Pegar roto de la guitarra. (gran roto xD)

  • 1
tokaito
#1 por tokaito el 12/03/2008
Bueno, pues la guitarra la comre ya con esta tara, y ahroa estoy decidiendo repararla, porque no quiero que se me enganche con la correa o manga de la camiseta y se me salte la pintura, porque es un poco especialita. Y la duda es si esto se pega con cola blanca o transparente, o algun otro pegamento. La guitarra no es maciza, es hueva por esa parte de atras.

Fotos del estropicio ( se le callo a algun familiar del antiguo dueño)

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Saludos y gracias:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#2 por Tonyguitar el 12/03/2008
yo creo que si te buscas alguna pasta tipo masilla para madera de esta que se pone dura como una piedra y rellenas las grietas y la limpias con cuidado por encima puede quedar bien,pero tendras que teñir de rojo la masilla
Subir
frasco
#3 por frasco el 12/03/2008
Yo no sabría arreglar eso con ciertas garantían sin lijar y ver que coño ha pasado con la madera.
si solo quieres sujetar la pintura... ufff... quizás cola blanca limpiando el sobrante o masilla como te dice tonygt, y acabar dando una mano de poliuretano arriba a todo el cuerpo.

:saludo:
Subir
Ikazategi
#4 por Ikazategi el 12/03/2008
arreglar eso sin ver que es lo que le ha pasado es dificil.

si el roto es importante, alhomejor se me ocurre ami, terminar de separar el cacho y pegarlo como dios manda, lijar de nuevo y repintar, per oclaro, esto es una pasta.

si el roto no es importante, pues habra otras formas.. pero no se cual sera la mas adecuada la verdad..
Subir
tokaito
#5 por tokaito el 12/03/2008
A ver el roto es una raja. La guitarra por esa parte es hueca, asique se levanta si tiras (vamos que se parte) y la idea era echar cola blanca y con unas morzadas sujetarlo para que se junte bien. Podria resultar? (pense en cola transparente paque que no se vea demasiado)
Subir
Dani
#6 por Dani el 12/03/2008
slot4x4 escribió:
A ver el roto es una raja. La guitarra por esa parte es hueca, asique se levanta si tiras (vamos que se parte) y la idea era echar cola blanca y con unas morzadas sujetarlo para que se junte bien. Podria resultar? (pense en cola transparente paque que no se vea demasiado)


Yo en una española hice lo siguiente, esteticamente no quedo bien, pero en cuanto a sonido quedo bastante decente.
Subir
tokaito
#7 por tokaito el 12/03/2008
Bueno , pues me he lanzado a hacerlo con cola blanca y unas mordazas. A ver que sale despues de esta noche. Ya os pondre fotos del resultado..espero que bueno :S
Subir
tokaito
#8 por tokaito el 14/03/2008
bueno, pues ya esta pegadita. Y parece que ha funcionado bien. En cuanto pueda os cuelgo fotos del resultado. No es nada del otro mundo, solo es pegar las dos partes, pero bueno jajaja.
Subir
lulo
#9 por lulo el 14/03/2008
yo creo que lo mejor es echar en la raja masilla para madera limpiarlo bien y despues lijarlo. ya que con la cola posiblemente se vuelva a abrir.
Subir
tokaito
#10 por tokaito el 15/03/2008
Pero esque el problema ques la madera es esa zona de la guitarra no es maciza, sino que es hueca. Entonces el echar una masilla lo va a rellenar, pero no va a hacer que se quede en su lugar original, que es todo junto.
Subir
frasco
#11 por frasco el 15/03/2008
¿¿¿Lo pegaste ya???

¿Que tal quedó?

:saludo:
Subir
tokaito
#12 por tokaito el 15/03/2008
Bueno, ya he tenido un ratillo y os cuelgo unas fotikis:D

Esta es de mi taller de luthier (tambien lo llamo suelo de habitacion jajaja)


Imagen no disponible

Y estas de esta mañana (el aparataje ese se lo quite ayer por la mañana, asique estuvo unas 42 horas pegandose :shock:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Y esta de regalo jajaja

Imagen no disponible

Bueno, a ver que os parece la mano de obra. Como la cola no quedaba totalmente transparente, donde se notaba mucho le di con un edin rojo, y tirando millas jajaja
---------------------------------
Donde se ve claramente la diferencia de como estaba antes, es en las dos primeras fotos que puse en el post, ahi se ve como estaba de separado.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo