que pedales se necesitan para sonar bien en el heavy/thrash?

#1 por agustin el 16/02/2016
hola,comenze a tocar guitarra hace 1 año, y me di cuenta que cuando toco por ej seek and destroy suena bien pero cuando toco por ej holy wars se escucha bastante molesto y chillon,solo uso la distorsion del amplificador,puede ser que necesite pastillas activas y pedales? cuantos pedales serian (distorsion,compresor) cuantos son necesarios?.saludo
Subir
#2 por raxec el 29/02/2016
Sin sonar fuera de lugar pero necesitas mas experiencia y practica antes que nada en la cuestión de tu sonido fuera de la ejecución del mismo, normalmente los artistas famosos llevan un sin fin de efectos y mas que no podremos notar tan fácilmente sin un conocimiento previo, quizás solo necesitas mejorar la ecualizacion de tu ampli para sonar mejor, ya que eso ayuda a quitar esos agudos molestos en algunos casos o puede ser algún componente de tu equipo o cuestiones variables que muy difícilmente podríamos ayudarte sin tener que ver un video de ti tocando.

Ahora si quieres las ideas "básicas" para sonar "mejor", necesitas una guitarra con unas pastillas con una buena salida, un amplificador a válvulas que tenga un excelente distorsión, y básicamente necesitas 4 pedales, un Overdrive, una distorsion, un compresor, y un delay y digo básicamente por que puedes usar muchas mas cosas.

Ahora todo es relativo por eso nadie te puede decir cuanto es necesario ni que marcas ni que modelos en especifico, ahí es donde entra la experiencia y gusto.

Sin música la vida sería un error.Friedrich Nietzsche (1844-1900) Viva la ESP LTD¡
grupo de mexicanos del foro.
Foro de ESP LTD

Subir
1
#3 por noldor el 01/03/2016
no se,es que depende el sonido trash que quieras...hay muchisimos si te fijas,depende del disco y demas,y sonar como ellos en disco...o te pillas un preset de un pod,un axe,kemper y demas,o haces milagros y te estas mucho tiempo seteando.Lo de las pastillas activas,para estilos metaleros te pueden ayudar,pero vamos,que hay pasivas con muchisima salida tambien.Al final tu date cuenta que a partir de cierto punto,la distorsion del ampli solo enguarra el sonido y hace que pierdas definicion asi que no te centres en eso.Hya que mirar que frecuencias quieres resaltar.Un overdrive para empujar un poquito puede estar bien,y un compresor.Delay para solos o partes limpias o un chorus ,lo mismo.Que ampli tienes?porque hay amplis que como los juntes con determinado tipo de guitarras...lo mismo les tienes que meter un ecualizador mas bien para que suene como quieres o se acerque.

Todo el mundo puede tocar una guitarra pero hacerla sonar........es otra historia.

Subir
1
#4 por mahoney el 01/03/2016
Biyang Metal End o Joyo Pocket Metal son dos pedales que tengo y que te recomiendo. Además, son asequibles. El Metal End es más completo pero ambos te valen no solo para metal sino para hard rock perfectamente.
Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo