Philby (Rory Gallagher)

EduXtreme
#13 por EduXtreme el 29/12/2009
Te doy toda la razón, Dead-Walker, al igual que a Fixia unos mensajes atrás: este cover puede que no esté mal ejecutado del todo, pero suena horrible.

No se trata de ajuste o ecualización, sencillamente utilicé una distorsión que puede quedar bien en un cover de Guns & Roses o de Van Halen, pero no en un tema de Rory Gallagher. Por eso, entre otras cosas, este video llevaba grabado cuatro meses y cada vez que iba a subirlo me lo pensaba mejor y al final se quedaba donde estaba, como expliqué en el primer mensaje.

Si algún día ando sin ideas para un cover es probable que rehaga este, porque es un tema que me encanta y la verdad es que creo que lo he jodido.

En absoluto me tomo a mal tus palabras ni me incomodan para nada, Dead, los comentarios no pueden ser siempre buenos porque entonces no servirían de ayuda ni tendrían sentido en el foro.

Así que gracias por ver el video y por tu observación sobre el sonido, que ya te digo, creo que es correcta.

:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#14 por Tonyguitar el 29/12/2009
esta cojonudo tio,pedazo de musico el rolly gallagers,me encanta,el solo te ha quedao bordao,el sonido de tu guitarra me ha gustado tambien mucho,suena muy ochentero,un saludo maquinon!!
Subir
EduXtreme
#15 por EduXtreme el 30/12/2009
Muchas gracias, Tony.

Feliz año, tronk.

:brindis:
Subir
phakkito
#16 por phakkito el 30/12/2009
EduXtreme42 escribió:
Te doy toda la razón, Dead-Walker, al igual que a Fixia unos mensajes atrás: este cover puede que no esté mal ejecutado del todo, pero suena horrible.

No se trata de ajuste o ecualización, sencillamente utilicé una distorsión que puede quedar bien en un cover de Guns & Roses o de Van Halen, pero no en un tema de Rory Gallagher. Por eso, entre otras cosas, este video llevaba grabado cuatro meses y cada vez que iba a subirlo me lo pensaba mejor y al final se quedaba donde estaba, como expliqué en el primer mensaje.

Si algún día ando sin ideas para un cover es probable que rehaga este, porque es un tema que me encanta y la verdad es que creo que lo he jodido.

En absoluto me tomo a mal tus palabras ni me incomodan para nada, Dead, los comentarios no pueden ser siempre buenos porque entonces no servirían de ayuda ni tendrían sentido en el foro.

Así que gracias por ver el video y por tu observación sobre el sonido, que ya te digo, creo que es correcta.

:brindis:


Esa puntualización quedó clara en el inicio del post :leyendo:
Otra cosa que noto en tus videos es que tocas encima de la musica original en muchos casos (a la antigua usanza ;) ), sin backing del tema. Es un handicap, pero se te agradece el esfuerzo, sobre todo en estos temas "desconocidos" para el público en general.

Asi que ánimo y marcate un Tatoo Lady :D :D :D :brindis:
Subir
EduXtreme
#17 por EduXtreme el 30/12/2009
phakkito escribió:
Esa puntualización quedó clara en el inicio del post :leyendo:
Otra cosa que noto en tus videos es que tocas encima de la musica original en muchos casos (a la antigua usanza ;) ), sin backing del tema. Es un handicap, pero se te agradece el esfuerzo, sobre todo en estos temas "desconocidos" para el público en general.

Asi que ánimo y marcate un Tatoo Lady :D :D :D :brindis:


Al principio no hacía un cover si no encontraba un backing track decente.

Eso era una limitación tremenda, muchísimos era imposible encontrarlos, así que tuve que empezar a emplear temas originales como backings, que es lo que hago ya casi siempre.

Anotado el "Tattoo Lady" en la lista ... :)

:brindis:
Subir
Fran Alonso
#18 por Fran Alonso el 30/12/2009
Hola Edu !!

Yo, como entiendo tú manera de enfocar los covers que haces es como si fuera una "video Clase" donde se ve como se toca tal o cual canción.

Pienso que si quisieras "copiar el sonido de la guitarra del tema original" o hacer parecer que tú guitarra está fundida con el tema lo harías si quisieras con una simple modificación del preset que usas siempre. Pero después de tantas covers que nos has regalado, yo tengo claro tú filosofía y enfoque de las mismas.

Es verdad que algunas covers empastan más con tú preset habitual y otras , como en este caso, no tanto, pero simplemente por que son temas muy antiguos y evidentemente en los 70 no se sonaba así !!

Por tanto, para no dar mucho la brasa, no debes disculparte por no "sonar" igual que el original, pienso que esas no es tú idea al hacer las covers.

Y con respecto a Dead Walker, me parece que su comentario es muy acertado y muy constructivo, es un tio muy entendido en temas de sonido y tiene una gran capacidad de percepción. A mi por lo menos me ha ayudado asonar como sueno en mis grabaciones a PC y le estoy muy agradecido !!

Salu2s Edu y esperando el próximo cover :brindis::brindis:
Subir
EduXtreme
#19 por EduXtreme el 30/12/2009
Vamos a ver, Fran, no me disculpo por no sonar igual, me disculpo por sonar mal.

Casi siempre empleo el mismo preset y, como bien dices, algunos temas "aceptan" bien ese sonido y otros no. En muchos de ellos el resultado es una versión más metalera del tema original, suele quedar bien, y a mi y a mucha gente le gusta. En este "Philby", el resultado a mi me parece una caricatura del original, porque la distorsión de la rítmica es muy exagerada. No ha quedado bien, punto. No pasa nada.

De ahí a lo que dice Dead ("con ese sonido tan distorsionado matas los covers que haces") creo que hay un abismo. Su apreciación acerca del sonido es aplicable 100% a este cover y a algún otro que he hecho, pero no a la mayoría. Esa crítica suele hacerla también Fixia y algún otro forero (no tengo tanta memoria) porque tampoco les gustan, entiendo, el sonido tan heavy en temas que originalmente no lo tenían.

Pero también he escuchado muchas veces el comentario contrario: que un cover ha quedado bien con mi sonido porque tiene "estilo Edu", otro enfoque, etc ... Yo soy el primero que opina esto mismo, y por eso los hago así.

El comentario que haces acerca de mi manera de enfocar los covers es exacto: has dado en el clavo. Cuando veo un instruccional de Paul Gilbert, por ejemplo, me encanta verle los dedos y no el careto. Desde que empecé a hacer videos prácticamente todos tienen el mismo encuadre, y no hay comentario que me alegre más el día que cuando alguien me ha dicho que uno de mis videos le ha servido de ayuda para sacar ese tema porque lo está preparando con su grupo o porque simplemente le apetece aprenderlo.

Realmente yo no soy quién para dar clases a nadie, ni lo pretendo, pero si además de pasarmelo teta grabando estos videos estoy ayudando a alguien, pues apaga y vámonos ... :)

Ya me habéis rallado el tarro entre todos, je,je, el próximo cover es de 1980, y cuando lo grabe seguro me va a sonar demasiaaaaaaaaaaaado heavy ...:D

:brindis:
Subir
xxjx
#20 por xxjx el 31/12/2009
Hola siempre me ha gustado mucho Rory y siempre he querido saber cual es ese efecto que le meten no solo el sino muchos otros guitarristas, es un fuzz?nose me suena algo asi como indio y me mola ese sonido.Gracias si alguien puede contestarme.
Subir
EduXtreme
#21 por EduXtreme el 01/01/2010
Hola, Xxjx.

Ese sonido "indio" no se obtiene con un efecto, sino tocando con un sitar eléctrico, que es lo que emplea Rory en este tema.

:brindis:

5467e0fdf93ea66aa7076f7c65cd5-547720.jpg

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
xxjx
#22 por xxjx el 01/01/2010
ahhh muchisimas gracias por la informacion , que cosas tenia este hombre...jaja este rory... jajaja
Subir
redfines
#23 por redfines el 01/01/2010
Me encanta tio, tienes repu de cabeza, el sonido, ya te lo dijeron.

Una ejecución buenisima.
Subir
EduXtreme
#24 por EduXtreme el 02/01/2010
RedFines escribió:
Me encanta tio, tienes repu de cabeza, el sonido, ya te lo dijeron.

Una ejecución buenisima.


Muchas gracias, RedFines.

:brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo