Un poco de Blues en A, guitarra "a capella".

  • 1
Julio
#1 por Julio el 31/10/2010
Aquí os dejo algo que suelo hacer frecuentemente, tampoco es nada del otro mundo, se trata de improvisar sobre una progresión pero sin base de fondo, en este caso sobre un blues en A. De esta forma intento aprender a tocar con sentido, de lo contrario no sonarían los acordes de la progresión a traves del solo y a eso cada vez le doy más importancia.

No es un blues clásico, la rueda sí, pero en el solo trato de ir aplicando la teoría y bueno, me queda un camino larguísimo por recorrer, hay algunas idas de tiempo, algún compás que tuve que alargar, en fin, hay que seguir mejorando.

Espero que os guste y lo dicho, es algo que lo recomiendo hacer de tanto en tanto. ;)

¡Saludos! :saludo:

PD: creo que me pasé un poco llevando el tiempo con el pie, qué hostiazos doy. :D

Subir
Paulino
#2 por Paulino el 31/10/2010
Suena realmente bien,tienes un toque íncreible y desde luego si de lo que se trataba era de aplicar la teoría, lo has bordao.
Los zapatazos no importan porque has logrado el objetivo:no irte de tiempo.
Muchas gracias por compartir, y lo dicho, esta genial.
Saludos :brindis:
Subir
Julio
#3 por Julio el 01/11/2010
Jeje creo que te has pasado un poco compañero, pero me alegro de que te haya gustado.

Gracias a ti por opinar, ¡un saludo! :saludo:
Subir
Santi
#4 por Santi el 01/11/2010
Jeje me ha hecho gracia lo de los zapatos , si que se oye el ritmillo .
Unos licks muy interesantes , muy guapo ese blues JUlio ¡
Subir
Xoxe (pendenciero)
#5 por Xoxe (pendenciero) el 01/11/2010
Me ha gustado. Un toque muy bueno. Le queda bien hasta el "pom" del tempo…

Saludos

PD. Espero que al vecino de abajo le guste el blues…
Subir
potajito
#6 por potajito el 02/11/2010
suena guapo eso.....
Subir
labrujarecords
#7 por labrujarecords el 02/11/2010
buen blues, y mantener aparte del tiempo la nocion del circulo de acordes me parece que no es nada facil
Subir
Fran Alonso
#8 por Fran Alonso el 02/11/2010
Buen ejercício desde luego .... hay unos cuantos licks muy buenos !!!!

Salu2s :brindis:
Subir
Fito
#9 por Fito el 02/11/2010
Esta tocado con un gusto muy bueno y lo mejor es que es muy variado en licks o sonoridades. Genial julio!!!
Subir
Julio
#10 por Julio el 02/11/2010
Olafo escribió:
Jeje me ha hecho gracia lo de los zapatos , si que se oye el ritmillo .
Unos licks muy interesantes , muy guapo ese blues JUlio ¡


Ya te digo, no me di cuenta de que golpeaba tan fuerte, me pasó que viendo el vídeo una vez subido escuchaba algo de fondo y bajé el volumen a ver si pasaba algo en casa. xD

Gracias por opinar. ;)

pendenciero escribió:
Me ha gustado. Un toque muy bueno. Le queda bien hasta el "pom" del tempo…

Saludos

PD. Espero que al vecino de abajo le guste el blues…


Por suerte no hay vecino abajo, jeje. Me alegro de que te gustara, gracias por pasarte. :)

potajitodehabas escribió:
suena guapo eso.....


Gracias por pasarte, tío. :)

labrujarecords escribió:
buen blues, y mantener aparte del tiempo la nocion del circulo de acordes me parece que no es nada facil


Una vez leí una entrevista a Al DiMeola, el tío decía que un guitarrista debía saber tocar manteniendo siempre constante el pulso con el pie, no recuerdo exactamente el texto pero creo que soltaba alguna que otra burrada respecto a los que no podían hacerlo. :D En mi caso todavía tengo algún que otro desliz pero en general lo tengo bastante interiorizado.

Gracias por opinar. :brindis:

Fran Alonso escribió:
Buen ejercício desde luego .... hay unos cuantos licks muy buenos !!!!

Salu2s :brindis:


Sí, este tipo de cosas me han ayudado bastante a intentar crear líneas melódicas con sentido, aunque todavía tengo que mejorarlo muchísimo.

Gracias por pasarte. ;)

fito2 escribió:
Esta tocado con un gusto muy bueno y lo mejor es que es muy variado en licks o sonoridades. Genial julio!!!


¡Gracias fito2! todavía me encuentro un poco raro en el blues pero seguimos trabajando en ello. :)

Un saludo y gracias por opinar. :saludo:
Subir
salva
#11 por salva el 02/11/2010
Tiene toques muy buenos de blues modernos, he imaginado el bajo pasando por disminuidos substitutos o de crómaticos en tus frases 'marcianas' y me ha gustado mucho. El tempo se te ha escapado alguna vez, claro, es normal. Hay bendings que tal vez no hayan llegado, bueno, y aquien no le pasa? EN fin, no voy a entrar en tecnicismos por qué me interesan bajo cero.
El resultado es un blues d.p.m, en el que la Armonía se siente por el discurso melódico. Tienes recursos muy buenos y me encanta como usas los arpegios dominantes. Yeah!
Un abrazo crack!
Subir
kodro2
#12 por kodro2 el 02/11/2010
Muy interesante ejercicio. A ver si me dedico a ponerlo en practica. Algunos licks fantasticos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo