Un poco de frigio

  • 2
eduard-punset Baneado
#13 por eduard-punset el 08/07/2013
jumy: Buen sonido, muy nivelado y correcto. Me hubiese gustdo escucharte un poco mas para ver como resolvias en los cambios. Pero te entiendo, cuando no hay inspiracon no hay nada qu hacer, me ha pasado mucas veces y a los demas seguro que tambien. No te preocupes, ya volvera y te escucharemos en temas completos. Suerte compañero y a seguir practicando.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
rafa cama
#14 por rafa cama el 08/07/2013
Sin duda alguna la jam que más me ha costado (de hecho, no le he pillado el punto en casi ningún momento, y se me ha hecho muy larga). Por eso mismo, creo que ha sido de las que más me ha hecho esforzarme.

Aquí dejo mi intento.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Track06_Phrygian_Dominant_Rafa.mp3
Subir
rafa cama
#15 por rafa cama el 08/07/2013
#6 En realidad es un modo frigio dominante, que sale de la escala de Dm Armónica, o sea que sería:

LA-SIb-DO#(esta es la nota puñetera)-RE-MI-FA-SOL
Subir
eduard-punset Baneado
#16 por eduard-punset el 08/07/2013
Rafa cama: Pos si que te has esforzado, vaya Impro tio, me gusto mucho, buen sonido y buenas ideas. Pa lante compañero.
Subir
1
eduard-punset Baneado
#17 por eduard-punset el 08/07/2013
#15 Pero entonces en ese caso, la 3° mayor hace que ya no sea una escala menor, como lo es la frigia; ademas si proveniera del modo frigio, no tendria sentido q se llame frigio dominante, porque el modo frigio ya es dominante de por si. Como puede tener la misma escala un bemol y un sostenido?
Subir
rafa cama
#18 por rafa cama el 08/07/2013
La frigia dominante no es una escala menor sino mayor (de hecho va sobre un acorde de dominante). En este caso, LA7 en vez de LAm7.

La escala menor armónica también tiene un bemol y un sostenido. De hecho, el modo frigio dominante es el 5º modo de la escala menor armónica (en este caso, el 5º modo de Dm armónica).

En la wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Modo_frigio#Escala_frigia_dominante

Otras referencias (que en la wiki está explicado un poco confuso):

http://www.guitarmonia.es/blog/escala-frigio-dominante-o-spanish-gypsy/

http://www.teoria.com/referencia/m/modos-ma.php
Subir
eduard-punset Baneado
#19 por eduard-punset el 08/07/2013
Ok Rafa, entiendo el concepto. Partiendo de Re menor, esta tonalidad no tiene un dominante al ser el 5º grado menor, no? entonces para que sea armonico alteramos el 7º grado, no? En este caso Do y se quedaria asi Re Mi Fa Sol La Sib Do# , entonces para el modo Frigio si queremos mantener la Dominante se quedaria asi La Sib Do# Re Mi Fa Sol, pero solo se utilizaria el Do# cuando se este tocando el acorde de La7. Es correcto?
Subir
rafa cama
#20 por rafa cama el 08/07/2013
En pocas palabras, el concepto es ese. El metal neoclásico está lleno de escalas menores armónicas y modos frigios dominantes.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo