Una pequeña ayuda

blank
#1 por blank el 20/11/2009
Bueno pues cree este tema con la intención de que pudieran ayudarme con lo siguiente:

Bueno pues primeramente soy nuevo en este foro que pues por lo que veo este lleno de tantas cosas interesantes y de tantos usuarios buenos y pues la verdad siento que aqui aprendere mucho yo toco quitarra desde hace mes y medio casi dos meses tengo una guitara acoustica y una guitarra elecroacoustica fender y pues aprendi viendo varios cursos en internet youtube y otras paginas de videos y pues me han ayudado mucho y he aprenido varias cosas pero pues no me siento muy conforme por eso decidi a entrar a un foro y vi este que siento que es el mejor bueno yo con ese poco aprendisaje me he motivado a entrar aqui bueno ahora yo pregunto mi duda que es por lo que hice este tema:

Que ejercicios debo aprender primero o quees lo necesario y que seria bueno para practicar yo dispongo para practicar al dia 14 horas en el dia puesto que no estudio asi que pues ustedes maestros que dicen que s recomendable practicar? hay tantatantas cosas que aprender me imagino que lo saben pero que seria primero? y que seria despues? solo ustedes saben puesto a sus largas horas de practica y aprendisaje por cierto ayado se leer tablaturas osea en si s elo basico y pues si he tocado musica pero pues solo he tocado coma white, sweet dreams y nobodies de marilyn manson y el primer minuto de la cancion one de metallica puesto que no soy demasiado bueno.

Asi que que dicen maestros que hay que hacer?:(
Subir
Alexis Belmont
#2 por Alexis Belmont el 25/11/2009
Antes que nada, bienvenido al foro, muchas gracias pos las flores, y a lo que os importa :D también antes quiero aclarar que este es mi punto de vista a como debes manejar tus sesiones de practica, puesto no hay una formula estricta que te diga exactamente que hacer, y lo que yo propongo es que le des vital importancia ala parte teoría, que conozcas los cimientos de la formulación de la música en general, tales como son las escalas, las progresiones, modos griegos, lectura de partitura en Sol, dictados ritmicos, dictados melódicos, conocer en su totalidad al mástil, a que me refiero con eso? pues a que sepas que nota esta situada en cada traste de la guitarra así como al aire, los intervalos entre notas, y bueno, muchas cosas más, pero primero centrarte en la simbología, como saber identificar una clave, el quebrado rítmico, el tempo de una canción, y bueno, en cuanto a la practica pues ejercicio cuadrafonicos para independizar los dedos, aplicar el quebrado ritmico a los ejercicios, conseguirte un metrónomo,tocar acordes, dominar el plumilleo, y bueno, con eso basta para empezar, claro, si gustas puedo ser más específico, solo dime en que tienes dudas, de todo lo que te he mencionado tengo ejercicios, si gustas puedo proporcionartelos, pero una aclaración, jeje, yo también soy principiante, así que no creas que sé mucho, pero hago lo mejor que puedo :D espero te pueda ayudar! Saludos
Subir
blank
#3 por blank el 25/11/2009
Muchas gracias man de verdad me servio muchisimo tu respuesta y pues te pido un favor me podrias pasar algunos de los ejercicios que dices? porfavor :)
Subir
Alexis Belmont
#4 por Alexis Belmont el 25/11/2009
Claro que sí Blank, solo para saber que podemos manejar, de lo que mencione que es lo que ya manejas? Así podremos llevar un control más conciso en cuantoa tu diario de practica yasí desarrollar las prioridads de cada ejercicio, espero tu espueta!
Subir
blank
#5 por blank el 25/11/2009
Pues de lo que dices no conosco nada pero si domino el plumilleo y tengo un metronomo espero no te moleste ayudarme :(
Subir
Alexis Belmont
#6 por Alexis Belmont el 18/12/2009
disculpa mucho la tardanza, Blank, mira te voy a mandar un privado con mi correo de mensajería instantanea y podamos llevar un ritmo mucho más dinamico y pueda ayudarte en todo lo que pueda, que os parece la idea?

P.D. ya estoy escaneando los ejercicios para que te vayas familiarizando con ellos :D
Subir
grefintiuk
#7 por grefintiuk el 19/12/2009
Que tal yo tambien tengo dudas similares a las tuyas que puse en este post, Haber si alguien me puede ayudar:
Ayuda con rutina y ejercicios - Guitarristas.Info

Espero que también me puedas pasar esos ejercicios Alexis te lo agradeceria mucho mi correo y msn es [email]Grefintiuk@hotmail.com[/email]

:brindis:
Subir
Alexis Belmont
#8 por Alexis Belmont el 19/12/2009
claro, grefintiuk, ya te agregué a mis contactos, espero que lo que sepa te pueda ayudar :D
Subir
moneinslx
#9 por moneinslx el 20/12/2009
Alexis Belmont escribió:
Antes que nada, bienvenido al foro, muchas gracias pos las flores, y a lo que os importa :D también antes quiero aclarar que este es mi punto de vista a como debes manejar tus sesiones de practica, puesto no hay una formula estricta que te diga exactamente que hacer, y lo que yo propongo es que le des vital importancia ala parte teoría, que conozcas los cimientos de la formulación de la música en general, tales como son las escalas, las progresiones, modos griegos, lectura de partitura en Sol, dictados ritmicos, dictados melódicos, conocer en su totalidad al mástil, a que me refiero con eso? pues a que sepas que nota esta situada en cada traste de la guitarra así como al aire, los intervalos entre notas, y bueno, muchas cosas más, pero primero centrarte en la simbología, como saber identificar una clave, el quebrado rítmico, el tempo de una canción, y bueno, en cuanto a la practica pues ejercicio cuadrafonicos para independizar los dedos, aplicar el quebrado ritmico a los ejercicios, conseguirte un metrónomo,tocar acordes, dominar el plumilleo, y bueno, con eso basta para empezar, claro, si gustas puedo ser más específico, solo dime en que tienes dudas, de todo lo que te he mencionado tengo ejercicios, si gustas puedo proporcionartelos, pero una aclaración, jeje, yo también soy principiante, así que no creas que sé mucho, pero hago lo mejor que puedo :D espero te pueda ayudar! Saludos


Aburrido...

Es bueno que sepas algunas escalas, pentatonicas y demas pero que sea de vital importacion nunca, ay depende de cada uno pero si todo eso te aburre simplemente no lo hagas que lo unico que va hacer es que te termines aburriendo y sueltes la guitarra, si lo que quieres es dominar por completo la guitarra pues hazlo pero si quieres es disfrutar, tocar covers, improvisar, componer algo no muy complicado, solo coje un poco de habilidad con tus manos, conocete un poco el mastil y en especial entrena bastante el oido que con eso es suficiente para hacer buenas canciones, el resto es una buena ayuda pero para nada de vital importancia como dice el colega Alexis, y recuerda que el oido y la creatividad es mas importante que el conocimiento y la teoria.
Subir
blank
#10 por blank el 20/12/2009
Y esa ayuda quien va a ser moneinslx
Subir
moneinslx
#11 por moneinslx el 20/12/2009
blank escribió:
Y esa ayuda quien va a ser moneinslx


no te entendí colega... :roll:
Subir
blank
#12 por blank el 21/12/2009
nada man olvidalo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo