Pedales de shimmer

charle5
#1 por charle5 el 02/02/2014
Hola.
Ya van apareciendo cada vez más en el mercado pedales que hacen la función de shimmer, desde el económico y efectivo (pero chupatonos mortal) Behringer RV600, hasta el original Line 6 Verbzilla; line 6 FM4; Mooer Shimverb; Hardwire supernatural; Strymon Blue Sky y el Gig Sky; Mr. Black Eterna Shimmering Reverberator...

De todos estos (no se si hay más), he probado el Behringer, muy efectivo pero chupa demasiado tono, inviable con el paso del tiempo. He leído sobre todos, creo que el Strymon y el Hardwire son los mejores, dando una calidad y un resultado impresionante, aunque infinitamente más caros.

¿Conocéis más pedales?, ¿qué opinión tenéis de ellos?.
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
DeLine
#2 por DeLine el 02/02/2014
Yo he catado algunos de los que mencionas, el verbzilla, el shimverb, el supernatural y el bluesky.
La verdad que de los "baratos" me quedo con el verbzilla, ya que es mas versatil que el shimverb, ademas el shimverb el shimmer es en quintas no en octavas y la verdad es un poco pobre.
Pero claro luego tienes el supernatural y el bluesky que ya son otra historia, un sonido mas natural y brutal, la verdad que si te puedes gastar algo de pasta merece y mucho la pena, esa es mi opinion, la verdad que si les vas a dar mucha tela yo prefiero pillarme algo de mayor calidad, he tenido varios reverbs no todos con shimmer, pero estos encima teniendo ese efecto me parecen ya un canteo!!!
A mi al principio me parecia una pasta, pero como soy de trastear mucho me dejaba mucha pasta en comprar y vender hasta que encontraba algo con lo que estubiera realmente agusto y estos lo merecen.
Y si me preguntas de los dos con cual me quedaría, buuuuuf, no te sabría decir, eso ya es mas personal, en cuanto a sonido posibilidades que tiene cada uno.
Subir
Skimy
#3 por Skimy el 02/02/2014
#1 Yo uso el RV600 en paralelo al resto de mi cadena de efectos, con lo que evito chupada de tono y/o bajadas de volumen. suena bien y "afina" el efecto muy bien con arpegios. No me planteo comprar otro shimmer de momento.
Subir
oihu
#4 por oihu el 02/02/2014
De los "baratos" el verbzilla esta muy bien, yo tengo el Line6 m5 y tiene un buen efecto de shimmer. El boss rv3 es un clasico dentro de ese tipo de efectos, al poder mezclar delay con reverb, aunque no es shimmer 100%. El Strymon y el Hardwire estan en otra liga, aunque ahora el Hardwire le van a volver a reeditar en Digitech y habra que ver el precio.
Subir
DeLine
#5 por DeLine el 02/02/2014
Portadaca de Envy, yeeeeeeah!!!!
Subir
charle5
#6 por charle5 el 03/02/2014
#3 El problema Skimy es que para hacer lo que dices, supongo que tendrás que usar un pedal ABY, y llevar también un ampli por otro lado si quieres sacar bien el sonido. Yo lo usaba con un Boss PSM (que por cierto, tengo en venta ya que no le doy uso al vender el Behirnger) pero me canse de tanto bailar.

De todos me llama mucho la atención el Hardwire y el Blue Sky, este último es muy prohibitivo por le precio, pero el Hardwire, a pesar de tener un precio que también es una pasada, es más asequible, a pesar que parece estar a punto de salir para el mercado Europeo.

Creo que viendo el Cathedral de EXH, si a ese pedal ya le hubiesen metido el shimmer pudiendo tener otro efecto de reverb a la par, sería ya el pedal más impresionante del mercado en esta categoría.
Subir
Skimy
#7 por Skimy el 03/02/2014
#6 Con un par de conectores Y duplico la señal al principio y al final vuelvo a unirla y todo directo al ampli. Dado que mis distorsiones salen de pedales no tengo problema alguno en hacerlo asi. Si usaras las distorsiones del ampli, pues la unes con la señal que viene del loop y yasta. Ademas la mayoria de shimmer tienen un control de mix, como este, que si quieres mas efecto shimmer, pierdes volumen original, y eso no me gusta nada.
Poniendolo en paralelo es un extra al sonido, pero nunca una resta al mismo.
Subir
swlabr
#8 por swlabr el 03/02/2014
Hola

Comentar que hay otro gallo en el corral. En los foros guiris hablan muy bien del shimmer del Zoom MS-70CDR, además de algunos efectos más que trae.

Aquí os dejo un vídeo comparativo entre éste y el strymon.

Saludos

Subir
charle5
#9 por charle5 el 03/02/2014
Umm.... gana el Strymon... pero no conocia este pedal de Zoom, no parece tener mal sonido.

La verdad es que el RV600 da un sonido muy bueno, pero tiene al final del todo más incovenientes... Skimy... no me he enterado mucho de tu explicación!! jeje...
Subir
swlabr
#10 por swlabr el 03/02/2014
Por supuesto que es mejor el Bluesky. La cuestión es: ¿es tres veces mejor, tendiendo en cuenta el valor de uno u otro?
Subir
charle5
#11 por charle5 el 03/02/2014
No los he tenido, solo he catado el RV600 y me pareció buenisimo, salvo por como chupa tono y emborrona el sonido.
Sinceramente creo que como todo, depende del bolsillo de cada uno, a mi no me sobran 300 € para el blue sky. Todos los comentarios que he oído de el son muy muy buenos, de echo hasta han sacado el GigSky. Pero personalmente creo que por muy excelente que sea el blue sky, cuesta 7 veces más respecto al RV600.... Por eso me tira tanto el Supernatural, por 160€ (que sigue siendo una pasta) puedes tener una gran reverb con un efecto shimmer muy bueno.
Subir
Skimy
#12 por Skimy el 03/02/2014
#9 En su dia tampoco se enteraron y subi esta foto:
3b192fcd0da4fa94725a088b173e7-1747619.png
https://www.guitarristas.info/fotos/configuracion-shimmer-paralelo/15876?user_id=264653

La linea lila seria si usas tu ampli en limpio todo por el input. La linea roja es para el caso de que uses el loop.

Como ves la guitarra se duplica. Una señal se envia a tus efectos y otra al shimmer, que al final vuelves a unir ambas, ya sea en el input o en el return.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo