Porque las ibanez,son tan odiadas por unos y amadas por otros

megametallica
#37 por megametallica el 11/06/2011
SteelEdge escribió:
Ni me quiero hacer el entendido ni criticar opiniones pero....macho, no teneis ni idea.

Lo siento por expresarme asi, pero es asi.

Para hablar, criticar, exponer puntos de vista, etc vale cualquiera....pero el peso de esos argumentos ha de estar refrendado por conocimientos, experiencia y sobre todo, no hablar de oidas.

Tengo, no se, a bote pronto 8 o 10 Ibanez, y habre tenido como 30 mas, por no hablar de todas las que he probado.

Las Ibanez son unas EXCELENTES guitarras, desde las de los años 70 a las de ahora....tambien depende lo que uno busque y con que lo compare, por supuesto.....

Para mi gusto Ibanez cogio su punto algido a principio de los 90 finales de los 80 y le duro hasta el final de los 90...de ahi, ha ido decayendo en todo lo que no es Custom Shop, y con unas politicas de marketing mas que cuestionables...pero no por eso dejan de ser grandes guitarras.

Prueba una Js1 del año 91 y me cuentas.

Prueba una Jem de las priemras y me cuentas.

prueba una Reb beach de KOA y me cuentas.

Prueba una Chromeboy y me cuentas.

Guitarrones, no comparables a otras en estilo o sonido porque Ibanez ha logrado tener un estilo propio.

¿fragiles? y una leche...

¿que no suenan? no seran de vuestro estilo o no sabreis tocar

¿guitarras mejores? decidme cual y para que, todo depende del uso

Soy un gran fan de Ibanez, y tengo Jacksons Custom Shop, Kramers, Gibsons Custom Shop Limitadas, Fender Tribute, ESP raras de cojones y he probado lo habido y por haber, y a mi juicio, las Ibanez son GUITARRONES.

Eso en general...ahora, si quereis hablar de modelos concretos, hablamos.

Tambien reconozco que la gama que antes era "alta", como las Signature y demas, han caido en nivel de calidad.

Pero iros a una Ibanez antigua y luego me contais, por no hablar de todo lo que supuso Ibanez en su momento en la historia de la guitarra o en movimientos como el shred o el metal.

:saludo:


la chromeboy:shock: esas son palabras mayores jajajaj, que guitarron !! esa es de las pocas de ibanez por las que soy capaz de vender mis guitarras, y todavia no me alcanzaria jajajajaj.

pues en guitarras las cosas son muy subjetivas, a mi no me gustan pero son excelentes instrumentos, si a la gama media le pusieran mejores pastillas quedarian MUY bien, pero yo soy de jackson como ya habia dicho pero hay otros que son de ESP o de Gibson o claramente de ibanez ya que en gustos no hay nada escrito.

SALUDOS:brindis:
Subir
EL_fREdY
#38 por EL_fREdY el 11/06/2011
la verdad que a mi no me gustan las ibanez... las unicas que me gustan son las iceman y las adx 120 luego de esas... pa mi todas son iguales...

AMO MI MOCK
Subir
sakuarius102
#39 por sakuarius102 el 11/06/2011
Hola, pues yo me acabo de comprar una Artcore Af75 y estoy encantado. Muy comoda muy blandita y suena genial. El mastil me gusta mucho mas que una classic player delos 60.

Esta claro que es una guitarra baja, pero me gusto mucho mas que otras marcas de estilo artcore que probe.

Me gusta mucho.
Subir
jerry_ft
#40 por jerry_ft el 11/06/2011
SteelEdge escribió:
Ni me quiero hacer el entendido ni criticar opiniones pero....macho, no teneis ni idea.

Lo siento por expresarme asi, pero es asi.

Para hablar, criticar, exponer puntos de vista, etc vale cualquiera....pero el peso de esos argumentos ha de estar refrendado por conocimientos, experiencia y sobre todo, no hablar de oidas.

Tengo, no se, a bote pronto 8 o 10 Ibanez, y habre tenido como 30 mas, por no hablar de todas las que he probado.

Las Ibanez son unas EXCELENTES guitarras, desde las de los años 70 a las de ahora....tambien depende lo que uno busque y con que lo compare, por supuesto.....

Para mi gusto Ibanez cogio su punto algido a principio de los 90 finales de los 80 y le duro hasta el final de los 90...de ahi, ha ido decayendo en todo lo que no es Custom Shop, y con unas politicas de marketing mas que cuestionables...pero no por eso dejan de ser grandes guitarras.

Prueba una Js1 del año 91 y me cuentas.

Prueba una Jem de las priemras y me cuentas.

prueba una Reb beach de KOA y me cuentas.

Prueba una Chromeboy y me cuentas.

Guitarrones, no comparables a otras en estilo o sonido porque Ibanez ha logrado tener un estilo propio.

¿fragiles? y una leche...

¿que no suenan? no seran de vuestro estilo o no sabreis tocar

¿guitarras mejores? decidme cual y para que, todo depende del uso

Soy un gran fan de Ibanez, y tengo Jacksons Custom Shop, Kramers, Gibsons Custom Shop Limitadas, Fender Tribute, ESP raras de cojones y he probado lo habido y por haber, y a mi juicio, las Ibanez son GUITARRONES.

Eso en general...ahora, si quereis hablar de modelos concretos, hablamos.

Tambien reconozco que la gama que antes era "alta", como las Signature y demas, han caido en nivel de calidad.

Pero iros a una Ibanez antigua y luego me contais, por no hablar de todo lo que supuso Ibanez en su momento en la historia de la guitarra o en movimientos como el shred o el metal.

:saludo:


K.O!!!!! Steel Edge the winner!! bueno y eso que ademas a mi tambien me gustanlas ibanez (no he probafdo medio mundo como steel edge pero tengo una prestige 2620 y no es nada mala)
Subir
ABusLux
#41 por ABusLux el 11/06/2011
SteelEdge, mucho me temo que hablamos de guitarras de otro nivel y otros precios :roll:

Aunque dudo mucho que hubiera encontrado guitarras mejores que las que tengo por el precio que pagué (RG550DX del 92, 600€, y S5470f del 2009, 1.500€): Acabados irreprochables, mástiles de ensueño, puentes que han sufrido malos tratos continuados y que no se desafinan en semanas, y sobre todo, flexibilidad, ya que son guitarras que valen para todo.
Subir
SteelEdge
#42 por SteelEdge el 11/06/2011
ABusLux escribió:
SteelEdge, mucho me temo que hablamos de guitarras de otro nivel y otros precios :roll:

Aunque dudo mucho que hubiera encontrado guitarras menjores que las que tengo por el precio que pagué (RG550DX del 92, 600€, y S5470f del 2009, 1.500€): Acabados irreprochables, mástiles de ensueño, puentes que han sufrido malos tratos continuados y que no se desafinan en semanas, y sobre todo, flexibilidad, ya que son guitarras que valen para todo.


Yo empece en el 94 con una Ibanez 540S que aun tengo, con pastillas Ibanez que es la REOSTIA, aun la tengo y no la cambio por nada.

Ahi tienes una guitarra de gama "media" que suena, se toca y esta construida como una de las mejores que puedas probar....de segunda mano las he visto por unos 500 Euros....porque tengo demasiadas guitarras, pero por ese precio ganas me dan de pilalrlas....
Subir
Santi
#43 por Santi el 11/06/2011
ABusLux escribió:
SteelEdge, mucho me temo que hablamos de guitarras de otro nivel y otros precios :roll:

Aunque dudo mucho que hubiera encontrado guitarras mejores que las que tengo por el precio que pagué (RG550DX del 92, 600€, y S5470f del 2009, 1.500€): Acabados irreprochables, mástiles de ensueño, puentes que han sufrido malos tratos continuados y que no se desafinan en semanas, y sobre todo, flexibilidad, ya que son guitarras que valen para todo.


Es que ese es el tema ,por 600 pavos se conseguia no hace mucho una rg1570 nueva con un puente edge pro .Yo no se que puedes comprar con 600 € pero vamos.

Por 1200 te pillas una ibanez prestige con un puente cojonudo , yo es que no veo mucho mas donde elegir la verdad.No se jackson ,pero tampoco hay muchas mas opciones.

Una ibanez comparable a las musicman , mayones ,y etc en precio te vas a una japan custom de importacion , con maderas y tal y pascual.
Subir
IroN
#44 por IroN el 11/06/2011
A ver yo, y creo que algunos, hemos hablado de las series medias, yo hablaba en mi post de las rg de ahora y alguna prestige porque las signature ni las he podido probar pero yo me refiero a que en ese rango de precios y de calidad, que me parece exagerado que te cueste una rg350 o 370 mas de 500 pavos, montando unos componentes que bufff, nose no se corresponden con ese precio, por ejemplo por 100 euros mas, donde tambein hay ibanez que siguen motando pastillas inf y tal estan las jackson con seymour duncan, o schecter y ltds con emg, es que a eso creo yo que nos referimos con su relacion calidad/precio, y en cuanto a guitarras sin personalidad, no hablaba yo sobre lo que puedas transmitir de cara al publico con esa guitara, sino la guitarra con respecto a ti, no se, es algo que siempre me he notado, pero bueno, yo se y vamos, pongo un brazo en juego a que las ibanez ya signature y custom shop son la reostia, porque lo tienen que ser, pero las de gama media no se, no me gustan pero bueno es una opinion, no estoy diciendo que sea verdad, tampoco las he probado todas y menos las de los 90
Subir
SnakeXorX
#45 por SnakeXorX el 15/06/2011
Pues las he probado y su sonido es espantoso al menos las de gama media, sus materiales son algo buenos pero nada mas, el sonido no tiene ni cuerpo, ni sustain, ni brillo y coincido con muchos son guitarras hechas a lo bestia no despierta ninguna atracción cuando las vez simplemente son algo mas y ya, me gustaria probar sus modelos de 20 y 30 mil pesos para ver como son en realidad y si valen la pena pagar esos precios pero por ahora prefiero las esp guitarras muy buenas
Subir
Peter Q
#46 por Peter Q el 15/06/2011
Pues yo he probado muchas marcas de guitarras,hasta que di con una rg570 con tapa de arce del 92 y la cogi y dije esta es la guitarra.Por supuesto le cambie las pastillas V7 y V8 por unas dimarzio y tengo guitarra para rato.
Subir
alodelmo
#47 por alodelmo el 15/06/2011
Yo me compré en enero la JS 2400... y la devolví a los cinco días. Me pareció preciosa, pero el sonido en limpio, las sensaciones... no sé, no me terminó de convencer. Quizá es que tengo ya el gusto influído por Gibson y Fender. En distorsión sonaba de pm, es una guitarra súperligera, el trémolo es cojonudo... pero la veía poca guitarra para lo que pagué por ella. Cuando me devolvieron la pasta pillé una Gibson Les Paul Standard, y esa sí es una guitarra que me convenció a la primera, igual que la otra que tengo, la Stratocaster Eric Clapton. No la critico, me parece una buena guitarra, pero no es para mí.
Subir
heavy1972
#48 por heavy1972 el 19/12/2011
Rompo una lanza por Ibanez
-El album Resolution de Andy timmons es puro tono (ibanez y mesa boogie).
En todas las marcas hay modelos concretos que merecen la pena y ibanez no es una excepción
Todo depende de tu estilo y lo que te pida el cuerpo en cada momento ,

-Mi primera guitarra fue una ibanez cubría perfectamente todas mis expectativas y estéticamente era lo +
al tiempo pille una ibanez jem 77 de 2ªmano (una horterada por los colores y tal) pero muy buena guitarra,
he pasado por gibson les paul standar , por fender strato usa y por jackson (con emg81)entre otras y cada una tiene sus virtudes y sus carencias ,
actualmente he vuelto a una ibanez prestige2550 que me parece una guitarra muy cómoda con un puente muy bueno(zr)24 trastes y una relacion calidad precio muy buena(670€ hace un año en woodbrass)las pastillas al gusto del consumidor como en todas las guitarras ,
si me tocara la lotería ahora mismo mis primeras candidatas serian ibanez por ejm:
RGA420Z, rg custom,rg jem7v y mas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo