Pedales y "canales"

Perico19
#1 por Perico19 el 22/06/2017
Buenas tardes.

Soy muy novato en el mundillo de guitarras y canales. Recibi clases cuando era más pequeñito y la verdad, me gustaria ir retomando el tema. Tengo uan guitarra española (cómo no), y una electrica muy muy básica, Yamaha EG112 (si, me gustaría adquirir otra, lo cual estoy barajando), amplificador Marshall G10 MKII (pequeñito para estar en casa) y un pedal Marshall JackHammer. La duda principal que tengo, y espero poder explicar con meridiana claridad es el siguiente:

Pongamos que tengo por un lado el JackHammer seguido de un efecto tipo eco, y por otro un chorus con un delay, es decir, un "canal" para tocar ritmos rockeros o metaleros y otro "canal" más limpio, más tipo Heros del Silencio. Mi pregunta es, si teniendo los 4 pedales como puedo conmutar de uno a otro "canal" o tipo de sonido con solo una pulsación, ¿hay algun tipo de pedar que me permita tener dos canales por donde salga un sonido distinto de la guitarra hasta la entrada del amplificador?, ¿o existe otra forma de hacerlo?. O un esquema como el indico a continuación:

Guitarra --> Pedal de cambio de canal --> Jh1 y Eco o bien chorus y delay --> amplificador

Bueno, viendolo así indicado evidentemente veo que salen dos conexiones jack al amplificador, ¿como puedo hacer para qeu solo llegue una?. En vaya lio me acabo de meter, jejeje.

Gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#2 por Superoverdrive5150 el 22/06/2017
Si colocas todo por el input del ampli, no necesitas dividir la señal ni tener dos ecos. Con que actives y desactives la saturación te vale. Guitarra , saturación, chorus, delay, ampli. Esa combinación puede servir. De todos modos, prueba antes el orden de los pedales y escoge como te suene mejor a tí.
Subir
Perico19
#3 por Perico19 el 22/06/2017
Ok, ¿pero y si hay dos combinaciones distintas?, saturación con delay, y por el otro chorus con vibrato o compresor, por ejemplo. En ese caso ¿que se puede hacer?.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#4 por Superoverdrive5150 el 22/06/2017
Conectar o desconectar lo que necesites. Cada pedal tiene su interruptor.

Se pueden crear lazos aislando y enrutando pedales.

Pero no tienes loop en ese ampli. Vas a montar un lio considerable de cables y rutas.
Ni vale la pena ni resulta pràctico. Puedes usar, 1,2,3,4. Pedales a la vez. Pero no hay un número infinito de combinaciones

A mí no me gustan, pero para lo que dices, es màs pràctico un multiefectos
Subir
acamm
#5 por acamm el 22/06/2017
Hola,
Creo que algo como esto podría servir:

http://www.one-control.com/black-loop.html

Entra la guitarra por el input y la envías al bucle de efectosl A (sendA) con los efectos que quieras, o al loop B (send B) con otra combinación. Cada loop vuelve al pedal por su return y de ahí por el output hacia el ampli.
Salud.
Subir
rockblaster
#6 por rockblaster el 23/06/2017
Con el BOSS LS-2 puedes hacerlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo