Perdida de volumen

fordfarley
#1 por fordfarley el 25/06/2015
buenas gente hoy como todas las tardes,me puse a tocar mi alegre cancion ...y resulta que como son las fiestas del barrio...me dije, vamos a poner un poco mas de volumen...y empece calentamiento...todo perfecto,a las dos horas mas o menos como el ambiente del barrio iba en aumento y con ello el bullicio...me dije vamos a poner una base tecno para practicar unos ritmos metaleros...y a ello me puse...y a la media hora...ya os podeis imaginar,,,a los ritmos se le habian sumado armonicos,powers y todo cuanto se me pasaba por la cabeza...la puerta moviendo hasta el pomo...los posters de la habitacion haciendo la hola...los vecinos cagandose en mi...todo era perfecto,,,y de repente se cae el volumen de la pista y de la guitarra...asi que he apagado todo mirado los cables,,,todo lo tipico que puedes hacer cuando no tienes ni idea,,,y empece a mirar hilos,parece que puede ser de las valvulas,pero...la perdida estimo que sea del 80% y en 10 segundos,,,ya probe enchufando solo la guitarra y nada,,,asi que aqui viene la pregunta,sera de eso , de otra cosa,o no se puede mezclar tecno y metal? el ampli es un laney irt studio, gracias de antemano por las respuestas,es mi primer valvular y no tengo ni idea...
Subir
fabianneri
#2 por fabianneri el 26/06/2015
Hola que tal soy nuevo en el foro pero mi experiencia de que le baja el volumen en mi caso es en un marshall mg 102cfx es que le cambie todos los potenciómetros al amplificador y eso q mi amplificador tiene 2 años lo compre nuevo y lo trató muy bien... Otra cosa también que puede ser es que se activa el auricular no se tu amplificador lo tenga se activa como sible pusieras unos audífonos checale eso q no este de soldado ... En el caso de los potenciómetros te recomiendo quitar el de volumen por lo regular son de 50k a 100k desmontarlo de la placa y con el multímetro puesto en ohms pones una punta del multímetro en la patita de centro del potenciómetro son 3 patitas y la otra punta del multímetro en cualquiera de las dos solo q de un lado te dará valores positivos y en el otro valores negativos pero debe darte el valor q dice el potenciómetro... Giras el potenciómetro como si tuvieras el volumen en cero y mi debe darte un valor casi en cero subes el potenciómetro a todo y debe darte casi el valor del potenciómetro si el potenciómetro empieza a darte valores diferentes que suben y bajan sin mover el potenciometro es hora de cambiarlo te recomiendo q lo hagas con todos los potenciómetros del ampli esperó haber ayudado los amplificadores necesitan su mantenimiento .. De igual manera si logras repararlo nos informas comonte fue
Subir
fordfarley
#3 por fordfarley el 26/06/2015
ok gracias por la respuesta,mañana mismo empiezo a desmontar a ver si es de eso,y a ver si le veo otra cosa si no...la verdad es que estoy intrigado,sobre todo porque fue en de repente,asi sin aviso ni nada...a lo loco...jeje,gracias
Subir
hellvilleRock
#4 por hellvilleRock el 27/06/2015
fordfarley escribió:
mañana mismo empiezo a desmontar a ver si es de eso,y a ver si le veo otra cosa si no...la verdad es que estoy intrigado,sobre todo porque fue en de repente,asi sin aviso ni nada...a lo loco

Antes de desmontar nada haz lo siguiente; pilla un cable que sepas que funciona correctamente y conecta la guitarra al return del ampli.Si el ampli funciona normalmente estas descartando que la averia la tengas en la etapa de potencia.
Si conectas la guitarra al input y no suena ya sabes que la averia pudiera estar en el previo; normalmente una valvula que suele cascar es la primera, la V1, tuve un caso similar al tuyo y sustituyendo la V1 se acabo el problema.
Conecta solo la guitarra, nada de pedales, bases ritmicas, etc,etc.
Saludos.
Subir
fordfarley
#5 por fordfarley el 27/06/2015
pues voy a probar eso volando...hellvillerock,
Subir
fordfarley
#6 por fordfarley el 27/06/2015
si que funciona asi pero el volumen sigue siendo muy bajo
Subir
despista2
#7 por despista2 el 27/06/2015
Es posible que la impedancia del retorno sea baja y te esté tirando la señal de la guitarra. Prueba a pasar la guitarra por un pedal (uno cualquiera, que va a bajarte la impedancia) antes de conectar al retorno. De todas formas, si dices que que el volumen fue bajando paulatinamente durante unos 10 segundos, suena a filamento quemado, y el volumen fue bajando conforme se enfriaba el cátodo de la válvula en cuestión. Comprueba si hay algún filamento que no se enciende, prestando especial atención a las válvulas de previo, porque tienen dos filamentos cada una.
Subir
fordfarley
#8 por fordfarley el 27/06/2015
sigo en la misma,con el pedal de por medio ,suena pero a un volumen bajisimo...voy a intentar abrir para ver todas las valvulas...las dos que se ven desde fuera estan como siempre,,,y me estoy dando cuenta que meter luces rojas dentro de un ampli puede ser de doble filo, a ver ande llego,porque de amplis lo uinco que se es donde esta el imput,jeje,y si no llego al sitio se lo llevare a un pro y os cuento el resultado,,,si lo uso asi hasta el lunes lo fastidiare mas?gracias despista2,por el aporte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo