Pequeña duda.

qaa
#1 por qaa el 25/01/2014
Me compré mi primera guitarra eléctrica, esta no tiene apenas una semana. Es una Harley Benton rx-10bk. Me dijeron que iba sobrado para empezar ya que es muy buena y tal, y que no importa la guitarra, si no el que la toque.
Me compré esta guitarra ya que es asequible, me gusta como suena, su estética y demás, ya que tenemos una banda de metal alternativo. (No sabemos tocar mucho, ensayamos y aprendemos cosas nuevas juntos.)
El problema está en que cuando tocó la cuerda más grave, la 6º, esta suena a un pequeño ruido metálico, solo en esa cuerda (donde más se nota es en el 2 traste.)
Busqué información de cuando una guitarra trastea o cerdea, y dijeron que podía ser que las cuerdas eran nuevas. (Ya dije que mi guitarra no tiene una semana.)
De todas formas, soy muy paranoico y cuidadoso con estas cosas, y me gustaría saber cuál es el problema. He de destacar que el ruidito ese que hace solo en la cuerda 6º , no suena por el amplificador.
¿Qué puedo hacer?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Riemann
#2 por Riemann el 25/01/2014
Curioso que el ruido no suene por el amplificador, en ese caso echaría un vistazo al puente. A mi primera guitarra, (un a Epi SG con el mismo tipo de puente que la tuya) le ocurría un problema similar, un sutil zumbido que tras mucho investigar descubrí que venia de una selleta del puente que "bailaba". Puede que el ruido venga de algún componente mal ajustado afectado por las vibraciones de la guitarra.
Mi consejo es que esperes un tiempo a que la guitarra se asiente, y si ves que el ruido persiste, llévala a algún luthier a que te la ajuste en condiciones, notarás una gran mejoría de la guitarra en general y no debería salirte caro.
Por aquí, es muy difícil darte una respuesta exacta del problema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo