Una de picking y puas

Diablo_Dime Of Hell*
#1 por Diablo_Dime Of Hell* el 15/01/2011
la cuestion es, toco con una pua gibson thin negra. me va bien pero no da un sonido contundente como a mi me gusta para tocar metal. intento tocar con puas de 1,5mm , 2mm , de diferentes materiales y mientras toque sobre una cuerda rapido, me sale medio bien , pero como intente hacer escalas , se me frena la pua cuando paso de una cuerda a la otra. me podriais ayudar a ver pq me pasa. trabajo con metronomo y con la pua gibson thin a 105-110bpm me va bien pero con las gruesas me cuesta hacerlo a 105bpm, a100bpm lo hago bien. a ver si alguien sabe el porque me pasa. gracias
Subir
franco xpx
#2 por franco xpx el 17/01/2011
diablo1899 escribió:
la cuestion es, toco con una pua gibson thin negra. me va bien pero no da un sonido contundente como a mi me gusta para tocar metal. intento tocar con puas de 1,5mm , 2mm , de diferentes materiales y mientras toque sobre una cuerda rapido, me sale medio bien , pero como intente hacer escalas , se me frena la pua cuando paso de una cuerda a la otra. me podriais ayudar a ver pq me pasa. trabajo con metronomo y con la pua gibson thin a 105-110bpm me va bien pero con las gruesas me cuesta hacerlo a 105bpm, a100bpm lo hago bien. a ver si alguien sabe el porque me pasa. gracias

Hola compañero ! bueno mira .. cuanto mas gruesa la pua menos se va a doblar .. por lo tanto la pua cuando des el golpe ofrece mayor resistencia y eso ara que la pua permanesca mas tiempo en la cuerda .. lo que tenes que hacer es 1- Buscar y probar con distintas puas trata de que no sean muy gruesas porque eso dificulta la agilidad en los golpes .
2 - Proba con el metronomo a una velocidad muy baja que la pua toque la cuerda solo con la punta pero muy en la punta .. cuando logres eso aumenta la velocidad del metronomo y bueno el resto lo sabes . Cuanto menos pua tengas debajo de la linea de la cuerda mas facil va a ser pasar de cuerda en cuerda ,, pero eso ya seria un trabajo de tecnica . Por eso es mejor que busques puas ni tan gruesas ni tan blandas . Yo uso 0.90 y van muy facil a la ora de los alternados y economi picking. Espero te sea de ayuda!
Subir
Diablo_Dime Of Hell*
#3 por Diablo_Dime Of Hell* el 17/01/2011
tengo como 100 puas, siempre que puedo me compro y voy probando. Probare lo que comentas, gracias
Subir
franco xpx
#4 por franco xpx el 18/01/2011
Es que tenes que tratar de quedarte con solo tipo , porque todo influye en tu tecnica . Tus musculos se adecuan al trabajo al que los sometes , estas 1 mes practicando con 1.5mm y de repente cambias a 0.80 cuando quieras dar un golpe en la sexta cuerda vas a terminar en la primera :D (obiamente es una exageracion jaja ) pero en la guitarra al ser tan pequeños los espacios entre cuerda y cuerda un golpe mas fuerte que des te puede llevar a un error . Por eso practica siempre manteniendo las mismas condiciones en cuanto a la pua .
Subir
Diablo_Dime Of Hell*
#5 por Diablo_Dime Of Hell* el 18/01/2011
sabes lo que pasa, que hago escalas y me va mejor una y si hago sweep o picking otra. por eso voy probando y cuando me estanco en algun lick pues cojo otra pua para ver si con otra me sale. igual es un error pero bueno, probare a usar una sola pua y cuando me atranque con algo seguire con la misma hasta que lo saque. mersi!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo