Pedales personalizados hechos a mano

Octavio
#97 por Octavio el 30/04/2014
Qué tal Tony... es cierto lo que dices sobre los FET's del BSIAB II.

Te cuento, desde un principio me convenció el PCB y esquema de GaussMarkov, ya que por lejos está mucho más ordenado y prolijo, así realmente da gusto montar un circuito. Al mío me lo hice yo mismo en casa, con los mejores materiales, placa de fibra de vidrio (obviamente PCB de GaussMarkov), capacitores de poliester metalizado y switchs y potes de calidad. Lo que sí, no he podido encontrar los benditos 2N5457! :( Por más que busqué y busqué hasta el cansancio, acá en argentina no los encontré.

En un principio lo había montado con los MPF102 al principio, J201 en el medio y de vuelta MPF102 al final, pero de verdad, TIENES RAZÓN, sonaba ASQUEROSO, como una distorsión barata y no era lo que prometía ser. Tal es así que reemplacé todos los mpf102 por J201 de Fairchild Semiconductor, y el pedal cambió mucho y para mejor!!! El cambio fue genial. Supongo que armado como debe ser con los 5457 debe sonar aún mejor... pero no dí con ellos todavía.

Te mando un saludo desde el otro lado del charco, Buenos Aires, Argentina. :P
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#98 por Tonyguitar el 30/04/2014
Octavio escribió:
Qué tal Tony... es cierto lo que dices sobre los FET's del BSIAB II.

Te cuento, desde un principio me convenció el PCB y esquema de GaussMarkov, ya que por lejos está mucho más ordenado y prolijo, así realmente da gusto montar un circuito. Al mío me lo hice yo mismo en casa, con los mejores materiales, placa de fibra de vidrio (obviamente PCB de GaussMarkov), capacitores de poliester metalizado y switchs y potes de calidad. Lo que sí, no he podido encontrar los benditos 2N5457! Por más que busqué y busqué hasta el cansancio, acá en argentina no los encontré.

En un principio lo había montado con los MPF102 al principio, J201 en el medio y de vuelta MPF102 al final, pero de verdad, TIENES RAZÓN, sonaba ASQUEROSO, como una distorsión barata y no era lo que prometía ser. Tal es así que reemplacé todos los mpf102 por J201 de Fairchild Semiconductor, y el pedal cambió mucho y para mejor!!! El cambio fue genial. Supongo que armado como debe ser con los 5457 debe sonar aún mejor... pero no dí con ellos todavía.

Te mando un saludo desde el otro lado del charco, Buenos Aires, Argentina. :P

hola compañero, me alegra que tengas un bsiab2 bien montado, con todos j201 lo tienes funcionando como toca al 90%, un valor bastante bueno!!! digo esto por que yo al mio le puse todos j201 y sonaba bestial, los j201 y los 2n5457 son mas o menos iguales, pero el j201 es algo mas rasposo y cañero y el 2n5457 algo mas calido, pero ambos para mi son muy buenos casi por igual, cada uno con su puntillo pero no me importaria haber dejado el bsiab con todos j201 o con todos 2n5457, el problema esta en que hay
gente que en vez de montar el esquema de gausmarkovv montan el de ggg, entonces, la pcb del ggg esta muy mal diseñada, tiene muchisimo ruido y es horrible, lo se por que conozco gente que lo ha montado segun este esquema y para solucionar el ruido le ponen los mpf102 que son muy flojos y dejan el bsiab2 como un overdrive rudimentario, osea, se lo cargan directamente!!!!!

sobre los 2n5457 en ebay se consiguen muy facil, yo he comprado muchos por ahi:
http://www.ebay.com/itm/10PCS-2N5457-2N5457G-TO-92-JFET-N-Channel-Transistor-/161081852031?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item25813a007f
ya ves, salen super baratos y estan de puta madre tio, pero vaya, con todos j201 tienes el exito asegurado jeje, mi colega krist del foro lo hizo el pedal este pero con todos 2n5457, le paso al contario que a ti, no pudo conseguir los j201, tambien estan los BF245 que son unos fet que tampoco estan nada mal, yo tengo un par de ellos y estan bien, aunque aqui en ibiza son los unicos FET que puedo conseguir en la tienda de electronica en ebay son caros y dificiles de encontrar, prefiero los 2n5457 o los j201.
Subir
jverne7
#99 por jverne7 el 01/05/2014
#95 Muchas gracias Octavio! Da gusto escuchar elogios así. Puedes pedir desde Argentina sin problema, pero claro, con gastos de envío y demás no creo que compense.

#96 Tony, como te comenté el esquema de ggg y el de gaussmarkov son exactamente los mismos. Lo que cambia entre ellos es la forma en la que han dibujado la placa, pero eso lo puede hacer cada uno en su casa con un poco de conocimiento de software de diseño de circuitos. En el de ggg también te recomiendan los J201, no pone nada de MPF102.

Sé que es una buena distorsión pero nunca lo he incluido en la lista porque nadie en los cuatro años que llevo en el foro me ha preguntado nunca por este pedal, es la única razón. Pero gracias por las sugerencias!!
Subir
Tonyguitar
#100 por Tonyguitar el 01/05/2014
jverne7 escribió:
Tony, como te comenté el esquema de ggg y el de gaussmarkov son exactamente los mismos. Lo que cambia entre ellos es la forma en la que han dibujado la placa, pero eso lo puede hacer cada uno en su casa con un poco de conocimiento de software de diseño de circuitos. En el de ggg también te recomiendan los J201, no pone nada de MPF102.

precisamente es eso, la disposicion de las pistas del esquema ggg tiene un diseño que mete muchisimo ruido, se ve que las pistas hacen un recorrido critico y se forman inducciones o historias raras que gente que ha montado el ggg o lo tiran directamente a la basura o se hacen un overdrive con los MPF102.

jverne7 escribió:
Sé que es una buena distorsión pero nunca lo he incluido en la lista porque nadie en los cuatro años que llevo en el foro me ha preguntado nunca por este pedal,
de verdad que me da pena cada vez que leo en los hilos a gente preguntando que le recomienden un pedal de distorsion la lista de pedales que la gente recomienda, sinceramente es una lastima que hay muy poco conocimiento sobre pedales de distorsion por parte de la gente, siempre se habla de los mismos y siempre se recomiendan los mismos y todos menos el tubescreamer son una porqueria, en fin, ya se apañara cada uno, pero desde luego que todo es el ignorar como suena un bsiab2, cualquiera que lo haya probado te digo que lo recomienda por encima de todos los pedales, por que sencillamente es el mejor de todos.

me parece una gilipollez pagar un paston por los pedales de marca que algunos son carisimos y muy malos, hasta algunos que hasta llevan valvulas, cuando el no tener un bsiab2 no es excusa de no saber de electronica, habiendo artistas como tu que los pueden hacer por menos de 100 euros,
eso me parece un regalo por que ese pedal deberia valer mucho mas, lo que yo digo, y repito, insisto, vuelvo a repetir, lo que hace el ignorar un pedal y no haberlo probado, hace que uno tome caminos equivocados en busca del pedal de distorsion.

Vuelvo a insistir!!! me da caguera cada vez que abro el foro y veo un hilo de estos que dicen" ¿que pedal de distorsion me recomendais?" me pongo a leer pedales que se aconsejan y se me revuelven las tripas.
Subir
jverne7
#101 por jverne7 el 01/05/2014
Hombre, tanto como todos menos el tubescreamer son una porquería es mucho decir. Hay muchos pedales de overdirve/distorsión que son una pasada (Okko Diablo, Carl Martin Plexitone, Riot, muchos de Wampler como el Plextortion, Pinnacle, Triple Wreck...y me dejo muchos en el camino) Muchos de estos están basados en lo mismo, el BSIAB es uno de ellos, la mayoría con J201 de por medio. No creo que sea poco conocimiento por parte de la gente, pienso que es más una cuestión de gustos.
Subir
Tonyguitar
#102 por Tonyguitar el 01/05/2014
si, todo lo que lleva el j201 y el 2n5457 tiende a parecerse y, en distorisones los FET son lo mejor siempre o casi siempre, junto con los operacionales (para mi gusto) , en españa he visto que el bsiab2 no lo conoce demasiado la gente,
yo lo descubri por que hablaban maravillas en foros sudamericanos, por los foros de america del sur se habla mucho de este pedal y hay mchisima gente que lo fabrica, es algo parecido a un jcm800 distorsionando a tope, con un control de tono con mucho juego y un rango de distorsion muy amplio, es sencillamente lo mejor que he escuchado en pedales de distorsion, tiene grosor, buenos armonicos, buenos agudos, buenos graves, es un pedal que da todo lo que se necesita, sencillamente es la distorsion perfecta para todo y, para los amantes del sonido marshall ya ni te cuento!!!
Subir
rulgarden
#103 por rulgarden el 24/05/2014
Bueno, esperando estoy un clon del lovepedal les lius y un tonebender mkII, a ver si me llegan y comparto impresiones.
Subir
hetfield20
#104 por hetfield20 el 24/05/2014
Yo igual. Llevo un par de semanas esperando el ts808 y en cuanto esté escribiré
Subir
Josué RG
#105 por Josué RG el 24/05/2014
...yo estoy esperando por un tremulus lune, que creo que ya está en camino... En cuanto llegue y lo pruebe, os digo que tal va...
Subir
hetfield20
#106 por hetfield20 el 10/06/2014
Ha tardado en llegar, pero la espera mereció la pena. Es un pedal tremendo, muy bien hecho y con sonido espectacular
Subir
Tonyguitar
#107 por Tonyguitar el 10/06/2014
hetfield20 escribió:
Yo igual. Llevo un par de semanas esperando el ts808 y en cuanto esté escribiré
yo me hice dos ts 9 DIY con un par de modificaciones y el chip rc4559p y el JRC4558 pata negra y te cagas de como suenan tio, el ultimo lo hice todo el cableado interno con cable apantallado para aislar las interferencias al maximo, pata negra tio, como suena el joio :brindis:
Subir
Tonyguitar
#108 por Tonyguitar el 10/06/2014
hetfield20 escribió:
Ha tardado en llegar, pero la espera mereció la pena. Es un pedal tremendo, muy bien hecho y con sonido espectacular
y eso que todavia no has probado un BISAB2, ese dia si que vas a flipar, te lo digo yo jeje, si le bajas la saturacion suena hasta mejor que un ts y si le subes el gain a tope cruje que lo flipas con un recorrido alucinante de ganancia y crugiente, hay que eschucharlo para creerlo!!
hetfield20 escribió:
Yo igual. Llevo un par de semanas esperando el ts808 y en cuanto esté escribiré
yo me hice dos ts 9 DIY con un par de modificaciones y el chip rc4559p y el JRC4558 pata negra y te cagas de como suenan tio, el ultimo lo hice todo el cableado interno con cable apantallado para aislar las interferencias al maximo, pata negra tio, como suena el joio, menos mal que aunque tengo poco tiempo me he podido hacerme los mios jeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo