Pintura y cenefa rajada en gibson nueva

fhuejndkl
#1 por fhuejndkl el 23/09/2015
Hola tengo una gibson les paul nueva y a la semana me di cuenta que la pintura en la union del cuerpo con la tapa de arce y la cenefa hay una rajadura en la union. Tambien note que la cenefa del mango tiene una rajadura pero la la laca transparente la tapa. La guitarra la traje de afuera por lo que garantia no tengo. Quiero saber porque algo nuevo esta rajado y porque sucedio. Tambien quiero saber si se me va a despegar la madera del cuerpo y la cenefa del mango. Adjunto 2 fotos asi me ayudan. Gracias. Imagen no disponible Imagen no disponible
Subir
Orfes de So
#2 por Orfes de So el 23/09/2015
Bueno, yo creo que la trajeras de donde la trajeras tiene que tener una garantía,sólo faltaría.
Subir
Andresglez
#3 por Andresglez el 24/09/2015
Puedes estar tranquilo,parece defecto de la pintura o laca que se agrieto por un cambio brusco de temperatura,es mas un defecto estético que algo que pueda afectar a la construcción de la guitarra,en la zona de la tapa de la foto al fabricar la guitarra primero le añaden el binding pegándolo y luego la pintan toda por encima,después con una cuchilla dejan el binding al descubierto por lo que parece que la grieta es justo la union del binding al cuerpo,intenta tirar de garantía si puedes...

Yo tengo alguna grieta de ese estilo también pero mas pequeña,suelen salir donde se une el mástil con el cuerpo sobre todo.
Subir
el nowy
#4 por el nowy el 24/09/2015
Es un defecto bastante habitual en Gibson, incluso instrumentos recien comprados. Probablemente por no respetar bien los tiempos de secado o por cambios bruscos de temperatura. En guitarras vintage de otras marcas tambien se suele ver.
Subir
Tokai
#5 por Tokai el 25/09/2015
Quien abrió el hilo ya no es miembro del foro........ Muy raro todo.... incluido eso de que no haya garantía....
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas