchan punk californiano o punk skate como blink 182 se la pasan en fiestas , con mujeres, y pasándola de cojones. Esto OS digo como fan de the Ramones la primer banda pop punk. Que nunca fueron populares en su época , no quiere decir que no fueran pop.
Subir
kennedy
#144 por kennedy el 16/04/2022
#142

Yo creo que se trata de debatir sobre un tipo de musica,no sobre como eran los miembros de un grupo en concreto.

#143

El punk principalmente nacio como un movimiento musical.Lo de atribuirle características sociales y antisistema fue despues.No estas haciendo una critica de la música en si,si no de sus seguidores y los miembros de las bandas.Te recuerdo que en sus inicios el rock era algo de hippies y rebeldes.Ya me diras donde esta esa rebeldia o que grupo de rock no se ha forrado de pasta si ha podido.

Y hablar de skate punk y mencionar a blink 182 como grupo de skate punk, y no a RKL ,es como decir hardrock y citar a abba en vez de Led Zeppelin,en mi opinión.

Si vamos a criticar un tipo de musica centremonos en eso : en la musica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo