Pequeña pregunta sobre las escalas?

  • 2
Dani
#13 por Dani el 04/01/2008
Kambor, entiendo lo que dices, y tienes razon en gran parte, pero... para mi, no todo es tan estrictos, sinceramente, creo que no llego a comprender enteramente a que te refieres con lo de la tension y la tonica en tres compases... yo me guio mas por el sonido... me das envidia, me explico, me encantaria ser capaz de plasmar mis ideas por escrito y luego trasladarlas a sonido... pero como no se, y me parece un coñazo y una perdida de tiempo (ya que no te indica las duraciones) el escribir tabs...

Bueno, intento resumir, a ver si se hacerlo:
Si te basases unicamente en la teoria para componer, o eres muuuy bueno y controlas mucho y por lo tanto, tienes acceso a todos los conocimientos, o vas a estar limitado, ¿no?

Tambien es posible que tengas toda la razon y haya estado equivocado... ¿realmente veis necesario empollar teoria musical para tocar rock?... a mi eso me rompe los esquemas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
R_DeNIRO
#14 por R_DeNIRO el 04/01/2008
dvinuesa escribió:
Kambor, entiendo lo que dices, y tienes razon en gran parte, pero... para mi, no todo es tan estrictos, sinceramente, creo que no llego a comprender enteramente a que te refieres con lo de la tension y la tonica en tres compases... yo me guio mas por el sonido... me das envidia, me explico, me encantaria ser capaz de plasmar mis ideas por escrito y luego trasladarlas a sonido... pero como no se, y me parece un coñazo y una perdida de tiempo (ya que no te indica las duraciones) el escribir tabs...

Bueno, intento resumir, a ver si se hacerlo:
Si te basases unicamente en la teoria para componer, o eres muuuy bueno y controlas mucho y por lo tanto, tienes acceso a todos los conocimientos, o vas a estar limitado, ¿no?

Tambien es posible que tengas toda la razon y haya estado equivocado... ¿realmente veis necesario empollar teoria musical para tocar rock?... a mi eso me rompe los esquemas.



Nadie te pone la pistola en el pecho para componer basándote sólo en la teoría, de hecho saber teoría te ayuda a hacer cosas al margen de ella gracias a conceptos que has conocido mediante la misma.

Saber teoría musical sólo produce beneficios, ya que ayuda a romper con las cadenas del músico que está atado a lo que oye y condenado a repetir (conscientemente o no) las ideas de otros. Con conocimiento teórico nadie te asegura lo contrario, pero desde luego es mucho más probable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo