Pedales JOYO

sergiorotten
#2761 por sergiorotten el 27/02/2013
#2758 Yo es que lo tenía como único pedal, entonces lo que hacía era realzar los solos con poco gain y así saturar un poquito más las válvulas del ampli para darle más presencia, y así funciona cojonudo. Pero combinao con otros no lo he usao todavía, pero tenía la misma idea que tu solo que yo combinándolo con el hot plexi en vez de el metal..... quizás para eso va mejor el Vintage overdrive... Lo que está claro es que con estos pedales, boostear SOLO volumen no creo que te valga, siempre hay que darle un poquito de gain.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
-rich-
#2762 por -rich- el 27/02/2013
#2758

Tengo los mismos pedales que tu. Voy a hacer unas pruebas y te comento, o subo el resultado.

Pero te aclaro que necesito buscar un tiempo para hacerlo
Subir
hellvilleRock
#2763 por hellvilleRock el 27/02/2013
sergiorotten escribió:
quizás para eso va mejor el Vintage overdrive... Lo que está claro es que con estos pedales, boostear SOLO volumen no creo que te valga, siempre hay que darle un poquito de gain.

El vintage no se, pero desde luego el sweet y el ultimate colocados despues de un MT2 con la idea de subir volumen, os digo que no valen.
Claro, si le subes ganancia por descontado que se incrementa el volumen, pero mas pelotera de ruido.
La pregunta del millon es: Porque tanto el Sweet como el UD delante del metalzone tienen con el gain al minimo volumen de sobra?, delante si y detras no?
muy extraño esto.
Rich, agradezco esas pruebas como el comer.
Saludos.
Subir
hellvilleRock
#2764 por hellvilleRock el 27/02/2013
hellvilleRock escribió:
Claro, si le subes ganancia por descontado que se incrementa el volumen, pero mas pelotera de ruido.

Ah, se me paso, aparte de esto, el tono del mt2 que tengo configurado y que me ha costado sudor y lagrimas sacarlo se va al carajo.
Subir
sergiorotten
#2765 por sergiorotten el 28/02/2013
#2763 Hombre, tu ampli es de válvulas? es que para usar un booster siempre se debe poner delante, el primero en la cadena vamos (si no se usa ecualizador), o al menos eso tengo entendido yo. Pero es que esto es un lío, lo del orden de los pedales, y depende mucho del equipo que uses, sobre todo el ampli. Si delante te va bien, pues bien, no?
Subir
hellvilleRock
#2766 por hellvilleRock el 28/02/2013
sergiorotten escribió:
Hombre, tu ampli es de válvulas? es que para usar un booster siempre se debe poner delante, el primero en la cadena vamos (si no se usa ecualizador),

De lo que se trata es de usar el "Joyo Ultimate como booster", y si lo que pretendes es volumen no puedes ponerlo delante del MT-2 porque obtendrias mas ganancia.
Debes de ponerlo detras del metalzone. Ya se que el Joyo no es un booster, pero mi intencion era que hiciera esta funcion. Si que tengo un EQ activado permanentemente por el loop, pero su mision es ecualizar el canal limpio de mi HT-5, ya que el ampli trae un solo pote para el tono en este canal y con el EQ completamenta y ayuda muchisimo en sacar en el limpio el tono que deseo.
Subir
hellvilleRock
#2767 por hellvilleRock el 28/02/2013
sergiorotten escribió:
Si delante te va bien, pues bien, no?

Claro, delante va bien como dije, tiene volumen de sobra, esto es lo que no me explico. El problema es que meterle mas señal al MT-2 de la que por si tiene cada vez que soleo, es de locos, aumenta todavia mas la ganancia y te cargas el tono del MT-2, ya que colorea demasiado.
Tiene que ser eso, que tanto el UD como el Sweet son pedales que van muy bien individualmente e incluso para combinar con algo de drive del canal sucio del ampli puede ir perfecto, pero en mi caso ya uso el Sweet como overdrive al minimo tanto en el limpio, o en el sucio para empujar y es una maravilla.
Tengo el MT2 por el input en el canal limpio y con las horas que le he echado en su ecualizacion mas el pedal EQ que como dije ayuda muchisimo en este canal, he conseguido sacar un tono de alta ganancia buenisimo a mi parecer. La idea es que manteniendo activado el MT-2 y al activar el UD tuviera un extra de volumen sin colorear demasiado la señal para poder destacar un poquito el solo.
Pero definitivamente no se puede. De todas formas quedo a la espera del compañero rich que indica que tiene los mismos pedales que yo a ver si me ilumina; si no lo que dije arriba, de cabeza el Joyo a la compraventa.
Gracias y saludos a todos.
Subir
sergiorotten
#2768 por sergiorotten el 28/02/2013
#2767 Otra idea que se me ocurre si solo quieres ganar volumen es jugar con los potenciómetros de la guitarra, es una salida más rudimentaria, pero no por ello menos efectiva, y muchos guitarristas la usan como "booster" jejejeje. Configura toda la pedalera a un volumen del potenciometro de la guitarra entre 7 u 8, y luego cuando estés en en el solo, le giras el potenciómetro al 10.

A mi todavía no me ha llegao el Hot Plexi, cuando me llegue te comento a ver se puede hacer, porque también me interesa sólo más volumen (o con muy poco gain) tanto cuando esté tocando en limpio como cuando use el hot plexi.
Subir
Extranote
#2769 por Extranote el 28/02/2013
Holas Joyeros! una pregunta... saben si Joyo sacara algun efecto Rotary-Leslie?
saludos
Subir
hellvilleRock
#2770 por hellvilleRock el 01/03/2013
sergiorotten escribió:
Otra idea que se me ocurre si solo quieres ganar volumen es jugar con los potenciómetros de la guitarra, es una salida más rudimentaria, pero no por ello menos efectiva, y muchos guitarristas la usan como "booster" jejejeje. Configura toda la pedalera a un volumen del potenciometro de la guitarra entre 7 u 8, y luego cuando estés en en el solo, le giras el potenciómetro al 10.

Lo que le faltaba a mi pobre tecnica........je,je, necesitaria una mano mas para controlar encima el pote del volumen.
Ya en serio, muchas gracias por vuestros consejos, ok Sergio te agradeceria cuando recibieras y vieras como se comporta el hot plexi me comentaras algo por si me sirve me ayuda.
Subir
leofender
#2771 por leofender el 08/03/2013
Que hay Joyeros pues bueno despues de esperar un largo tiempo les presento aqui mi nuevo pedalboard de Joyo
Archivos adjuntos ( para descargar)
cel 013.JPG
Subir
1
sergiorotten
#2772 por sergiorotten el 08/03/2013
#2770 Ya me llegó el pedal y lo primero que he probado es si se puede usar el UD como booster y te cuento: Sí se puede, de hecho lo he puesto detrás del plexi y detrás del crunch y sí que sube el volumen al pulsarlo con el gain al cero. Es cierto que por ejemplo el Vintage Overdrive lo sube mucho más, es mejor para booster, pero el UD también puede funcionar aunque no me termina de convencer el sonido que se saca, por decirlo así, "limpia" mucho la distorsion. A lo mejor el problema tuyo es el MT-2, no se...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo