PITITO ACOPLE GUITARRA CLASICA

francesco73
#1 por francesco73 el 23/11/2011
Buenas:

Tengo una guitarra clasica alhambra con previo fishman, la cosa es que nunca la había enchufado a ampli hasta ahora, que he comprado uno, a la espera de que me llegue la electroacústica.
La cosa es que a poco volumen que le de, Dios bendito, pita como un cochino en una matanza....
vamos, que se acopla que da gusto.
No creo que sea el ampli, porque lo probé en la tienda con una acustica de la misma tienda, y sonaba bien.
De garantía de guitarra ya nada de nada.
Podría ser un problema de falta de masa, o derivación de la misma?
Me dan ganas de desmontar el previo a ver si tiene algo pelao...jajajaja

Si alguien tiene idea agradezco los comentarios.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
rafa-gas
#2 por rafa-gas el 23/11/2011
Qué raro! eso no debería de pasar...

ese tipo de pitidos, normalmente se deben a feedback, o acoples, como bien dices, si las cuerdas entran en resonancia con lo que sale del cono del ampli.

mira las ecualizaciones (tanto la del previo fishman, como la del amplificador), quizás tengas en ambas los agudos demasiado altos... prueba a recortarlos o directamente anularlos, a ver qué pasa.

Las cuerdas de nylon siempre han sido propensas a producir acoples.

No se me ocurre otra cosa...

Ya nos contarás.


Saludos.
Subir
francesco73
#3 por francesco73 el 23/11/2011
hello Rafa:

la cosa es que le he llevado a mi profesor tanto la guitarra como el ampli, y sa tirao como 15 minutos ajustándolo, para que no sonora el acople a medio volumen a tenido que poner toda la ecualización al mínimo, para finalizar diciéndome:
tienes un problema....
jajajajjaa
así que ya me diras.
me parece que el previo venía malo y voy a tener que llevarla a taller si o si, antes lo desmontaré a ver si tiene suelta o en derivación alguna conexión, lo que me da cosa es toquetear una guitarra así...

un abrazo.
Subir
rafa-gas
#4 por rafa-gas el 23/11/2011
Hostiá, pues que yo sepa, una guitarra de caja electrificada, el único cable que tiene es el que une la pastilla piezo con el previo (bueno, y el que une el previo con el jack...) así que no sé.

Suerte con el arreglo.



Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo