POD o pequeño ampli para casa

Alfonso
#1 por Alfonso el 13/10/2014
Buenas a todos.

Me gustaría que me aconsejarais sobre algo para tocar la guitarra sin necesidad de amplificador en casa. He oído hablar de los POD que se pueden conectar a cualquier equipo de sonido. Realmente sería mejor opción que un amplificador para tocar en casa?

Gracias de antemano!
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
castleotto mod
#2 por castleotto el 13/10/2014
Alfonso,
hoy en dia tienes muchisimas opciones para practicar en casa, a grandes rasgos peuden ser las siguiente:

-Amplificador de baja potencia
-Un interfaz para conectarte a tu ordenador
-Un previo con emulacion de amplificacion (POD,pedalera o similar) para conectar al ordenador, a unos monitores o a un amplificador

Todo tiene sus pros y sus contras, la verdad.

Yo en casa tengo un interfaz (Presonus audiobox) que uso conectado al ordenador y tengo tambien un ampli pequeño (Blackstar ID Core 10) para cuando no quiero andar con el ordenador.

Lo bueno es que en el mercado actual tienes opciones que combinan varias de las cosas mencionadas.¡:
Un ampli tipo Fender Mustang, Yamaha THR o Blackstar Core, por mencionar algunos, te da la opcion de tocar con el ampli, o tocar con auriculares o incluso conectarte con el al ordenador a modo de interfaz.

Sie stas empezando y no estas seguro de que camino seguir te recomiendo uno de ellos, no son muy caros y te permitiran estudiar y experimentar.
Subir
Alfonso
#3 por Alfonso el 13/10/2014
Gracias por la información compañero!
Actualmente tengo un pequeño ampli, pero el sonido es una full. Llevo un año tocando, y después de probar alguna otra cosa, me he decidido a mejorar en cuanto a sonido se refiere.
La música que trato de hacer es heavy, abarcando sonidos desde los más rockeros como acdc a otros más trash como metallica o pantera.
Usando un POD con el ampli por ejemplo, podría mejorar la calidad de sonido? (me refiero principalmente a la distorsión, ya que en limpio no suena mal del todo ).

Gracias
Subir
deplastic Baneado
#4 por deplastic el 13/10/2014
Un buen ampli para casa no muy caro y realmente bueno es el Roland Microcube.



Tiene entrada auxiliar por si quieres metes un backing track e incluso le puedes calzar unas pilas y llevártelo por ahi.
Subir
castleotto mod
#5 por castleotto el 13/10/2014
#4 por supuesto que todas las opiniones son respetables, pero para mi el micro cube esta totalmente superado hace tiempo.

Mas baratos son el Mustang I o el Blackstar Core ID 10 y, siempre en mi opinon, ofrecen muchas mas posibilidades para practicar en casa.

#3 si tu ampli no te gusta, es probable que tampoco tes guste el sonido del POD pasando por el.
A mi el POD como mas me gustaba (tuve uno) era conectado a unos monitores (Incluso a unos altavoces de esos tipo de ordenador) mas aun que conectado a un ampli.

en cualquier caso en estas cosas oiras mil opiniones, lo mejor es que trataras de probar diferentes opciones en una tienda, por ejemplo.
Subir
Alfonso
#6 por Alfonso el 14/10/2014
Muchas gracias por todo lo recomendado y vuestras respuestas.
Tengo un amigo que tiene un POD el cual no usa. Me lo va a dejar para que pruebe y saque conclusiones. Después, decidiré que hacer, si comprar un ampli o hacerme con un buen POD de 2mano, y un sistema de sonido decente.

Gracias de nuevo.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo