Pilas Recargables?

deacy
#13 por deacy el 16/11/2020
#12 Estamos hablando para usarlas en instrumentos activos. Y para pedales yo no las veo mal. Tengo una fuente de alimentación que ahora no uso porque me he pasado al multiefectos, y cuando me apetece usar algún pedal suelto me da palo tener que sacar la fuente. Para ciertas situaciones, si la pila va bien, pueden estar de lujo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
mr_nugent
#14 por mr_nugent el 17/11/2020
Yo la verdad es que iria a la fiabilidad de una buena fuente si tienes cierto numero de pedales.

Para 1 o 2 a lo mejor la vaina esta funciona.

Yo me fio bastante poco de las cosas de Aliexpress (Ya se que las de marca tambien son made in china) porque suelen ser lo mas tirado del mundo.

Ahí os dejo mis 2 cents ;)
Subir
mahoney
#15 por mahoney el 17/11/2020
#9 Yo tengo recargables de 9v de una marca conocida, GP, sin problemas. Aunque las he usado poco, la verdad. Venden un cargador de la misma marca creo que te sirve para esas y para las AAA y las AA. Muy práctico. Lo compré en Televoz aquí en Sevilla. Creo que venden por internet.
Subir
1
disperso
#16 por disperso el 17/11/2020
Bueno, no son una bolisa. Ya digo que no las he dado mucha caña, pero para mi tienen una duración bastante aceptable. Son de iones de lítio, como las baterías de los móviles. No es Ni-Mh.

Si veis, estas en concreto tienen 1200 valoraciones, con una media de 4.9 estrellas:

https://es.aliexpress.com/item/32992163327.html

Y ojo con las críticas a productos de China. Hoy día, China fabrica cosas de calidad y muy bien terminadas.
Subir
pueblo
#17 por pueblo el 17/11/2020
Para previos de instrumento , si entran e el cajetin pues genial oye pero para cualquier a de los otros usos pues no.

Preferiría mil veces comprar una fuente autónoma con batería de litio que también te sirve para cargar el móvil.

Pero oye cada uno que busque lo que le va mejor.
Subir
rockblaster
#18 por rockblaster el 18/11/2020
Ojo, que algunas de estas recargables son un pelo más grandes que las normales, y hay previos de instrumentos que tienen el compartimiento muy justito. Ya me ha pasado.
Subir
1
Universe13
#19 por Universe13 el 18/11/2020
Sin problema compañero! Yo las he usado a veces desde hace años. Y van de lujo!!!


:piloto_loco:
Subir
1
Gabriel Gómez
#20 por Gabriel Gómez el 19/11/2020
Muchas gracias por a todos por las respuestas, ¿sabéis si el nº de mAh influye en el sonido de los circuitos activos, o en la durabilidad de la batería? Me pilla un poco pez esto
Subir
disperso
#21 por disperso el 19/11/2020
En la duración de la carga
Subir
1
Gabriel Gómez
#22 por Gabriel Gómez el 30/11/2020
Estaba fijándome en las opiniones de las PALO (las de Aliexpress) y veo que algunas dan entre 7,3-8V (imagino que por falta de control de calidad). Por aclarar un poco, me han comentado que con 7,5V una pastilla activa funciona correctamente, a ver si alguien puede aportar algo más de info.
Subir
Alejandro
#23 por Alejandro el 02/12/2020
En el tema pedales desde hace años uso la Sanyo Juice Pedal recargable, lo que me soluciona para alimentar mis pedales de 9v y no depender de transfo, cable a tomacorriente y estado del lugar que ofrece esa corriente. La contra es que no ofrece otro voltaje mas que 9V, pero no tengo pedales de otro voltaje. Y la verdad dura muchísimas horas con una carga y tiene una luz testigo (verde/amarillo o naranja) que va mostrando el estado de carga, Ya en naranja, advirtiendo que queda un 30% de carga, rinde dos horas sin problemas
Archivos adjuntos ( para descargar)
consumo.jpg
Subir
1
disperso
#24 por disperso el 02/12/2020
#21
Es normal y no tiene ningún problema. Una pila alcalina de 9V, tiene 9V o un poco más de tensión el primer dia y a partir de ese momento hay una curva de descarga en la que la tensión va bajando sin afectar al uso hasta que no ha caído por debajo de un nivel determinado. No te sabría decir, pero puede que no notes nada hasta que esté por ejemplo por debajo de 6V. Dependiendo de la clase de la batería, la tensión nominal y el comportamiento de la curva de descarga, varía. Una pila AA, alcalina tiene una tensión nominal de 1,5V. Una pila recargable AA de Ni-MH, tiene una tensión nominal de 1,2V a plena carga y sustituye perfectamente a una alcalina. La de Ni-MH, mantiene esa tensión de forma muy plana durante su uso, hasta que llega un momento en que su tensión cae en picado. La alcalina, pese a partir de una tensión más elevada, esta tensión va cayendo desde el primer momento.
Las Palo estas que tengo yo, se quedan en 8,5 V recien cargadas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo