Pod xt y etapa

  • 2
amantedelamusica
#13 por amantedelamusica el 24/11/2018
Ok, entiendo, no te falta razón, entonces, basicamente, me pillo un combo livianito jejeje. No se, a veces se me ha pasado por la cabeza un cabezal de esto de 10 kg tipo victory pero claro, sacrificar 2 eq. por una pues no me hace mucha gracia. Total que no se muy bien por donde tirar.

Por cierto, algo que me fastidia sobremanera de los amplis es que estas encajonao si lo comparar con los emuladores de cierta calidad. Supongo que se gana mucho de esa manera en versatilidad y si puedes ir directo a mesa ( no es mi caso ya que lo quiero para local de ensayo tb ) pues tb en portabilidad.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Walterius Albatrus
#14 por Walterius Albatrus el 24/11/2018
Sin querer me meto en algo un tanto filosófico. Esto es la eterna búsqueda del balance sonido/portabilidad, y cada uno tiene sus preferencias, gustos y concesiones personales.

Como portable, puede que la mejor opción sea los que van con una pedalera con emulación saliendo directo a mesa. Anoche he visto un concierto así. A mi no me gusta, soy de la vieja escuela :mrgreen: .

En el otro extremo: cabezal + una o varias 4x12s + pedales + efectos por racks + mariconadas extras (atenuador, variac, eco a cinta o lo que se te ocurra :pesas: ).

Y en el medio de una u otra opción, un universo de posibilidades para elegir.
Subir
Walterius Albatrus
#15 por Walterius Albatrus el 24/11/2018
Otro detalle: yo tengo una combinación simple de un pedal + ampli a válvulas + delay + 4x12 que me gusta.

La 4x12 es un muerto: aquí no he descubierto nada nuevo.

Para tener "lo mío" más portátil he comprado (aún no lo he probado) un "load box" con salida de línea con emulación de altavoz, así podría llevar "mi equipo" sin la 4x12 a cualquier sitio con PA sin depender de una caja propia o prestada. A ver si el fin de semana que viene puedo probarlo.

Ahí te dejo otra opción.
Subir
amantedelamusica
#16 por amantedelamusica el 25/11/2018
Es una buena opción la que dices. cabezal y emulador de pantallas pena que para ensayo lo de la PA como que no y luego tocamos en garitos y somos una banda instrumental, depende del garito pero normalmente el equipo de PA lo ponen ellos. Por lo que estoy viendo lo voy a tener crudo a la hora de aligerar pesos y me da que la solución siempre es la misma: combos poco pesados. No se cuantos wattios se necesitan para tocar con una batería, supongo que con 35 watt voy sobrado y supongo que eso me pone en situación de vender mi ampli ( pesa 31 kg sin el casse) y pillar un combo de dos canales que pese sobre 20 kg y que tenga un sonido bueno. Los de tres canales a parte del elevado precio se van mucho de peso, 30 kg según anduve mirando. Total, mi gozo en un pozo, pensé que aligeraría con un rack de dos módulos, etapa y pod hd o algo asi y claro, al final acabo en lo mismo con lo cual, se agotan las opciones... me equivoco, o estamos condenados a cargar con bartulo tras bártulo? O eso o cambio mis preferencias y un canal con una eq y a tirar leguas.

Por cierto, hay un cacharro de dv mark que es un ampli con efectos en un modolo unico que bueno, son 4 kg pero los ejemplos que vi me dejaron un poco com, mmmm no da el pego... a parte de que es una salsa para un cacharro de este tipo pq a ese money ya me da para un cabezal de 40 watt de victory que pesan 8 kg y me parecen una buena opción.
https://www.thomann.de/es/dv_mark_multiamp.htm
Subir
limoncello
#17 por limoncello el 26/11/2018
Pues mirate el brunetti MC2. Tres canales y 22 kg, y todo el mundo lo pone bastante bien. Otra solución es lo que dices cabezal ligero y una 1x12 maja, estarías por debajo de 20 kilos aunque es mas pasta
Subir
amantedelamusica
#18 por amantedelamusica el 06/12/2018
Hola mas o menos se me ha ocurrido una idea que creo que es un equilibrio entre sonido y calidad y transportabilidad. Mi idea original se ha ido al traste por lo que se me ha ocurrido vender el combo de 2 canales diezel einstein para ir a por un cabezal diezel hagen, evidentemente ya no hablamos de un equipo para casa. Hasta ahi todo es un poco loco por que aumento peso pero, mi idea es aligerar peso en la pantalla y ahi es donde os quiero pedir consejo. No me importa cargar 24 kg de cabezal si me da prestaciones y lo que quiero ( evidentemente ni se me ocurre hacerle un flight case por que aumentaria en 10 kg su peso, ya me las apañaré para llevarlo protegido con el minimo aumento de peso ) Os vais a reir pero con espumas protectoras se puede hacer algo rígido y que no aumente peso, quizas 2 kg y creo que ni eso... Además suelo mover el equipo en mi coche, somos asi nosotros jajajaa...musicos de poca monta. La novedad vendria en que en la pantalla he visto las mark dv 212 con altavoces de neodimio, he escuchado que el neodimio da no tan buena respuesta como los conos tradicionales pero lo que me interesa es hasta que punto hay salto de calidad, es notorio? La diferencia de peso en una 2x12 puede llegar a ser de 20 kg por ejempl si la comparo con una engl 2x12 que pesa 32 kg ( es la mas pesada ).... Total que esa es mi pregunta:

Neodimio si, o neodimio no. Por cierto el peso de la pantalla es de 12 kg!!!!!
Subir
limoncello
#19 por limoncello el 07/12/2018
La cosa sería probarla... pero al final te vas otra vez a treintaytantos kilos xD
Subir
amantedelamusica
#20 por amantedelamusica el 07/12/2018
Pero me los ahorro en lo que no me interesa, pantalla. El cabezal para mi es una inversión, hay otra opción: kemper pero segun me han dicho algun amigo esta bien pero no es un ampli. Otros que he escuchado dicen que es la panacea... no se... Lo interesante, pesa 5 kg, lo que no es interesante, por mi parte pues que odio fuchicar en cacharros que me den quebraderos de cabeza para quitar un sonido.... De hechoen casita para que os hagais una idea grabo con un pod 2.0 y no lo he cambiado pq es intuitivo y esta bien. No quiero molerme la cabeza con un chacharro como el kemper eso si, a no ser que sea profile y a tocar.
Subir
amantedelamusica
#21 por amantedelamusica el 07/12/2018
Si os digo la verdad en las grabaciones de youtube de kemper vs otro ampli yo noto la diferencia, es muy pequeña pero la hay.
Subir
amantedelamusica
#22 por amantedelamusica el 08/12/2018
Parece ser que hay una posibilidad sobre el combo Einstein. A ver si alguno la conoce: se puede hacer modificación y controlar vía MIDI con este aparato Payne labs k switch.


Alguien sabe algo? Casi sería un modo de ahorrar pasta y tener acceso a cuatro modos de ampli. 1 canal con tres modos y un segundo canal como leas.
Subir
limoncello
#23 por limoncello el 09/12/2018
Solo puedo decirte que si no te gusta mucho cacharrear, olvidate de kempers y axes xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo