Petardeo y parones con Repaer y POD Studio UX2

carlosblues
#1 por carlosblues el 04/07/2012
Hola!

Acabo de comprarme una interfaz POD Studio UX2. Utilizo Reaper para grabar. Hasta ahora he grabado con un POD 2.0 conectado a la entrada de linea del portatil y siempre ha ido bien. Ahora estoy grabando con Reaper mediante POD Farm y tengo dos problemas.

1º: Cuando escucho la mezcla mediante los cascos pasados por la UX2, a veces se corta la canción, se queda pillada durante 0,5 segundos aproximadamente varias veces a lo largo de la canción (3 minutos aprox). Esto no pasa cuando utilizo la tarjeta de sonido del portatil.

2º: Cuando grabo voces con micrófono conectado por las entradas de microfono (canon) pertardea mucho (mientras canto y mientras estoy callado), este petardeo también se graba. Cómo podría quitarlo? Lo hago mediante POD Farm también.

Saludos y gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 04/07/2012
aumenta el buffer de los drivers asio de la ux2...
Subir
carlosblues
#3 por carlosblues el 04/07/2012
Te reiferes a que le "aumente" la latencia?

Soy novato en esto, ahora mismo no la tengo delante, pero ayer abrí el menú Line6 Audio-midi devices en el panel de control y me aparecía una barra en la que decía "al ajustar poca latencia el programa utilizará más recursos", lo dejé en la segunda posición a modo que tuviera muy poca latencia. Te refieres a que lo pruebe en más posiciones, verdad?

Esto arreglará los parones o también el petardeo al grabar con micro?

Gracias por la ayuda!
Subir
vidalsh
#4 por vidalsh el 04/07/2012
exacto...

la gente tiende a poner los drivers asio a su minima latencia...pero hay mucho margen todavia...y luego pasa lo que pasa, que en cuanto cargas un proyecto o tal vienen los chasquidos y las interrupciones de audio, problemas tipicos de una latencia muy baja o un buffer de driver asio muy bajo...

la latencia, es lo que es, no mas...no es necesario hacer una competicion para ver quien tiene menor latencia...

te va a dar igual si tienes una latencia de 4.5 milisegundos que de 17...total, no lo vas a poder escuchar ni vas a notar ninguna diferencia...

configurar los drivers asio deberia ser al contrario de lo que hace la gente, no ponerlo al minimo por defecto, sino subir el buffer hasta que escuches latencia, y a partir de ahi bajarlo poco a poco hasta que la latencia se elimine, que no es mas que dejas de escucharla, porque aunque siga existiendo, el oido humano no la identifica como tal...ese deberia ser su punto correcto...

luego esta el ordenador y el consumo de recursos, pero si los drivers estan bien desarrollados esto afecta bastante poco...

salvo para proyectos de 80/90 pistas con muchos vsts y efectos fx y tal...pero para esto necesitas un ordenador bastante potente y a veces incluso subir la latencia por encima solo para el playback...

piensa que la latencia solo existe para grabar en tiempo real...para conectar un instrumento y grabarlo en tiempo real...

una vez grabado todo el proyecto, si no tira, puedes subir el buffer todo lo que te de la gana...
Subir
carlosblues
#5 por carlosblues el 04/07/2012
Aaaaaaaaaaaaamigo!!! Pues me has despejado una gran duda!! Yo no he notado nada de latencia ni en la posición de mínima latencia ni en la siguiente, pero como he leído tantas veces eso de la latencia al mínimo y demás...lo he puesto al mínimo, ignorante que es uno!! pero con tu comentario me queda muchísimo más claro. Probaré a ponerlo al máximo e iré bajando a partir de ahí.

Mañana probaré a grabar la voz otra vez y a ver si no hay petardeo y no se me corta la mezcla. Ayer fue un poco de locura... tanto que terminé grabando una voz con el micro del singstar conectado a la tarjeta del portatil, jejejeje!!!

Gracias de nuevo por tu tiempo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo