Pedales para solos

Martin
#1 por Martin el 21/02/2015
Hola amigos, tengo una x3live, un marshall ma50c y una epiphone sg, yo uso en la x3 seteos por separados, un clean, un crunch, un over y un canal para solos, las dudas son..... el canal para solos sirve para todas las canciones? se suele usar un sonido de solos identico para todas las canciones? o cada canal por separado deberia tener un lugar para solos?

Uso la pedalera por el loop por lo que no uso las simulaciones.

Que me recomiendan?
Subir
rockblaster
#2 por rockblaster el 21/02/2015
Hola compañero, lo primero, sobre eso que preguntas no hay nada escrito. Dependerá del gusto (y en cierta medida del equipo con que cuente) del guitarrista. El canal para solos (o canal lead como se suele llamar) te debería servir para todas las canciones, ¿por qué no?, pero imagina que quieres hacer el solo de una balada rock, igual no es excesiva la ganancia que normalmente usas para lead y con un buen OD ya llegas bien. Por otro lado está el estilo musical, en la mayoría de las grabaciones de géneros como hard rock, heavy y metal, encontrarás poca diferencia en el sonido lead, pero si te vas a otros estilos, el guitarrista podría usar varios niveles de ganancia, en algunos settings usar delay para engordar un pco el sonido, en otros la saturación con algo de chorus, etc... las posibilidades son infinitas.

Los guitarristas más prácticos, menos complicados y quienes le saben sacar partido a un buen amplificador valvular suelen tener un overdrive o un booster en el input del ampli y jugar con el volumen de la guitarra, si quieren un sonido limpio, con el pedal apagado y el ampli bien calentito y a buen volumen usan el potenciómetro de la guitarra a poco recorrido, si quieren enfatizar un poco para lineas o frases más concretas (sin llegar a ser solos) le suben el volumen de la guitarra, el previo del ampli se satura y sube la ganancia de manera muy natural y suave, lo mismo para la ritmica y ya si quieren solear con buena ganancia, suben todo el volumen y pisan el overdrive y tienen un sonido con más volumen, saturación, potencia y sustain para solos. Usando solamente un ampli de un solo canal, el volumen de la guitarra y un pedal de overdrive.

Por otro lado tienes mles de pedales y sonidos en el multiefectos para darle un matiz diferente a cada sonido lead que quieras, son gustos.
Subir
Martin
#3 por Martin el 21/02/2015
Yo uso un over por el imput, y los delays y moduladciones por el loop..... uso un solo seteo para todos los solos, mismo sonido, quizas le doy mas ganancia con o sin subir el volumen de la guitarra.... por lo visto lo vengo manejando bien...
Canal clean
Canal crunch
Canal over
Canal lead donde ahi todo esta subido un poquito y tbn juego con los potes del volumen,....

QUe opinas?
Subir
rockblaster
#4 por rockblaster el 21/02/2015
Es que volvemos a lo mismo, si estas contento con tu sonido y con tu setup y te funciona en tu música, lo estás haciendo bien, déjalo así.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo