Perdida señal en pedalera

Ulises
#1 por Ulises el 03/07/2018
Buenas,

he cambiado uno de los pedales de la pedalera (el chorus) y me surge un problema ocasional. Suele funcionar bien, pero de vez en cuando, al desactivar el chorus, pierdo totalmente la señal. Piso varias veces y en ocasiones recupero señal, pero en otras, o bien desaparece o se queda muy débil. Cuando corto la corriente y la vuelvo a encender se suele recuperar. Por separado, conectado a dos o tres pedales, el chorus no da estos problemas, así que deduzco que será algo relacionado con la configuración de la pedalera, posiblemente la intensidad de corriente. ¿Os ha ocurrido a alguno? ¿Alguna solución?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Micky Vega mod
#2 por Micky Vega el 03/07/2018
Pues podría ser eso, pero también podría ser un mal funcionamiento del footswitch propiamente dicho. Hay según qué tipo de footswitch que puede ocasionar algo parecido, ¿qué modelo de chorus es el que estás usando?
Subir
1
Ulises
#3 por Ulises el 03/07/2018
He cambiado un Boss CH1 (que funciona sin problemas) por un Red Witch Empress, que me da más versatilidad (cuando funciona, claro). Lo he probado fuera de la pedalera y no parece que de los mismos problemas. El tema es que una vez se corta la señal, aunque desactive el chorus sigue sin recuperarse. ¿Esto puede pasar por problemas con el footswitch? En todo caso afectaría al chorus, pero no a toda la señal, ¿no?
Subir
Micky Vega mod
#4 por Micky Vega el 03/07/2018
Ulises escribió:
Lo he probado fuera de la pedalera y no parece que de los mismos problemas.


Este punto es la clave, si sólo te pasa en esa pedalera concreta, sí que puede ser de alimentación.

Ulises escribió:
El tema es que una vez se corta la señal, aunque desactive el chorus sigue sin recuperarse. ¿Esto puede pasar por problemas con el footswitch? En todo caso afectaría al chorus, pero no a toda la señal, ¿no?


No, no necesariamente. Mira, este esquema es de un footswitch True Bypass, y como ves la señal sin efecto también va conectada ahí. Si hay un mal contacto o algún deterioro por el uso, aunque no soy nada experto en esta materia (algún otro usuario te lo dirá mejor) perfectamente podría fallar el output cuando está apagado.

3e97e5b568694b53f86745cb23772-2339114.jpg

Pero bueno, volviendo a lo de antes: si te pasa sólo en esa pedalera, puede ser la alimentación, o alguno de los cables que intervienen en ella. ¿Qué fuente de alimentación estás usando?
Archivos adjuntos ( para descargar)
13c3a712-1837-45df-b030-e9bd77991957.JPG
Subir
1
Ulises
#5 por Ulises el 03/07/2018
¡¡¡Muchas gracias!!! Genial explicación. Utilizo una Cioks Ciokolate (http://cioks.com/products/ciokolate/) a la que tengo conectados 8 pedales, no todos en la misma sección. Lo que me resulta extraño es que con el CH1 en la misma posición no tenga los problemas que surgen con el Red Witch. Por eso pensé que sería un problema con la intensidad de corriente que requiere el Red Witch. En la especificación de producto lo único que pone es: Power - The Empress can be powered from either a nine volt battery or an external nine volt adapter (Boss PSA styled isideal - though anything with a 2.1mm barrel plug with a negative center pin is fine.)

Revisaré también el problema del footswitch. Si es así, debería tener algo que ver con el contacto, así que quizá limpiando se arregle. Lo raro es que me funcione fuera de la pedalera...

Saludos
Subir
Javier G.
#6 por Javier G. el 03/07/2018
A mí me pasaba lo mismo en un Wampler y cambie el footswitch y todo arreglado. En mi caso (que no tiene porque ser lo mismo que le pasa al tuyo) iba cuando le daba la gana.
Subir
1
Micky Vega mod
#7 por Micky Vega el 03/07/2018
Pues la alimentación que emplea es bastante común, y tu fuente de alimentación es buena. Qué raro. Espero que no acabe siendo algo más profundo del efecto.
Subir
1
LME electronics Oficial
#8 por LME electronics el 03/07/2018
Hola!!!

Para descartar el tema de la intensidad prueba con la salida que de más amperaje y alimentando desde esta solo este pedal, nada de latiguillos que alimenten varios.

En cuanto al switch que lleva es un 3pdt si no me equivoco (9 patas), al ser true bypass al desactivarlo no debería seguir cortado el sonido ya que este va directo de la entrada a la salida. Puede que la mecánica interior del 3pdt haya muerto y haga malos contactos o simplemente cuando le pisas no haga el movimiento mecánico que debe. Aunque esto no explica que funcione bien cuando lo pones fuera de la pedalera. También podría ser un falso contacto del cableado o las soldaduras, aunque esto sigue sin explicar que sea cuando está fuera de la pedalera.

Puedes probar a poner el pedal en la pedalera y alimentado con un trafo aparte así descartando la fuente que tienes (que parece muy buena). También prueba a cambiar los cables de la pedalera a ver si estas usando alguno que haga mal contacto.

Espero que te sea de ayuda.
Subir
LME electronics Oficial
#9 por LME electronics el 03/07/2018
De toda formas si fuese la fuente de alimentación el pedal debería funcionar en bypass.
Subir
1
LME electronics Oficial
#10 por LME electronics el 03/07/2018
Puede ser que como dice #6 vaya cuando le de la gana y cuando hayas hecho la prueba de ponerlo fuera de la pedalera haya coincidido que funcionaba.
Es que hay algo que no me cuadra. Si puedes para que te podamos ayudar mejora, manda una foto con el pedal abierto a ver si vemos algo.
Subir
1
Ulises
#11 por Ulises el 05/07/2018
Buenas, ayer estuve probándolo más tiempo fuera de la pedalera y al cabo de un rato me dió el mismo fallo. Las otras veces lo probaría sólo un par de veces, porque soy un poco vago. Con esto es muy probable que el fallo es el footswitch, tal y como decís. Le pase´el limpiador de aire comprimido, pero no solucioné nada, así que voy a ver si me lo arreglan. Muchas gracias por los consejos.
Subir
Micky Vega mod
#12 por Micky Vega el 05/07/2018
Ulises escribió:
así que voy a ver si me lo arreglan


¡Suerte! ¡Que no sea nada grave!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo