Pieza Floyd Rose

Axel
#1 por Axel el 26/11/2012
Hola a todos! les presento mi problema: compré usada una Jackson DKMG, y hace un tiempo noté que faltan algunas piezas del Floyd :| dentro de cada silleta o "fichita" se supone que debe haber un pequeño "cubo" que aprieta la cuerda, y se ajusta por un tornillo. Sé que no me expresé muy bien, asique adjunto una foto :D como se ve en la imagen, las cuerdas 1 y 2, no tienen ese "cubito", sino que el tornillo directamente aprieta la bolilla en la punta de las cuerdas. Averigüé en todas partes, y ese repuesto no lo consigo. Alguien sabe de qué material está hecho y si se puede mandar a hacer a alguna metalúrgica? que me recomiendan? (ya hasta lo medí con calibre e hice un plano en AutoCad :D) otra cosa, puede ser que esta forma de colocar las cuerdas (ajustando directamente los tornillos a la bolilla de la cuerda) afecte al sonido? noto que no puedo sacar muchos armónicos y creo que puede ser porque queda el enroscado de la bolilla como sobresaliendo por fuera del puente, y me parece que el tramo que vibra de la cuerda debería ser completamente liso. Desde ya muchas gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
100_65855.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
strink
#2 por strink el 26/11/2012
Compañero,a mi se me perdió un cuadrado de estos mientras estaba ajustando el puente y simplemente fui a mi tienda de confianza,se lo expliqué y me dieron la pieza (es mas,me la dio gratis xD )

https://www.thomann.de/es/schaller_fr_clamp_374113.htm

estas son las piezas que buscas,aqui en españa se conocen como selletas :)
Subir
Axel
#3 por Axel el 26/11/2012
Muchísimas gracias! busque mucho en la web pero no habia encontrado nada :D ... el tema es que soy de Argentina :preocupado: asique veré que puedo hacer. Muchas gracias de nuevo! :saludo:
Subir
Axel
#4 por Axel el 28/11/2012
Conseguí quien me haga las piezas gratis! :D pero el problema es que las hacen con aluminio :| creen que me servirá esto? (el aluminio es mas frágil que el acero, lo que es bueno para que en caso de ruptura, se rompa el cubito y no el floyd)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo