Pedales Boss.

enrpajmoj
#1 por enrpajmoj el 16/01/2008
NO PLANEO ABURRIR CON HISTORIAS, solo quiero JUSTIFICAR MI IGNORANCIA.

antes no tenia ningun equipo que valiera le pena solo una vieja crate gx212 un pedal DOD supra distortion y una washburn golpeada.

me decise de todo eso, ahora tengo un cabezal peavey valveking kv100 que tengo parada por valvulas dañadas y tengo unos cuantos pedales boss: metal zone MT-2, Distortion DS-1, Flanger BF-2, Digital delay DD-5, Equalizer GE-7 y un viejo Chorus CE-3.

Siento que mis soloos no tienen poder, no se escuchan, que pedal necesito comprar? a veces cuando hago solos enciendo el ecualizardor, pero creo que no es correcto... que necesito? un pedal de volumen? un compresor? un compresor sirve para hacar ritmicas en que tipo de musica? o sirve para rock de los 70 y tambien death metal?

algun sitio o alugana pagina donde alguien explique que utilidad o que provecho le puedo sacar a mis padales? o que hablen de usos con pedales boss? a veces siento que solo hago ruido cuando intento utilizarlos! muchas gracias a los que me ayuden con mi ignorancia!
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
stratodrive
#2 por stratodrive el 31/10/2008
Hola:
No siempre lo abundante es bueno. A la hora de tocar enciendes la mayoria de los efectos?, con respecto a lo que no es correcto, no es correcto :D , antes que existieran las distorsiones a nadie se le hubiera ocurrido grabar con una mesa de consola averiada, sin embargo no hicieron lo correcto y se grabo la primer guitarra con fuzz (Estudios Quonset Hut de Nashville).
En un solo la idea es resaltarlo que te ataque, lo puedes hacer elevando el volumen, ecualizando el sonido para levantar ciertas frecuencias o todas, usando un overdrive adelante de un distorsionador o un pque#o delay, un wah en recorrido medio, cuanto menos efectos uses mejor, no uses chorus en los solos porque te puede ablandar el sonido. Al compresor lo puedes usar en tus solos para obtener mayor sustain, pero cuidado al setearlo que no te reduzca demasiado el rango dinamico porque no tendras "acentos" en tus solos.
Cuando uses efectos trata de ser muy sutil en los parametros de seteo, que casi no se noten ahi es cuando mejor funcionan e insisto cuanto menos efectos mas entendible sera tu musica.

Saludos.
Subir
25cuerdas
#3 por 25cuerdas el 31/10/2008
enrpajmoj escribió:
NO PLANEO ABURRIR CON HISTORIAS, solo quiero JUSTIFICAR MI IGNORANCIA.

antes no tenia ningun equipo que valiera le pena solo una vieja crate gx212 un pedal DOD supra distortion y una washburn golpeada.

me decise de todo eso, ahora tengo un cabezal peavey valveking kv100 que tengo parada por valvulas dañadas y tengo unos cuantos pedales boss: metal zone MT-2, Distortion DS-1, Flanger BF-2, Digital delay DD-5, Equalizer GE-7 y un viejo Chorus CE-3.

Siento que mis soloos no tienen poder, no se escuchan, que pedal necesito comprar? a veces cuando hago solos enciendo el ecualizardor, pero creo que no es correcto... que necesito? un pedal de volumen? un compresor? un compresor sirve para hacar ritmicas en que tipo de musica? o sirve para rock de los 70 y tambien death metal?

algun sitio o alugana pagina donde alguien explique que utilidad o que provecho le puedo sacar a mis padales? o que hablen de usos con pedales boss? a veces siento que solo hago ruido cuando intento utilizarlos! muchas gracias a los que me ayuden con mi ignorancia!


hola que tal.

lo primero felicitarte por el cambio de equipo.
voy a tratar de ayudarte,yo te aconsejaria que te comprases un booster lo primero,hay algunos muy buenos en el mercado:
MXR MC-401 - Thomann Cyberstore Español
y para que veas como funciona:


o:
XOTIC RC BOOSTER - Thomann Cyberstore Español


esto es lo primero,despues viendo los pedales que tienes me pregunto que clase de sonido estas buscando?,un compresor es totalmente efectivo con la guitarra limpia ya que los efectos de distorsion y overdrives ya vienen con compresor.

pero vamos,que si lo que quieres es preamplificar tu señal para sonar mas poderoso hasta 20db yo lo tengo mas que claro,ve pensando en comprarte un booster. :ok:

saludos compañero!.
Subir
volto
#4 por volto el 31/10/2008
yo te recomiendo tambien que te consigas algún booster, pero no para un solo...sino para realimentar la señal de tu guitarra...

de hecho, yo no soy partidario de tener muchos efectos de boss...al menos de stock...debido a que su sistema de bypass(buffered) no es muy bueno, y al tener de tres en adelante te genera ruido, o mucha pérdida de señal...
no estoy totalmente seguro si con un booster se solucione lo de tus pedales, puesto que tienes 6 boss(entre ellos uno ya bastante viejo que tiene un bypass todavía inferior)...pero seguro te ayudara en reforzar la señal...el xotic es muy bueno(tal vez el mejor), pero si bastante caro, el cae mxr es una opción muy buena y no es muy cara, o tambien tienes el microamp tambien de mxr que te servira muy bien para realimentar señal...

otra cosa...20 db es bastante ridiculo...nunca usarás tanto...yo tengo la versión booster/overdrive(mc402)y cuando más uso la mitad del booster...

Saludos!!!
Subir
freak_insane
#5 por freak_insane el 31/10/2008
Saludos a todos veamos.


Boss yo uso muchos boss, 4 para ser exacto y si te comen la señal como no tienes idea, lo ideal para esto un clean boster de los mas baratos y rendidores el mxr microamp,

ahora en cuanto a lo de que se pierde, con el equalizador bien nivelado es mas que suficiente para algun solo o algo asi.

En cuanto al compresor no soy muy partidario de usarlo con una distorsion ya que es suma de compresiones y te saldra un ruido como no tienes idea, si a eso le sumas el ruido de pedales mas la suma de ganancias.no sonara muy bien que digamos.

el compresor alado de un overdrive suena muy bien gordo el sonido, le cambia la textura pero algo mas fuerte noc reo que sea buena idea.

no me gastaria dinero en otro pedal, moviendo el eq tienes de sobra.

saludos
Subir
bleimar14
#6 por bleimar14 el 26/10/2010
Hola hermanos, si son de Perú pueden encontrar pedales análogos boss en mi mercadolibre: en MercadoLibre Perú
Subir
xabdeth
#7 por xabdeth el 27/10/2010
bleimar14 escribió:
Hola hermanos, si son de Perú pueden encontrar pedales análogos boss en mi mercadolibre: en xxxxxxx/quote]


Y eso que tiene que ver con las dudas de enrpajmoj??

En fin..Yo que tu seteo mejor el equalizador para realzar los solos, es muy efectivo, o como te han dicho aqui, usar un booster para ese empujon que necesitas.
Subir
xabdeth
#8 por xabdeth el 27/10/2010
bleimar14 escribió:
Hola hermanos, si son de Perú pueden encontrar pedales análogos boss en mi mercadolibre:xxxxx


Y eso que tiene que ver con las dudas de enrpajmoj??

En fin..Yo que tu seteo mejor el equalizador para realzar los solos, es muy efectivo, o como te han dicho aqui, usar un booster para ese empujon que necesitas.
Subir
juanhis77
#9 por juanhis77 el 27/10/2010
Que musica tocas?

Cuando soleas... realza los medios... hacelo redondito al sonido... no filoso... mas grave y medioso... mas si tenes un ecualizador
Subir
bart_288_1
#10 por bart_288_1 el 01/11/2010
Un buen booster y no tanto pedal en la línea.... eso y santo remedio!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo