Se pierde calidad al grabar con audacity y guitar rig 3?

franciscommm
#1 por franciscommm el 20/02/2012
resulta que grabo escuchando la guitarra con el efecto de fondo( directo del programa) el audacity solo me graba las frecuencia de la guitarra en LIMPIO, yo le coloco una cosa que sale en EFECTOS que sale native intrumens Guitar Rig 3 y puedo cargar el efecto con el que estaba tocando sobre la guitarra grabada, pero siempre no me gusta como suena la guitarra :c y por alguna razon cuando lo grabo encuentro que va a sonar genial, no será que se pierde calidad al grabar de esta manera? ( que por cierto al parecer es la única manera de hacerlo ocupando el audacity) de no haber solución me recomiendan un programa para grabar con guitar rig 3 o 5? que sea FÁCIL por favor xD, por que tengo el cool edit pro y nunca e entendido como la hacen para grabar con la interface ( GUITAR LINK en mi caso) al cool edit y con los efectos del guitar rig y en lo posible que no pese mucho el programa, ayudaaaa :C
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
contreras
#2 por contreras el 20/02/2012
Hombre,asi un programa "facil" para grabar te recomiedo el reaper.En mi caso no pierdo calidad al grabar con el guitar rig 3,4 o 5 ademas lo puedes hacer en tiempo real.

Solo create una pista,luego le asignas el guitar rig y le das al boton que tiene una especie "parlante" y ya te escucharas...Luego si te gusta el resultado solo hazle un render a la misma pista (o un freeze) y ya.Esa es la manera mas facil y menos complicada y con un sonido igual al que escuchas te queda la grabacion.

Pero bueno,hay gente que sabe mas de estos temas (sobre todo vidalsh que se maneja muy buen en reaper,entre otros compañeros) que te pueden dar mejores consejos.

Saludos
Subir
12guitarrero
#3 por 12guitarrero el 23/02/2012
hola , aver si me podeis hechar una mano: Puedo utilizar Amplitube con el Guitar Rig Kontrol??? si es asi a ver si me podeis explicar los pasos a seguir.Trabajo con mac. GRACIAS
Subir
vidalsh
#4 por vidalsh el 23/02/2012
por poder se puede, lo que no se es si para todo...

en principio el guitar rig kontrol envia y recibe mensajes midi, con lo cual deberias de usar el control learn para ello...esto es que en amplitube, cuando selecciones algun parametro que quieras controlar con rig kontrol, debes de usar el boton learn par mover los botones del guitar kontrol, y asi amplitube aprende...y listos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo