Pedales Delay y Chorus

grimpow Baneado
#1 por grimpow el 19/01/2010
Hola amigos,

Estoy pensando en comprar dos pedales. Tengo una ampli que tiene casi de todo. Es un combo de 100 w Mesa Boogie Dual Rectifier Trem o Verb, de los que ya no se fabrican, el cual tiene un sonido limpio brutal, una distorsión que para qué vamos a hablar, reverb y trémolo, con lo que lo único que me haría falta (creo), sería un delay y un chorus. La verdad es que toco de todo, pero sobre todo heavy metal (Iron Maiden, Metallica, AC DC...).

La pregunta es que nunca he tenido un delay y quisiera saber vuestras impresiones sobre modelos y marcas. En la tienda me han enseñado el DD3 de Boss (138 €), el DL 8 de Digitech Hardwire (149 €) y uno de color verde de Vox (174 €), que a juicio del dependiente era el que más le gustaba. Luego paábamos a Rex, pero claro, hablando ya de 250 ó 300 papeles para arriba.

Creo que para lo único para lo que lo utilizaría sería para darle un poco más de acabado en los solos, que la verdad es que quedan muy guapos, ya que tampoco me van mucho las repeticiones, pero vamos, no mucho más. Lo de los loppers no me interesa demasiado. Si lo lleva o no me da exactamente igual. Es algo que no valoro, ya que no me hace falta.

Y sobre el chorus no hemos hablado mucho, pero también me ha comentado el Super Chorus de BOSS y el de Digitech Hardwire.

Acepto todo tipo de comentarios. Quisiera comprarlos, pero no sé cuáles y como tampoco hay opción de llevármelos para probarlos con mi guitarra y amplificador, pues tiene que ser un poco bajo impresiones de gente que los haya probado o que los tenga y me dé su opinión.

El dependiente me ha enseñado también varias pedaleras, entre las que estaban la Line 6 POD X3 Live, la BOSS GT 10 y la VOX Tonelab, pero supongo que con lo que tengo en el ampli, con estos dos pedales tendría ya cubiertas las necesidades básicas, no?

Gracias
Subir
Andy D
#2 por Andy D el 19/01/2010
creo que un buen pedal de delay es el carbon copy de MXR(dunlop),
y para el chorus el boss esta bien.
saludos.
Subir
rockan
#3 por rockan el 20/01/2010
pues con ese ampli pa k kieres efectos xD, no pues yo uso un small clone de electro-harmonix, un muy buen chorus, analogo, y facil de usar, aunk el boss tambien es bueno, o tambien un liquid chorus de visual sound, sobre el delay, yo no tngo mucha experiencia en eso, pero vi k electro-harmonix saco una serie de su famoso deluxe memory man, pero mas pekeñas, eran el deluxe memory boy y el deluxe memory toy, t aconsejo k chekes esos, a mi parecer son muy buenos, y sin tanta complicacion k aveces tienen algunos pedales.

saludos
Subir
grimpow Baneado
#4 por grimpow el 23/01/2010
Hola, muchas gracias a los dos por vuestras respuestas. La verdad es que en chorus, el electro harmonix no lo he probado. Estaba entre el BOSS y el Digitech Hardwire. este último sé que es true bypass, pero el BOSS no lo sé. Ojalá me los dejaran en la tienda para probarlos con mi guitarra y con mi ampli. Es la pena, que tienes que comprar sin probar.
Respecto al delay, también estoy entre el DD3 de BOSS, el de Digitech Hardwire y el de Vox, pero no me decido. He leído por ahí que los pedales de delay analógicos son más cálidos y van muy bien, pero con distorsiones duras pueden dar mejor resultado los digitales, aunque sean más fríos. ¿Qué opináis?. La verdad es que mi intención es usar el chorus en sonidos limpios y el delay con sonidos distorsionados. Bastante distorsionados, mejor dicho.

En fin, ya os contaré.

Lo discho, muchas gracias por vuestras opiniones.

Un saludo,
Subir
fughawz
#5 por fughawz el 23/01/2010
Hola, hace poco vi el DD7 BOSS lo tuve en mis manos y la verdad es una jolla brutal, tiene loop, reverse, delay digital, simula análogo y algunas cositas más, a mi parecer es demasiado bueno, es más lo compraré apenas pueda. Si no pudieras comprar ese bello pedal pues te recomendaría el de Digitech que tiene casi, por no decir igual, lo mismo que el DD7 pero al parecer es más económico.

En cuanto a los chorus, pues yo te recomendaría el que tengo, un Stereo Chorus de Ibanez o sino el básico y dulce chorus de BOSS. O si quieres sonar algo diferente pues el chorus de EHX me parece riquísimo.
Subir
grimpow Baneado
#6 por grimpow el 24/01/2010
Hola, gracias FuG, en cuanto al delay, también estaba pensando en el DD7, pero la gente dice que suena muy digital. Que aunque tenga menos prestaciones, el DD3 ofrece un sonido más cálido. La verdad, uf, no sé. He visto por aquí en venta un pedal de delay que se llama Tech 21, Boost D.L.A.
¿Lo conocéis?. La verdad es que en los vídeos de youtube que he visto suena bastante bien.

Soy un mar de dudas...

Gracias a todos por vuestras respuestas

Un saludo,
Subir
kabum
#7 por kabum el 24/01/2010
The Edge usa/usaba un EHX Memory Man. Y se le conoce como el maestro del delay.Solo dire eso
Subir
grimpow Baneado
#8 por grimpow el 24/01/2010
Joé, no me extraña, lo acabo de mirar en la página alemana y 285 pavos... Tiene que ser brutal, pero se me escapa del presupuesto...

Creo que a mi alcance están el DD3 de BOSS (138 €), el Hardwire de Digitech (149 €) y el Time machine de Vox (174 €). Aunque este último empieza a rascarme el bolsillo. El que comentaba esta mañana de Tech 21 también me supera (218 €). El DD7 de BOSS no sé cuánto costará. Lo preguntaré.

Bueno, supongo que será cuestión de ir a la tienda y pegarme toda la mañana probando, a ver cuál me gusta más. Ya os comentaré.

Gracias kabum por el apunte

Un saludo
Subir
Thiagus
#9 por Thiagus el 30/01/2010
el delay de hardwire es cojonudo,yo lo tengo y tiene de todo,ademas de true bypass y 2 o 3 accesorios chorras (pero en el fondo muy utiles) que trae

yo creo que en ese rango de precios en digitales (que a mi me gustan mas que los analogicos) es el mejor de lejos,pero esa es mi opinion

suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo