< Pink Floyd Style backing track en Sol menor >

PaperMoon
#1 por PaperMoon el 18/04/2012
He abierto un hilo igual, pero al entrar me dice que no se encuentra :S


Bueno, pues aquí os traigo (de nuevo) esta jam basada en el estilo de Pink Floyd, está en sol menor.

Disfrutadla!

Aquí mi impro

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pink Floyd Backing Track G Minor.mp3
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
cavalino Baneado
#2 por cavalino el 18/04/2012
!!Excelente¡¡ muy buena técnica…
esta noche me pongo con ella a ver si saco algún sonido decente.
Subir
alodelmo
#3 por alodelmo el 19/04/2012
Cuelgo lo mío, no estoy muy convencido, pero bueno. La tuya brutal, Karlosrock, me ha encantado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
floyd 2.mp3
Subir
cavalino Baneado
#4 por cavalino el 20/04/2012
alodelmo: es interesante el enfoque que le has dado, algunas frases me han parecido muy rock fusion. Se nota que todavía buscas tu toque y algunas veces se te va un poco de madre. Cuestión de tiempo que suenes grande.
Subir
cavalino Baneado
#5 por cavalino el 20/04/2012
Aquí dejo mi aportación, grabada al amparo de la noche. Espero que os guste, un saludo.
Subir
PaperMoon
#6 por PaperMoon el 20/04/2012
Alodelmo: El otro día dijiste que ibas a dejar la improvisación porque muchos te decían lo de mejorar el sonido. He oído tu impro, no está del todo mal, pero te seré sincero y te haré una crítica constructiva, no pienso desmotivarte, para nada, solo aconsejarte, como músico y como compañero del foro.

No sé cuanto tiempo llevas tocando, pero te contaré mi experiencia con esto de la improvisación. Yo me empecé a meter de lleno con la improvisación cuando llevaba unos 3 años tocando (autodidacta), y todo surgió de la noche a la mañana, porque una tarde, estaba con mi guitarra y dije "coño, voy a tocar blues", no tenía ni idea de como tocar blues. ¿Qué hice? Escuché un poco de B. B. King, e intenté imitar algunos licks, ahí fue cuando empezó todo.

Más tarde recordé que mi padre me contó una vez que David Gilmour dijo en una entrevista que usaba escalas pentatónicas.

Ahí fue cuando empecé a investigar las pentatónicas, y tan solo conseguí aprenderme el primer patrón y empecé a improvisar sobre La menor, buscaba backings tracks por youtube y poco a poco me familiarizaba con la tonalidad, probando a ver que notas encajaban y tal. Más tarde entré en una academia donde aprendí el resto de patrones y algún que otro lick.

Y todo fue con trabajo, escuchando mucha música, yo te recomiendo, a ti, y a todos, que escuchéis mucha música, que busquéis ese sonido que tanto os gusta, que experimentéis e investigéis, que no os desesperéis cuando llega el momento ese de "ya no me sale nada nuevo" porque en internet, y aquí mismo tenéis cientos de licks, e incluso podéis aplicar licks de canciones, todo eso será vuestra influencia.

Alodelmo, a lo que voy es, que tras escuchar algunas impros tuyas, me doy cuenta de que no sabes muy bien que notas hay que tocar, siempre en el comienzo pareces como un poco perdido, tanteas algunas notas a ver si son y luego ya retomas la tonalidad aunque muchas veces das en notas que no deberían sonar ya que crean disonancias con la base.

Practica mucho la técnica, para poder empezar a improvisar con soltura necesitas un mínimo de técnica, y por supuesto los conocimientos necesarios de escalas y tal para poder moverte por el mástil con total libertad, y, en definitiva, liberarte y dejarte llevar por la armonía.

Al fin y al cabo, improvisar es ordenar todas esas ideas que tienes en la cabeza, es como hacer un puzzle, con arpegios, tapping, vibrato, bends, slides, palancazos, armónicos, trinos, acordes, escalas, etc etc etc, y cada vez que improviséis intentad dibujar un mapa en vuestra mente con lo que queréis de suene, y procurad que tenga sentido, entonces es cuando ya progresáis.

No te desanimes por esto que te digo, todo lo contrario, deberías pensar "voy a trabajar un poco más esto y lo otro para que algún día haga una impro que yo mismo diga -chapó".

Así que, trabaja todo lo que puedas, yo también debería, todos deberíamos, trabajar aquello en lo que flojeamos, y por supuesto disfrutar tocando, y todo esto te lo dice uno que lleva 5 años con esto de la guitarra, pero también llevo otros 10 en el conservatorio, y es lo que mis profesores me han aconsejado, todos esos consejos y tópicos de tocar lento, con metrónomo, buscando limpieza y en definitiva hacer música.

Yo aún tengo mucho que mejorar, con decirte que no me sé ni los modos griegos y que las notas del mástil me las estoy empezando a memorizar estos días... que me da hasta vergüenza decirlo :oops2: :D

Y cualquier cosa pregunta, que para eso estamos, ya verás como en unos meses, si le pones empeño empezarás a hacer cosas muy molonas, y esto que te digo a ti creo que le podría a servir a cualquiera que lleve poco con esto de la improvisación.


Un saludo y espero que todo este tocho te haya servido de algo ;)

Cavalino: Tienes momentos muy buenos, un sonido muy blusero y fraseos muy fluídos, hay alguna cosilla por ahí, alguna nota que se te va :D pero en general está genial :si:
Subir
alodelmo
#7 por alodelmo el 20/04/2012
Cavalino: buena impro, ese slide me ha encantado, creas un ambiente cojonudo, totalmente gilmouriano.

Karlosrock: estaría cojonudo que me lo tomase a mal, ni mucho menos, agradezco todas las críticas y consejos que me llegan porque creo que de todo se aprende. Respecto a lo del otro día, simplemente me chocó que se continuase diciendo lo de que "suenas al aire", cuando hacía ya varios días que grababa por línea con un pod, me dio la impresión de que ciertos comentarios venían desde el prejuicio y no desde haber escuchado realmente la jam.

Con respecto a lo que me comentas, es cierto, no suelo preparar las improvisaciones porque creo que en las improvisaciones hay que improvisar. El próximo mes de Septiembre hará tres años que empecé a tocar, y considero que me falta un océano por aprender. Conozco la pentatónica en todo el mástil, las variantes bluseras, las superposiciones pentatónicas y los modos griegos, y justo ahora estoy empezando a aplicarlos. Me metí un poco con el blues una temporada, que creo que es lo que mejor se me da, pero ahora quiero abrirme a otras cosas que también me gustan: el rock, la fusión...

Y, sí, necesito pulir muchísimo la técnica, practicar los arpegios, la púa contrapúa, la velocidad, los bendings, el vibrato, el tiempo... todo. Creo que soy un principiante, y es más, me gusta pensar que lo soy, porque eso me coloca en disposición mental de seguir aprendiendo. El día que piense que no me quedan cosas por aprender, comenzaré a morir.

Insisto: no me molestan las críticas, estoy aquí para aprender, y os agradezco a todos vuestros consejos.
Subir
cavalino Baneado
#8 por cavalino el 20/04/2012
Es interesante lo que dices acerca de no preparar las jams, yo suelo hacer 4 ó 5 tomas para coger un poco la tonalidad y ver que sale, siempre me quedo con la ganas de probar más cosas y perfeccionarla, ya que nunca quedo satisfecho, pero eso seria componer musicalmente y no jamear.
Subir
alodelmo
#9 por alodelmo el 20/04/2012
cavalino escribió:
Es interesante lo que dices acerca de no preparar las jams, yo suelo hacer 4 ó 5 tomas para coger un poco la tonalidad y ver que sale, siempre me quedo con la ganas de probar más cosas y perfeccionarla, ya que nunca quedo satisfecho, pero eso seria componer musicalmente y no jamear.


Una cosa no impide la otra, yo también hago varias tomas y me quedo con la que más me gusta, pero son improvisaciones todas ellas.
Subir
longinex
#10 por longinex el 20/04/2012
Subo la mía y enseguida comento.
Archivos adjuntos ( para descargar)
pinky jam_0.mp3
Subir
longinex
#11 por longinex el 20/04/2012
KARLOS . Muy buena te ha quedado un jam con un pink floyd puesto al día, todo perfecto inclusa la edición del vídeo. UN 10
ALODELMO. Jam tranquilita con tus fraseos favoritos, buena jam.
CAVALINO. Este si que es el estilo Gilmoore, Fraseos autenticos pink, muy buena y muy profesional.
Subir
alodelmo
#12 por alodelmo el 20/04/2012
Longinex: Hey, tú, pinkfloyd! Gilmour a saco. Muy buena, emulando al maestro. Feeling a saco.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo