Pedales BOSS i tono.

  • 1
sebastricu
#1 por sebastricu el 17/09/2023
He leido bastantes opiniones,y diversas,relacionadas con los pedales BOSS,y la perdida de tono de la guitarra.
Tengo entendido,que no son TBP,pero disponen de bufer(desfe mi ignorancia).
Alguien que entienda mas que yo,a ver si lo puede corroborar,o desmentir.
En mi caso,paso a relatar mi experiencia,en mi pedalera,todos los pedales son BOSS,y a mi viejuno oido,no le parece que la guitarra pierda tono,hasta el punto que yo lo pueda percibir con claridad meridiana.
A alguien mas,le parece igual?...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Killer
#2 por Killer el 17/09/2023
Yo he visto mas quejas por colorear la señal que por perdida de tono debido al buffer.
Subir
remenor
#3 por remenor el 17/09/2023
Mi experiencia es que si necesitas un efecto, tienes que hacer pasar la señal por ese efecto y compensar con tono, volumen, etc a tu gusto.
Si haces pasar la señal por otros sitios que no están aportando nada al sonido, sean efectos inactivos o cables, ya estás perdiendo algo por el camino.
Mi solución fue un pedal de esos que activan bucles o no. En mi caso fue 'Harley Benton StompControl-4 ISO'.
Subir
1
Círculodequintas
#4 por Círculodequintas el 17/09/2023
#1

Sí. Cuando colocas 5-6 Boss en línea (todos seguidos) te encuentras con que la señal que oyes cuando pasas la guitarra por los pedales respecto a la que tienes entrando directo al ampli, son distintas. Se pierde tono y volumen.

El buffer de los Boss, no es especialmente bueno. Con uno al principio, no suele haber problema. Cuando acumulas varios en serie, la cosa cambia.

Como han dicho, la solución es hacer bucles o montar menos. En mi caso quité pedales y eliminé la puerta de ruido que también era Boss.
Subir
2
fran
#5 por fran el 17/09/2023
Interesante hilo, gracias! Yo tengo o uso un par de Boss (fuzz, delay, distor y afidador) y, como a menudo tengo “solo” 2 en la pedalera, no me había fijado la verdad! Gracias por el hilo y sus buenas respuestas!
Subir
Paco
#6 por Paco el 17/09/2023
En realidad sí que pierde tono. Si haces la prueba de conectar la guitarra directa al ampli o desactivar todo en tu pedalera y comprobar el sonido, pues no es mismo. Algo de dinámica pierde, cuanta menos movida le pongas mejor, pienso yo.
Pero claro, no siempre puedes marcarte el lujo de ir por ahí "sin pedales", hay cosas mínimas que necesitas. Ten ésto en cuenta, pero pasar pasa.
Subir
1
sebastricu
#7 por sebastricu el 17/09/2023
Gracias a todos,por vuestras sabias opiniones.
Lo cierto,es que mis castigados oidos,despues de una larga vida(61 primavetas,por suerte),disfrutando de buen Rock,no aprecian demasiado estas diferencias tonales.
Era solo,por saber mas al respecto.
Salud y Rock para todos!!!🎸🤟🏼
Subir
VíctorM&M
#8 por VíctorM&M el 17/09/2023
Enchufar un par de pedales (sean tbp o buffer) siempre se van a comer algo de tono,por poco que sea siempre hay mas cables,mas circuitos,mas conexiones...ese tono que se pierde no tiene por que ser algo malo.
En los 60/70 no había loopers ni tbp, así era como sonaban los artistas a los que queremos imitar...hendrix por ejemplo usaba wah,fuzz i ecoplex,todo influía para que sacase ese sonido que todos conocemos...si el resultado te gusta adelante...
Subir
Círculodequintas
#9 por Círculodequintas el 17/09/2023
En true-bypass , para perder señal, el cable ha de ser largo . Eso resta agudos. Usar un cable de espiral servía para que ciertas guitarras, no sonasen tan brillantes.

Por otra parte, cuantas más conexiones, más perdidas por buenos que sean los conectores metálicos usados y la calidad del cable.

Además de eso también intervienen las impedancias de entrada y salida de los pedales junto con el circuito del pedal.

En general , con buenos elementos, puedes montar 10-12 pedales true-bypass sin pérdidas de tono o que estás sean mínimas. Pero hasta que no lo pruebas, es difícil saberlo. Muchas veces, la pérdida es tan mínima que se desprecia. Otras con poner un ecualizador o un Booster TBP , es suficiente para restaurar la señal. Incluso aumentarla.

También conviene mirar todo en conjunto antes de iniciar el montaje. Por ejemplo, los fuzz no se suelen llevar bien con pedales de buffer. Algunos fuzz's no mezclan bien con algunos whas's.....

El asunto es que montes lo que montes, funcione como se espera que lo haga.
Subir
Iván Jiménez
#10 por Iván Jiménez el 17/09/2023
Yo hice la prueba no hace mucho poniendo 10 boss seguidos y si había pérdida de tono pero no de dinámica.

Tampoco se perdía una barbaridad de tono con los 10, si no tienes el oido fino es normal que no te des cuenta con 5 o 6 pedales... De todas formas, lo de preservar el tono de la guitarra inmaculado desde la guitarra al ampli no tiene por que ser la prioridad para todo el mundo ni hay que volverse muy loco. El tono que consigas puede ser muy bueno a pesar de la perdida que te generen los pedales.

Luego, en limpio se nota más la perdida pero con distorsión menos... Santana siempre usaba un cable de 20 o 25 metros de la guitarra al ampli porque le gustaba la perdida de agudos que generaba...
Subir
1
El Marin Baneado
#11 por El Marin el 18/09/2023
Que coño más dará?

Tu pones tus pedalicos y regulas el sonido en el ampli y TOCAS

Que comen tono? usas los botoncicos del ampli para sacar un sonido que te guste y PALANTE

Es así de simple
Subir
3
fjbull
#12 por fjbull el 18/09/2023
Yo ya hace tiempo que dejé aparcada la marca Boss, en cuanto a pedales, y me pasé totalmente a Mooer, que son TBP, aparte de mucho más cómodos y no ocupar tanto espacio. De Boss conservo, eso sí, una pedalera, ME80
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo