Pérdida de potencia Marshall

deshollinator
#1 por deshollinator el 16/01/2014
Hola a todos
Tengo un problema con mi Marshall JCM 900 dual reverb. Sucede que al rato de estar funcionando pierde muchísima potencia, a veces de manera oscilante. Me da la impresión de que se recupera al tocar el cable de alimentación, pero no tengo tan claro que sea un problema de electricidad. Las válvulas están todas encendidas, y no es problema de la guitarra.
Esto lleva ocurriendo un par de días.
¿Alguno de vosotros sabe a qué puede deberse? Supongo que debería llevarlo al técnico, ya que yo controlo muy poco. Pero si se tratase de algo muy simple quizás pudiese ahorrame el paseo, el tiempo y el dinero.
Muchas gracias de antemano. Saludos.
Subir
deshollinator
#2 por deshollinator el 17/01/2014
Leí en otro hilo que esto se soluciona enchufando un cable de carga del Send al Return en el Loop de efectos. Así que ayer lo probé en el local y el problema parece haberse solucionado al 100%, el ampli sonaba a tope de potencia. Espero que no sea un espejismo.
Un saludo.
Subir
alvaro-klh
#3 por alvaro-klh el 17/01/2014
Algo muy extraño la verdad.
Subir
1
Ikazategi
#4 por Ikazategi el 17/01/2014
Es un fallo muy típico de los marshall y sobre todo de los JCM900 el problema en los conectores del loop. No es otra cosa que suciedad, que hace que la conexión del loop en los propios conectores no sea buena y de problemas de perdida de señal. Esto suele pasar cuando no se conecta por el loop nada. El conectar un cable del send al return, hace que la clavija se habrá y la corriente pase por otro circuito.

Si se ha solucionado así, es probable que fuese eso, pero si ves que el problema sigue, puede estar en otro lado. Vigilalo!

Un saludo!
Subir
1
deshollinator
#5 por deshollinator el 17/01/2014
No le quitaré ojo.
Muchas gracias. Un saludo.
Subir
deshollinator
#6 por deshollinator el 22/01/2014
Hola de nuevo!
Sigo atravesado con el asunto de la pérdida de potencia del Marshall. Es cierto que tras conectar un cable de carga del "send" al "return" los bajones son menos drásticos, pero continúan.
Dándole vueltas al asunto, estoy pensando que puede tratarse por un trémolo de Behringer que le estoy conectando últimamente. Siempre he oído que tienen la polaridad invertida y, no sé, ¿quizás pueda afectar al ampi? Y, siendo así, ¿se solucionaría utilizándolo con una pila en lugar de conectado a la red?
Por favor, si tenéis idea de qué puede tratarse, agradecería vuestra ayuda.
Saludos.
Subir
Ikazategi
#7 por Ikazategi el 23/01/2014
Hombre, para saber si se trata del ampli, lo primero que deberías hacer es conectar el ampli y la guitarra solamente, si ningún pedal ni nada por medio.
Subir
deshollinator
#8 por deshollinator el 21/02/2014
Hola de nuevo a todos,
Volviendo con el tema del ampli JCM 900... Los últimos días de ensayo he acudido sin el dichoso pedal UT100 de Behringer, y el ampli ha funcionado a la perfección con el resto de pedales. Cada vez estoy más convencido de que las pérdidas de potencia se deben a la polaridad inversa de este pedal, que al conectarlo a la corriente en la misma fase que el ampli la corriente circula en ciclos opuestos y sobreviene el gatillazo. Esta explicación es propia, ya que no tengo conocimientos sobre electricidad. Quizás alguien con conocimientos pueda arrojar luz sobre este asunto. Yo, por lo pronto, renuncio a Behringer desde ya.
Saludos.
Subir
Rob Brito Lievanos
#9 por Rob Brito Lievanos el 22/02/2014
#8 La polaridad inversa no tiene nada que ver con esto, si no, cada vez que alguien usara un pedal electro harmonix se le vendría abajo el changarro.

El problema debe ser el pedal que salió defectuoso, una pila gastada o una combinación de ambas.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo