Pedales, pedalera o cambiar la guitarra

Tambuoté
#1 por Tambuoté el 26/11/2013
Buenas tardes gente de guitarristas.

Soy un guitarrista de nivel bajo, con guitarra de nivel bajo, y no aspiro a mucho jaja

Tengo una LesPaul marca "clasicc" de las que tanto se hablo..

Imagen no disponible

A la cual le puse 1 mic Seymour Duncan distortion en el puente, y 1 Seymour Duncan Alnico II pro en el mastil,
ademas de clavijeros Groover

Imagen no disponible

Y asi quedo :D

Imagen no disponible

Ampli tengo un Laney extreme edition Lx35R o algo asi

d0865a20e69ec57d55ba83376e283-1707177.png

bueno la cuestion es que estoy trabajando nuevamente y voy a tener plata

no se ni que hacer, quiero comprarme una ibanez Iceman IC500 o armarme pedalera o pedales, el tema que hacer una cosa implica no tener la otra. quiero irme armando de a poco

Que es lo que busco? si es el caso de pedales
Distorcion amo la que tiene el equipo, asi tambien me encanta el reverb que trajo..

si yo le añado pedales se pierden estos sonidos?

me gusta mucho el flanger, algun delay un chorus y quizas un wah wah es lo que necesito creo

quiero que me aconsejen, que mas se necesita o le puedo poner

Toco todo tipo de musica, aunque soy de alma metalera.

Graciassss.
Subir
oscar sonico
#2 por oscar sonico el 26/11/2013
Hola exe, tienes guitarra y amplificador, así que lo que te faltaría serían pedales, pedalera o efectos en general para tener mas variedad.

Dices que te gusta la distorsión del amplificador, y el reverb, pero como lo enciendes y apagas? tienes footswitch? los pedales y la pedalera te dan la opción de encender y apagar los efectos con el pie, algo muy cómodo.

Recomendarte efectos es muy difícil ya que eso dependerá de tus gustos, del tipo de música que te guste y como quieras sonar. Escucha mucha música, trata de determinar que efecto utilizan los guitarristas de tus grupos favoritos, o busca por internet el equipo de los guitarristas y sabrás que utiliza para sonar de una forma específica y característica. Avisarte de antemano que solo lograras una aproximación al sonido de gente famosa, que no te frustres si no suenas igual a esos guitarristas aunque te hayas comprado una guitarra igual, el mismo amplificador y los mismos efectos.
Subir
Tambuoté
#3 por Tambuoté el 26/11/2013
#2
si, yo no entiendo mucho, pero tiene como dos canales el limpio, y el de distorcion que de yapa son 2 distorciones que trae que se activa apretando un botoncito, dsps la equalizacion es la misma para los dos canales igual que el reverb.

Yo compre un footswitch para cambiar del canal limpio al con distorsion, pero cuando enchufaba el footswitch se me anulaba el reverb por ejemplo y eso no me gustaba. Por eso preguntaba si enchufandole pedales tambien se me quitara el reverb del equipo.

Con respecto al sonido no busco imitar el sonido de nadie, lo que mas escucho igual es megadeth y de todo tipo de heavy, en lo nacional escucho la renga y huaykil (si no la conocen se los recomiendo)

nada y eso, gracias por la respuesta oscar ^^
Subir
cherrera
#4 por cherrera el 26/11/2013
¿Eres chileno, verdad?

Pero volviendo a tu tema, y de acuerdo a lo que dices, en tu caso iría comprando pedales, pues por lo visto lo básico ya lo tienes y te gusta. Así podrás ir encontrando tu propio sonido.
Subir
Tambuoté
#5 por Tambuoté el 26/11/2013
#4 jajajaja nono porque? soy Argentino, mas especificamente de Gualeguaychú Entre rios.

Y que pedales recomiendas amigo?
Subir
cherrera
#6 por cherrera el 26/11/2013
Pensé que eras chileno por algunas palabras, jajaja

Pero volviendo a pedales, acá en el foro hay gente que sabe mucho más de pedales que yo, que en general me he ido más por las pedaleras, por un tema de espacio y precio. Pero la semana pasada compré mi segundo pedal, un compresor Joyo, guiándome por varias opiniones de acá, y hasta el momento me ha gustado bastante. Eso es lo poco que puedo decirte sobre marcas de pedales, pues antes de este Joyo, mi único pedal era un DOD que debo haber comprado por allá por 1995, así que en realidad no sé cuál será el "estado del arte" al día de hoy.

Lo que podrías hacer es ir a alguna tienda y probar, y si compras, partir por los que consideres más necesarios. A esos les sumaría un Noise Gate si es que tienes problemas con ruidos sobre todo al activar la distorsión.
Subir
Tambuoté
#7 por Tambuoté el 26/11/2013
#6

aaa compresor es lo que no habia pensado, joyaa!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo