Pitido al enchufar pedal a la corriente problema con pedal

Pablo
#1 por Pablo el 12/09/2020
Hola, resulta que el otro día compré un cargador para mi pedal (Boss DS-2) cuando lo conecto a la corriente y lo enchufo al ampli y a la guitarra... solo se escucha un pitido y la guitarra no suena.
Si apagó el pedal el pitido se deja de oír pero sigue sin amplificar la guitarra... Alguien sabe que pasa? El pedal con pilas de 9v funciona y estoy usando un adaptador de 9v
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
bocasucia
#2 por bocasucia el 12/09/2020
Pablo escribió:
estoy usando un adaptador de 9v



¿Qué adaptador usas?
Saludos.
Subir
CuerdaFloja
#3 por CuerdaFloja el 12/09/2020
Asegúrate de que el adaptador tenga la polaridad igual que en el pedal (por ejemplo, positivo en centro. No sé cómo lo tiene el pedal).

Si eso está bien conéctalo en otro enchufe que no sea del mismo edificio que el de ahora.

Mira que no hayan TV u ordenadores encendidos cerca, ni transformadores o cables.

Yo, si pudiera apostar diría que es la siguiente opción: Mira con otro adaptador, ese podría estar jodidillo.

Ya contarás.
Subir
jjcale
#4 por jjcale el 12/09/2020
No soy un experto en electrónica, pero los pedales Boss creo que no son True bypass, eso quiere decir que si la corriente les va mal o no les llega o lo que sea te quedas sin sonido,...supongo que esa fuente de alimentación que has comprado no es apta para el pedal, supongo que sea de 9 voltios el pedal y la fuente también, pero hay más cosas que mirar, si es DC o AC, que supongo que el pedal y la fuente sean DC que es lo más normal, luego hay que mirar los amperios, en teoría tu pedal debería consumir pocos amperios, pero si consume más amperios de los que le diera el pedal podría haber problema por ahí , lo que es seguro es que esa fuente no es adecuada (a no ser que la entrada del pedal para la alimentación esté mal), no estoy seguro pero quizá también hay diferentes frecuencias, ...y deben ser fuentes de alimentación estabilizadas, (una última cosa que se me ocurre es la polaridad del cable de la fuente de alimentación que no coincida)
Subir
Pablo
#5 por Pablo el 12/09/2020
bocasucia escribió:
¿Qué adaptador usas?
Saludos.


Uso este
Subir
Pablo
#6 por Pablo el 12/09/2020
CuerdaFloja escribió:
Asegúrate de que el adaptador tenga la polaridad igual que en el pedal (por ejemplo, positivo en centro. No sé cómo lo tiene el pedal).

Si eso está bien conéctalo en otro enchufe que no sea del mismo edificio que el de ahora.

Mira que no hayan TV u ordenadores encendidos cerca, ni transformadores o cables.

Yo, si pudiera apostar diría que es la siguiente opción: Mira con otro adaptador, ese podría estar jodidillo.


Pues voy a mirar si así lo soluciono, lo único que puede ser esque lo tenga enchufado en un alargador
Subir
Pablo
#7 por Pablo el 12/09/2020
jjcale escribió:
No soy un experto en electrónica, pero los pedales Boss creo que no son True bypass, eso quiere decir que si la corriente les va mal o no les llega o lo que sea te quedas sin sonido,...supongo que esa fuente de alimentación que has comprado no es apta para el pedal, supongo que sea de 9 voltios el pedal y la fuente también, pero hay más cosas que mirar, si es DC o AC, que supongo que el pedal y la fuente sean DC que es lo más normal, luego hay que mirar los amperios, en teoría tu pedal debería consumir pocos amperios, pero si consume más amperios de los que le diera el pedal podría haber problema por ahí , lo que es seguro es que esa fuente no es adecuada (a no ser que la entrada del pedal para la alimentación esté mal), no estoy seguro pero quizá también hay diferentes frecuencias, ...y deben ser fuentes de alimentación estabilizadas, (una última cosa que se me ocurre es la polaridad del cable de la fuente de alimentación que no coincida)


Pues según he estado mirando todo está bien, el cargador está en 9v, el positivo negativo también está bien puesto y en el pedal pone DC, paso foto por si puedes deducir algo que este mal
Subir
CuerdaFloja
#8 por CuerdaFloja el 12/09/2020
Un alargador no creo que sea el culpable, pero por probar no pierdes nada.

Tiene más pinta de ser el transformador. Como ya te ha dicho el compañero, no vale cualquier adaptador. Tiene que ser del mismo voltaje y mismo o mayor amperaje que el pedal. Luego tiene que tener la polaridad en el mismo lugar que el pedal (centro o fuera, lo que sea). Si todo esto está bien es que el transformador podría tener una avería.

Otras posibilidades son que hayan ruidos en la instalación eléctrica de la casa o fuentes externas, pero como ya te dije me inclino más por lo primero.

No sé si es la edad o mi móvil, pero no veo un pijo las imágenes.
Subir
1
CuerdaFloja
#9 por CuerdaFloja el 12/09/2020
Vale, acabo de ver bien las imágenes. La polaridad parece estar bien, y la salida del adaptador es de 9v. Hasta aquí todo bien, pero he visto un 100 en la foto del adaptador...es así? Es correcto? En América Latina creo que algunos países usan 100v en casa, pero en España son 220v...de dónde eres?

Según Boss el pedal consume 200mA, así que creo que esto también está bien.

Peeroooo, en el pedal te dice que uses solo adaptadores Boss. No sé si tienen algo 'especial' para que no puedas usar uno diferente.
Subir
Pablo
#10 por Pablo el 12/09/2020
CuerdaFloja escribió:
Vale, acabo de ver bien las imágenes. La polaridad parece estar bien, y la salida del adaptador es de 9v. Hasta aquí todo bien, pero he visto un 100 en la foto del adaptador...es así? Es correcto? En América Latina creo que algunos países usan 100v en casa, pero en España son 220v...de dónde eres?

Después, en el pedal te dice que uses solo adaptadores Boss. No sé si tienen algo 'especial' para que no puedas usar uno diferente.


Vivo en España, lo de solo adaptadores de Boss he visto que no es necesario ya que hay gente que tiene cargadores no oficiales y les funciona y si pone un 100
Subir
CuerdaFloja
#11 por CuerdaFloja el 12/09/2020
Ostras! Pues si la entrada del transformador solo funciona a 100v y en España usamos 220v creo que no hace falta que diga más, no? 😅
Subir
Pablo
#12 por Pablo el 12/09/2020
CuerdaFloja escribió:
Ostras! Pues si la entrada del transformador solo funciona a 100v y en España usamos 220v creo que no hace falta que diga más, no? 😅


La cosa esque tengo un amigo que tiene el mismo transformador y le funciona perfectamente 🤔
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo