Pintura desgastada .

Jorge_Schuld
#1 por Jorge_Schuld el 16/02/2011
hola tengo una duda, tengo una guitarra ibanez rg de caoba y es opaca color negro, sin barniz y se ven las betas de la madera. ya la tengo hace un poco mas de 1 año y con el roze con la ropa, la guitarra por la parte trasera se le esta comenzando a salir la pintura .
como esta guitarra es opaca no es de las barnizadas hay algun cuidado especial? o es normal que con el tiempo se vaya saliendo un poco la pintura?
gracias.
Subir
papasmamas
#2 por papasmamas el 16/02/2011
Creo que el único cuidado para las guitarras con estos acabados es limpiarla después de tocar, o cuando se le junte polvo, con un trapo (gamuza) suave y limpio, pero no mas que eso,, y bueno, cuidarla bien, porque al estar la madera casi "desnuda" los golpes le afectan mas, y es mas frágil a los golpes...
Subir
cdlvch
#3 por cdlvch el 17/02/2011
De hecho frasco me comentaba que le puedes dar un cuidado equivalente al de cualquier tipo de terminado, simplemente una dilucion en un litro de agua con un chorrito de liquido para lavar las manos. Yo uso una les paul studio que es igual y te comento que nada le pasa.
Subir
papasmamas
#4 por papasmamas el 17/02/2011
cdlvch escribió:
De hecho frasco me comentaba que le puedes dar un cuidado equivalente al de cualquier tipo de terminado, simplemente una dilucion en un litro de agua con un chorrito de liquido para lavar las manos. Yo uso una les paul studio que es igual y te comento que nada le pasa.


Sería bueno que también nos cuentes cada cuento le das esta limpiadita,, un amigo tiene una SG G-400 Faded (mismo acabado que tu LP Studio), le voy a pasar el dato ;) .
Subir
cdlvch
#5 por cdlvch el 17/02/2011
papasmamas escribió:
Sería bueno que también nos cuentes cada cuento le das esta limpiadita,, un amigo tiene una SG G-400 Faded (mismo acabado que tu LP Studio), le voy a pasar el dato ;) .


Jajaja, lo he hecho solo una vez, ya que fue un caso demasiado inevitable, en un Jam de esos donde hay canciones de las que no sales de la misma hasta mínimo media hora se me ocurrió quitarme la camisa por el calor que había y ¡ohh, maldita desgracia! a la mañana siguiente la guitarra con la mugre seca (y yo con la resaca :risa:).

Y debo de contar, hice lo que el buen Frasco recomendó y pues quedo excelente sin dañar la guitarra, claro, limpiando secando. Quería completar la limpieza total de la Paula hidratando el diapasón y darle un baño anticorrosión a los cromados, pero los inútiles de las únicas tres tiendas musicales en mi ciudad no venden aceite de limón y en la farmacia ni de milagro encuentras Hodernal. (Por aquello de ser México)

A lo mejor no has podido echarle una miradita al vídeo que menciono, pero pues si ya lo has visto le dejamos info a smashxme. (ojo, en el video habla de la de acabado reflejante, pero me di a la tarea de preguntarle y me dijo que el mismo método funcionaba)

Limpieza y mantenimiento básico de la guitarra eléctrica - Guitarristas.info

Un saludo compañero :brindis:
Subir
ginard
#6 por ginard el 17/02/2011
cdlvch escribió:
Quería completar la limpieza total de la Paula hidratando el diapasón y darle un baño anticorrosión a los cromados, pero los inútiles de las únicas tres tiendas musicales en mi ciudad no venden aceite de limón y en la farmacia ni de milagro encuentras Hodernal. (Por aquello de ser México)


Te cuento la que me pasa a mi: voy a la farmacia y pido aceite de parafina (que es lo que suele ser el hodernal, o el laxante en si) ya que me daba cosa pedir laxante porque me conocen.

Va la tia y me dice que de eso no tienen, y yo le digo que me dijo un luthier que eso es el componente de los laxantes, que seguro que de eso si tenia. Y sin pedir marca ni nada me saca una botellita de hodernal.

Lo mejor fue cuando me pidio que para que lo queriam y mi respuesta: Para mantener cromados e hidratar las maderas de mis guitarras.

No veas la cara de la tia, jejeje.

Tu te preguntaras que porque todo esto, ¿verdad?

Pues bien, para que vayas a tu farmacia y pidas LAXANTE, es Aceite de Parafina.
Subir
cdlvch
#7 por cdlvch el 17/02/2011
ginard escribió:

Pues bien, para que vayas a tu farmacia y pidas LAXANTE, es Aceite de Parafina.


De hecho tuve un pensamiento parecido y le pregunte a Frasco sobre la variedad de laxantes que investigue, al parecer en México los hacen en emulsión y con sabores, mientras que el Hodernal es en solución al 5% (más menos que no recuerdo) sin agregados.

¿Y funciona que te cagas?:risa:

Gracias por el interes Ginard, espero no estemos haciendo offtopic, jajaja
Subir
Jorge_Schuld
#8 por Jorge_Schuld el 20/02/2011
mm pero es normal que se comienze a raspar la parte de atras (solo un poco en las orillas) con el roze generado por la ropa?
Subir
cdlvch
#9 por cdlvch el 20/02/2011
Claro compañero, es como cualquier otro mueble de madera, con el roce constante se va cambiando la madera, pero no te preocupes, es un toque vintage bien natural y lento que al cabo de algunos años podrás presumir como heridas de guerra.

P.D. Luego en mercadolibre y equivalentes venden unos stickers para pegar en la parte trasera y evitar que se raye, pero para que molestarse.

:saludo:
Subir
Jorge_Schuld
#10 por Jorge_Schuld el 21/02/2011
ah gracias xD eso mismo pensaba que le da un aire vintage xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo