Poner puente wraparound a una guitarra con tuneomatic

Rob
#1 por Rob el 27/12/2018
No tengo ni idea de la relación exacta entre estos dos tipos de puentes, por eso os comento un proyecto que tengo. Yo llevo siendo fan de Muse desde hace la tira de años, siempre me molaron las guitarras que usa el cantante, Matt, y hace unos meses me hice con la Cort MBC-1, que es una versión más asequible de las que el usa que valen sobre los 4000 euros, agárrate que igual sales volando.
Una de las características que tienen la mayoría de sus guitarras es un pad táctil que se puede usar como output a varios sistemas midi, como un kaoss pad o un pedal whammy de digitech de toda la vida. Entonces, mi idea es, a medida que voy ahorrando, me gustaría ponerle a la mía ciertas cosas, pero lo que nos atañe aquí es la de ponerle el pad táctil.
Antes de nada decir que todo esto lo mandaría a hacer a un luthier, y pregunto aquí para saber que comentarle al paisano.

La que tengo yo es la de la primera imagen, no hay sitio para ponerle el pad, porque el tuneomatic ocupa mucho espacio del "culo" de la guitarra. Como el pad va a ocupar mucho espacio los agujeros que dejarían los pernos del cordal no habría que rellenarlos ni nada, solo sería hacer el routing para el pad. Pensé en ponerle un puente mítico de tipo strato, pero me dí cuenta que las guitarras con puente tuneomatic tienen el mástil angulado para salvar el puente, y habría que tallar de nuevo la unión del cuerpo y el mástil (Esto me lo dijo un luthier inglés).
Entonces por el internete me encontré la segunda imagen, de una guitarra igual a la mía salvo por el color y tal, y con un puente estilo wraparound, que no habría que tocar el mástil, deja un espacio más que suficiente, y además según lo que veo en la imagen se podrían aprovechar los agujeros del puente actual para no hacer destrozo. A simple vista me parece plausible a la par que práctico.

Sin embargo no se si mi hipótesis es cierta, y me serviría, por eso pregunto, además de que supongo que me podrían recomendar un puente adecuado para el trabajo de este tipo, a ser posible como el de la imagen. Y lo segundo es que mi guitarra no es rojo mate, sino que tiene un acabado brillante y además tiene como granitos blancos que al darles la luz cambian a los colores del arcoíris, una preciosidad. El luthier es de confianza y harto profesional, pero aún así me da miedo que traqueteando se pueda cargar este acabado en alguna parte de la guitarra, sinceramente la única vez que fui a un luthier solo fue para cambiar una pastilla y el zócalo de esta, una pijada, entonces me da algo de miedo porque tiene pinta de ser delicado el acabado.

Muchas gracias de antemano
Archivos adjuntos ( para descargar)
mbc1-3.jpg
11244800.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
KuRi
#2 por KuRi el 27/12/2018
Respecto al routing y tal no puedo opinar, pero en lo referente al puente, pues sí, puedes simplemente poner un wraparound, ya que vienen con sus tornillos y con la medida adecuada, podrás insertarlos en los bushings (no conozco la traducción al español, inserciones quizás) que ya tienes.

Cosas a tener en cuenta, pues que hay pocos puentes wraparound de calidad, y si no quieres poner una mala copia china, tendrás que pagar un buen pico por una buena marca, tipo gotoh o similar. En teoría aún así podrías perder algo de sustain y estabilidad en la afinación, que es lo que se consigue con la tensión de las cuerdas hacia el tailpiece (otro palabro del que no conozco la traducción jeje).

Pero por poder, si las inserciones que tienen son de una métrica estándard, sin problemas, yo lo hice una vez sólo para probar ;)
Subir
jaquealpeon
#3 por jaquealpeon el 28/12/2018
Hola, la medida del puente tune o matic y el wraparound son diferentes, este coincide con el cordal, asi que seguramente tengas que tapar los agujeros y hacer unos nuevos... he buscado información para hacerlo a la inversa por si hubiera algún tipo de adaptador (tipo los vibramate para bigsby) y no lo he encontrado...
Suerte con el proyecto
Subir
blackmark
#4 por blackmark el 28/12/2018
KuRi escribió:
hay pocos puentes wraparound de calidad

hay bastantes wraparounds de calidad...para mí los mejores, por materiales y construcción los abm. Pero también están los resomax, los tonepros avt2, los faber, los gotoh...
saludos
Subir
1
davk
#5 por davk el 28/12/2018
También hay puentes wraparround para medidas de tuneomatic (74 mm),como por ejemplo este: https://store.duesenberg.de/en/hardware/bridges-tailpieces/31/duesenberg-wrap-around-bridge-74mm-spacing.
No los he usado ni visto nunca,no se si serán de calidad equivalente a los de tamaño normal o no,pero haberlos haylos.
Subir
1
Lead_Zeppelin
#6 por Lead_Zeppelin el 28/12/2018
Y si no siempre puedes ponerte en contacto con AP Luthier para que te fabrique unos tornillos excéntricos para no tener que cambiar el agujero de los bushings.

En su página puedes encontrar información. Lo suele hacer cuando un puente no viene bien calibrado. Es un fenomeno. En el foro se llama demolitiontattoo creo... Pero puedes localizar su página web en google.

Un saludo.
Subir
Rob
#7 por Rob el 29/12/2018
Muchísimas gracias todos por la ayuda, supongo que haré un tema hilo mostrando el avance del proyecto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo