Politica comercial de comprar bajo pedido

celvira
#1 por celvira el 05/06/2018
A ver si alguno sabeis lo que para mi es un misterio.

Cuando encargo una guitarra:
- Doy una señal.
- La tienda no tiene mas que tener un importe adelantado unos meses pero tiene beneficio seguro.
- No tiene el trabajo de ponerla en venta, ni atender a clientes.
- Para mi es un riesgo que no veo lo que compro, ni se como suena.
- Tengo que esperar.

Pero nunca me dan un precio ajustado, es el precio de lista. Lo tomas o lo dejas y los inconvenientes para mi son todos.

Sin embargo compro una guitarra en tienda y me hacen descuento, sin esperas, veo la tapa que tiene, la pruebo, doy la tabarra y si en Thomann esta mas barata igualan precio.

¿Por que en un caso hay flexibilidad con el precio y en otro no? Es una politica comercial que no entiendo y que normalmente me acaba echando para atras.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
L&L GUITARS (xarlangas)
#2 por L&L GUITARS (xarlangas) el 05/06/2018
pues lo cierto es que así como lo pintas...ventajas ni una,la verdad. Supongo que esa práctica será mas común en instrumentos mas carosasí desde luego la tienda no se pilla los dedos ni se arriesga en tener una guitarra en el escaparate sin venderla y habiéndola pagado...como siempre es el consumidor final el perjudicado.
Subir
The Revenant Baneado
#3 por The Revenant el 05/06/2018
Básicamente son modelos de negocio diferente en una escala de volúmenes muy diferentes que tienen diferentes objetivos de resultados, estructura de inversiones y obligación en la presentacion de resultados según objetivos. Ambos buscan beneficios, pero la manera y de conseguirlos es y cantidad es distinta.

Pero sobretodo es que su tipo de consumidor potencial valora muchísimas otras cosas antes que el que se les pueda regatear (en algunas culturas es hasta negativo, las de más poder adquisitivo perciben peor el regateo, y las más pobres lo aceptan más), consumidor que a la vista de la realidad actual, es el que más les consume y por tendencias de comportamiento en las compras actuales, en expansión.

En lo personal, el regateo no me gusta, me da la sensación de que de primeras me quieren tangar y si cuela cuela. Las tiendas que lo hacen me generan una profunda desconfianza por la capacidad de modificar las condiciones de la transacción sobre la marcha según piques o no. Esto es solo mi forma de percibirlo, no tiene porque ser generalizada.
Subir
Danielin
#4 por Danielin el 05/06/2018
Celvira, te pongo lo que yo opino ó creo que es respecto a lo que comentas.

Cuando encargo una guitarra:
- Doy una señal. - Lógico. Nadie garantiza al vendedor que el comprador no se vaya a echar para atrás y se tenga que comer la guitarra, máxime si no es un distribuidor oficial.
- La tienda no tiene mas que tener un importe adelantado unos meses pero tiene beneficio seguro. - No. Si tiene algún beneficio es pírrico, si le llega al 1% ya es una barbaridad y volvemos al punto 1, tiene que traer una guitarra de X y no sabemos cuanto es la señal y cuanto perdería si el cliente no la recoge
- No tiene el trabajo de ponerla en venta, ni atender a clientes. Atenderte a ti, llamar al distribuidor, organizar envíos, recepción, llamarte para informarte que la ha recibido.
- Para mi es un riesgo que no veo lo que compro, ni se como suena. Totalmente de acuerdo.
- Tengo que esperar. I want it all and I want it now XD

Pero nunca me dan un precio ajustado, es el precio de lista. Lo tomas o lo dejas y los inconvenientes para mi son todos.

Sin embargo compro una guitarra en tienda y me hacen descuento, sin esperas, veo la tapa que tiene, la pruebo, doy la tabarra y si en Thomann esta mas barata igualan precio.
Hombre, no es lo mismo trabajar con stocks que no, al igual que no es lo mismo ser un distribuidor oficial y beneficiarte de las supuestas ventajas de estos (rapeles, descuentos, bajadas de precio asumidas por el fabricante, etc), eso sin contar con tus propios sistemas de margenes y ver que te interesa sacar.

¿Por que en un caso hay flexibilidad con el precio y en otro no? Es una politica comercial que no entiendo y que normalmente me acaba echando para atras. Por todo lo antes dicho
Subir
1
celvira
#5 por celvira el 05/06/2018
#4 Me has respondido como un mail del trabajo. :mrgreen:
El margen el 1% me cuesta creer, de 3000 euros, ganan 30. El resto son seguros, Hacienda, Seguridad Social, suministros, etc y tienen que vender 10000 al día para que dos trabajadores ganen 1000 €/mes. Leturiaga o Malaga8 igual tienen esas ventas aunque tambien tienen mucha infraestructura que mantener.
Sobre la atencion, las llamadas al distribuidor, los envios y llamarte llevan tiempo pero tambien lo tienen si envian online que son muchas.

Otro argumento: El dinero siempre esta menos tiempo parado para una tienda en una guitarra de encargo que en una guitarra en stock.

La unica explicacion que veo que la guitarra de stock la hayan pedido con otras 30, que les hayan hecho precio, que los portes se reduzcan... Pero lo que comento me ha pasado tanto con distribuidor como con tiendas.

Hace años encargaba a Nik Huber y tenia ciertos detalles (tapas de una pieza, algun descuento, etc) hasta el momento que cierta tienda se hizo distribuidor. Huber me derivo a esa tienda y no solo me salia mas caro, sino que nunca vi que valor añadido me aportaba. El dueño me decia que si la guitarra tenia un problema, el se encargaba ("¿De verdad me estas diciendo que una Huber me va a dar un problema?"). Es que de haberlo, se la envio a Huber igual que hara la tienda. Incluso es posible que la tienda trate de hacer sus ñapas si se ahorra portes.
Subir
Danielin
#6 por Danielin el 05/06/2018
Jajajajajajaja, Celvira te he respondido así porqué el hilo me parecía interesante de responder pero estaba hasta arriba de curro, así que lo has clavao XDDD

Por lo de más, he equivocado el sentido de tu frase " La tienda no tiene mas que tener un importe adelantado unos meses pero tiene beneficio seguro" pensando que te referías a que de ese dinero dejado a cuenta ya sacaban beneficio.

Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo