Pedales a 7,5 v. Me los voy a cargar ?

longinex
#1 por longinex el 04/02/2021
Pedales a 7,5 v. Me los voy a cargar ?

Funcionar funcionan, lo he probado con un
auto wha y un fuzz baratos, pero me da miedo probarlo con pedales mas caros.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
fernando s
#2 por fernando s el 04/02/2021
Lo normal es que no suenen bien, al menos algunos. De hecho algunos mejoran su rendimiento usando 12 o más voltios. Pero romperse, eso no.
Subir
lolerpopler
#3 por lolerpopler el 04/02/2021
estas preguntando si poner una fuente de 7.5 v a un pedal de 9 va a dañar el pedal o el caso contrario?
Si el voltaje que le das al pedal es menor que el recomendado no vas a dañarel pedal. tampoco va a sonar como esta diseñado aunque puede que te de un sonido que te guste, ya hay algunos que tienen un control para dar el tono que tendrian cuando llevan una pila desgastada
Subir
longinex
#4 por longinex el 04/02/2021
#3
La fuente de alimentación es de una videocamara Sony, puede sacar 7.5 v o 10v. Estoy haciendo pruebas pero me da miedo.
El alimentador ....me trae sin cuidado ... mientras no explote....
Subir
abrian
#5 por abrian el 04/02/2021
Hola. Respecto a voltios no sé decir, pero ten en cuenta también los amperios, o miliamperios (mA/mAh). Tengo entendido que la alimentación debe ofrecer más de lo que exigen los pedales (cuánto más no lo sé). De lo contrario lo más probable es que se queme la alimentación
Subir
luishouse
#6 por luishouse el 04/02/2021
Esa fuente es centro negativo? Sería raro si no es de pedales, y si es centro positivo sí, te los vas a cargar.
Subir
Malicia Sound
#7 por Malicia Sound el 04/02/2021
#6 Si la polaridad fuese inversa ya se los habría cargado. Primero no sonaría, y al poco petaría el primer electrolítico del circuito. Muchos pedales llevan diodos para proteger contra un cambio de polaridad, pero yo no probaría por si acaso.

Dependiendo del pedal, puede que no suene, o que no suene como debería, pero no debería freírse por meterle menos voltaje. Por meterle más, puede, pero el pedal tiene cierta tolerancia.
El amperaje tiene que ser superior a la suma de la demanda de amperios de todos los pedales que tengas conectados a la fuente. Si es menor no funcionarán. Los primeros que dejarán de sonar son los digitales, pero no se quemará nada.
Subir
danheir
#8 por danheir el 04/02/2021
En principio no debería pasar nada.
Si los usas con pilas tienen ese efecto una vez que se empiezan a gastar, pero no sé si con fuente a ese voltaje, a la larga pueda pasar algo...

Subir
longinex
#9 por longinex el 05/02/2021
El Joyo Voodoo Octave me gusta mas a 7.5 v. Es mas controlable.
Subir
arkaitz
#10 por arkaitz el 06/02/2021
Hay pedales que suenan mejor a menos voltios.Es el mismo efecto que una pila gastada.De hecho, my pedalera tiene la opcion de bajar los voltios mediante un poteciometro.Y es de las mejores.No deberia pasarle nada al pedal.Como mucho que no funcionase,al no llegar a los voltios necesarios para que funcione.Se consiguen sonidos curiosos a menos voltios.Para algunos pedales es mejor y ademas consumes menos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo