pod xt live y guitarra acustica

#1 por juanillofdez78 el 07/02/2010
HAber señores/as.

Quisiera hacerles una pregunta sobre el pod.

Normalmente lo conecto a mi variax para grabar guitarras electricas y tengo que decir que aun hoy en dia me asombra.

Pero tb tengo 1 acustica.

Se puede pasar por el pod con configuracion NO AMP, o con configuracion tube instrument preamp?? o por el contrario son mas partidarios de grabarla con un micro??

Si con el pod se puede conseguir 1 bues sonido, cual es la configuracion más idónea??

Pueden adjuntar algun preset si tienen algo ??

Muchas gracias a todos
Subir
#2 por juanillofdez78 el 10/02/2010
juanillofdez78 escribió:
HAber señores/as.

Quisiera hacerles una pregunta sobre el pod.

Normalmente lo conecto a mi variax para grabar guitarras electricas y tengo que decir que aun hoy en dia me asombra.

Pero tb tengo 1 acustica.

Se puede pasar por el pod con configuracion NO AMP, o con configuracion tube instrument preamp?? o por el contrario son mas partidarios de grabarla con un micro??

Si con el pod se puede conseguir 1 bues sonido, cual es la configuracion más idónea??

Pueden adjuntar algun preset si tienen algo ??

Muchas gracias a todos

ninguna respuesta???
Subir
#3 por caravanserai el 10/02/2010
Para acústicas puedes probar con el amp. Line6 Clean, o No Amp. (sin emulación)
No hay mucho que rascar con los efectos en una guitarra acústica. Puedes darle un toque de reverb, o una chispa de delay con un tempo pequeño, y poco más. A lo sumo, una pijésima parte de chorus, casi imperceptible.
En el preset del Pod tienes uno que está bastante bien: el de Acústica 12 cuerdas.
Y en el foro hay más presets, echa un vistazo.

Saludos,

Date un voltio por mySpace
"El canto del violonchelo es como un lamento. El canto del piano es como un discurso. El canto de la guitarra es como un canto" (Pau Casals)

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo