Polímetro y pastillas (medición)

Lespaulhc
#1 por Lespaulhc el 21/04/2008
aver si alguien sabe decirme como se miden con tester o polimetro las pastillas????,y tambien si se puede saber si son de calidad,las mias marcaban 8.67 aprox,pero si alguien lo especifica mejor,saludos:)las mias son humb
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
lebru
#2 por lebru el 21/04/2008
En una pastilla, su cableado interno es una bobina, por lo que para medirlas con el polimetro conectas una punta del polimetro en un cable de la pastilla y la otra punta en el otro cable y mides en ohmnios.
No he medido nunca una bobina de guitarra y no se cual es la resistencia correcta, asi que no se si lo que has medido es correcto.
El medir bobinados grandes con el polimetro es bastante inpreciso, por que al medir, lo que mides es la continuidad del bobinado, pero si hay un cortocircuito entre espiras en el interior del bobinado, tambien te seguira dando continuidad. En mi opinion en una pastilla de guitarra es dificil que se produzcan cortos entre espiras, eso suele ocurrir en otro tipo de bobinas o transformadores donde se produce calentamiento y el barniz aislante del cable se derrite por el calor, produciendose el corto entre espiras.

Si tienes datos tecnicos de tu pastilla compara su impedancia con la medida que has obtenido.

Pero, ? por que la has medido, por simple curiosidad, o es que no te funciona bien. ?
Subir
Lespaulhc
#3 por Lespaulhc el 21/04/2008
ha sido por simple curiosidad y por aprender algo mas,mas que nada haber si podia descubrir cuantas vueltas tiene de cobre,vi un luthier que le daba unas 6mil de hilo de cobre.saludos:D
Subir
Ikazategi
#4 por Ikazategi el 21/04/2008
hombre.. puedes medir la impedancia de la bobina.. y tener una dato, que te de una idea aproximada de la salida de la pastilla...

cuanto mas resistencia tenga, mas salida tendra.. pero claro, el sonido es dificil de saber, el bobinado, la calidad del cable, la seccion del mismo, el tipo de iman, las dimensiones... son demasiadas cosas las que influyen y para saber o tener una idea exacta, solo con un polimetro no lo podrias saber..
Subir
Lespaulhc
#5 por Lespaulhc el 21/04/2008
gracias por contestar,saludos
Subir
Bitelino
#6 por Bitelino el 21/04/2008
Teniendo en cuenta que impedancia no es lo mismo que resistencia, siendo esta última el valor resistivo al paso de la señal eléctrica mientras que la primera lo es al paso de la tensión, con un polímetro lo único que puedes medir es el valor resistuvo y determinar si está abierta o no, pero nunca la calidad ya que entra otras cosas la calidad de una pastilla depende además de los imanes así como del material con el que está fabricado el hilo de la bobina (cobre, aluminio, etc.)
---------------------------------
Perdon, al comienzo del mensaje, donde dije resistencia quise decir impedancia y viceversa.
Subir
Lespaulhc
#7 por Lespaulhc el 23/04/2008
entonces creo entender que me podrian pegar el timo:si: con unas dimarzio(por ejemplo) y que fueran made in panama o pekin.viva la serigrafia.........:aplausos:gracias por contestar BITELINO
Subir
Ikazategi
#8 por Ikazategi el 23/04/2008
no, no te pueden timar, o por lo menos es dificil... generalmente en el chasis de la pastilla, por la parte inferior, que es metalico, suele venir grabado el numero de serie y el modelo... y eso no lo hacen con serigrafia...
Subir
Lespaulhc
#9 por Lespaulhc el 23/04/2008
bueno creo que la leccion esta servida,muchas gracias a todo,me servisteis de gran ayuda.
Subir
dnavarr1
#10 por dnavarr1 el 13/02/2011
Hola, Lebro:

Puede que él lo pregunte solo por curiosidad, pero a mí me interesa mucho el tema de la salida de las pastillas. Verás: quiero poner una hambucker en formato sigle coil en mi fender estratocaster. La cosa es que me dá miedo ponerle la pastilla y descubrir que la salida de la nueva pastilla es menor o mayor que las de graves y de medios originales. O sea: no me interesa que el volumen de mi guitarra cambie cuando cambio el conmutador de mis pastillas. Los fabricantes de pastillas marcan el nievel de salida de una pastilla, pero en términos subjetivos com hot, mucho, poco, etc. ¿Qué parámetro tengo que tener en cuenta para cuidar una salida idéntica en las tres pastillas de mi fender? ¿Puedo conocer el nivel de las pastillas originales con un polímetro?

Gracias
Subir
mecajental
#11 por mecajental el 13/02/2011
Alguien escribió:
¿Qué parámetro tengo que tener en cuenta para cuidar una salida idéntica en las tres pastillas de mi fender?


El nivel de salida de la pastilla está estrechamente relacionado con la distancia entre ésta y las cuerdas. O sea, que acercando o alejándola de las cuerdas conseguirás más o menos nivel de salida.

Saludos
Subir
dnavarr1
#12 por dnavarr1 el 14/02/2011
La distancia a las cuerdas influye, sí. :|
Pero tambien influyen más cosas: si la pastilla tiene mucha salida, ya puedes bajarla mucho repecto a las cuerdas (y subir mucho las otras pastillas de la guitarra), que la diferencia de salida seguirá siendo profesionalmente inaceptable.:hedicho:
No me lo invento: esto me ocurre con una guitarrra godín a la que se añadió una seimour duncan doble.

Varias cosas:
¿la cantidad de salida depende del voltaje de la pastilla?
¿la cantidad de salida es lo que los fabricantes denominan "salida", "output", "caña" (vease music store), etc
¿Si yo compro una pastilla cuyo voltaje sea similar al resto de pastillas de mi guitarra, tendré lo que busco?:muro2:

Gracias:gracias:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo