Pequeña raja en tapa maciza.

Moody
#1 por Moody el 02/03/2021
Hola, pues como en título del post indico, mi acústica, desde hace dos o tres meses, he observado que le ha aparecido una pequeña raja. Es una tapa de Abeto macizo Engelmann. Dejo unas fotos, en las que creo que se puede ver con algo de claridad.
Creo que no ha sido por golpe (que yo sepa).
No se si tendrá alguna solución, el problema puede ir a más...
Espero vuestros comentarios. Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas el 02/03/2021
Creo que puede ser solo el acabado. No sigue la dirección de ninguna de las vetas aunque más o menos siga la orientación. Esas cosas pueden producirse por presión en la zona. El acabado parece poly. Es más rígido que la madera .

Afloja las cuerdas. Mete dento un punto de luz. Si hay fisura de la madera, la luz será visible en esa zona.
.
Subir
daniguner
#3 por daniguner el 02/03/2021
Tranqui es el acabado, en esa zona he visto bastantes esas marcas lleva funda blanda verdad?
Subir
Moody
#4 por Moody el 02/03/2021
Círculodequintas escribió:
Afloja las cuerdas. Mete dento un punto de luz. Si hay fisura de la madera, la luz será visible en esa zona.
.

Lo haré.
daniguner escribió:
lleva funda blanda verdad?

Si, una de 12 mm de relleno.
No se si podría ser, pero esta guitarra pasa de unas temperaturas más "normales" y menos humedad (entre semana), a los fines de semana en una casa que es planta baja, con temperaturas más bajas, y con bastante humedad.
Gracias a los dos por el interés.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo