Pequeños huecos en la pintura del mastil ayuda

fredypz1996
#1 por fredypz1996 el 06/06/2020
Hola he buscado antes de abrir el hilo sobre vomo puedo arreglar unos desperfectos que se hizo mi guitarra al prestarla, tocaron con una especie de pulsera que le hizo unos huecos (quito un poco de pintura) en el mastil, es nueva la guitarra y no se como podria llenarlo , que me recomiemdan ... talvez tenga que lijar o algo tambn . En la imagen adjuntada le puso un esmalte de uñas que parece su color pero igual se notan las desiguladades. En el esmalte hay dos partes brillantes que serian los huecos pequeños. Espero sus recomendaciones, si lo puedo hacer yo o la llevo a que la restauren o algo, gracias 😄
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 06/06/2020
Te refieres a esto? No creo que te moleste al pasar la mano, que guitarra es? Fender no laca el diapasón
Subir
1
Pink
#3 por Pink el 06/06/2020
Tenía una Guild antigua con todo el perfil del mástil así y al tocar no se nota ni media. Otra cosa es que estéticamente te moleste.
Subir
1
fredypz1996
#4 por fredypz1996 el 06/06/2020
Hola toni , si esa parte, tengo que hacerle su mantenimiento al diapason, es la schecter syn la 1ue viene con palo rosa, floyd special esa.. la verdad si siento eso al tocar pensaba quitarle lo que le hecho porque antes no sentia. Gracias por rwsponder pink, no es mucho la estetica solo que cuando toco pongo el pulgar ahi y si se siente, como dices no se nota pero si lo siento talvez porque mis manos no son muy grandes. Igual gracias
Subir
KuRi
#5 por KuRi el 06/06/2020
Efectivamente como te han comentado se han llevado la laca del lateral. Según el tipo de guitarra la cantidad de laca que lleva en esa zona es muy fina.

- La solución buena sería lijar toda la laca del mástil y volver a lacar (una locura para algo tan pequeño).
- La solución intermedia sería proteger bien la guitarra y lacar sólo esa zona, y luego igualar con lija y suavizar con pulimento
- La solución mala es la que ya has intentado, con laca de uñas o similar,pero si no suavizas después con pulimento o algo así lo notarás seguro.

El problema de lijar o pulir esa zona es que tienes que tener cuidado de no dañar el diapasón y también que si lijas mucho te puedes llevar laca de otros sitios.

Esto un luthier medio apañao te lo deja perfecto, pero to cobrará entre 30-50 euros (al menos por mi zona).

Saludos!
Subir
1
fredypz1996
#6 por fredypz1996 el 07/06/2020
#5 gracias kuri
Subir
mixka
#7 por mixka el 07/06/2020
Joe, solo por curiosidad, si además tienes las manos pequeñas, no pillo cómo puedes notar con los dedos eso. Osea, es el traste 18, no? Que le metes, el dedo gordo ahi arriba?

Si te molesta mucho mucho yo la llevaría al luthier porque ponerte a lacarla y liego lijar, si no lo has hecho nunca... No se yo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo