QUE PEDALERAS PUEDEN CAMBIAR LOS CANALES DE UN AMPLIFICADOR?

Punisher
#1 por Punisher el 19/09/2012
Hola a todos compañeros.

Me gustaria saber que pedaleras multiefectos pueden cambiar los canales de un amplificador.

He leido por ahi que la TC electronic G-SYSTEM puede y creo que la BOOS GT-10 tb hay alguna mas??

Otra pregunta es, si estas pedaleras podrian cambiar el canal del ampli y elegir los efectos que tengas asignados a un preset con solo darle a un boton?
O tienes que darle a un boton para cambiar de canal y a otro boton para elegir los efectos?


A l a espera de vuestras respuestas.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Punisher
#2 por Punisher el 08/11/2012
Hola de nuevo compañeros

Nadie sabe nada??

Tambien me gustaria saber si es muy dificil la configuracion y si habria mucho lio de cables???

Saludos.
Subir
Metillico
#3 por Metillico el 08/11/2012
Lo primero que necesitas es que tu ampli admita MIDI.

Si es así, cualquier pedalera que admita MIDI te servirá para cambiar canal.

Es más, normalmente, con un solo pisotón podrás activar un preset que te cambie canal de ampli y active los efectos deseados. :saludo:
Subir
Punisher
#4 por Punisher el 08/11/2012
Gracias por la respuesta.

Pero normalmente los amplificadores no tienen entrada midi. Habra maneras de poder hacerlo sin que sea por midi?

Saludos.
Subir
Metillico
#5 por Metillico el 08/11/2012
Hay solución, pero no es barata.

http://www.rjmmusic.com/ampgizmo.php

Con esto, te transforma la señal midi de la pedalera a analógica, y podrás cambiar los canales del ampli.

Es una solución que, normalmente, se utiliza con equipos de calidad, pero que no admiten MIDI.
Subir
Punisher
#6 por Punisher el 08/11/2012
Hola de nuevo, no conocia este aparato, que bien, pero... algo habia leido de que con las dos pedaleras que comento g system y boss gt10 permitian hacer los cambios de los canales del amplificador sin necesidad de mas aparatos... No se si es asi o no.

Saludos.
Subir
Metillico
#7 por Metillico el 08/11/2012
#6 Me remito a mi primera respuesta.

Esas pedaleras admiten midi, y por tanto, pueden cambiar los canales del ampli.

Pero el ampli también debe admitir midi. O a mayores necesitaras un aparato del tipo del Amp Gizmo, que te puse en el link.
Subir
Dunnedain
#8 por Dunnedain el 28/11/2012
Hola Punisher,

Yo tengo la Boss GT10 y antes tuve la GT8. Con ambas pedaleras puedes cambiar el canal del ampli y el patch con una sola pisada. Solo hay un par de condiciones; la primera es que el ampli tenga sólo dos canales y la segunda es que la conexión trasera del ampli, donde se conecta el footswitch, sea tipo jack.

En mi caso, utilizo un Cabezal Engl Fireball 100 o un combo Engl Screamer (ambos cumplen con los requisitos que he comentado).
La pedalera tiene una conexión trasera que se llama "ampcontrol"; ahí conectas el cable que va directamente al footswitch del ampli.
Una vez lo tienes conectado, dentro de las opciones que tiene cada patch, existe una que creo que se llama "ampcontrol". Esta opción solo puede estar "on/off". En función de un valor u otro el ampli estará en el canal A o B (limpio o disto). Mientras trasteas el patch verás, como el ampli cambia de canal cuando cambies este valor entre "on" y "off".

Esto es superutil, porque con una sola pisada, aplicas los efectos del patch al canal que hayas seleccionado cuando "creaste" el patch. Además, si quieres, dentro de cada patch puedes asignar diferentes funciones a los pedales Control 1, Control 2 y pedal de expresion, así que si quieres, en un patch determinado puedes dar la función de ampcontrol al pedal "control 1" y cuando tengas ese patch activado puedes cambiar el canal del ampli pisando el "control 1".

En mi caso tengo la pedalera conectada por el método de los cuatro cables, pero yo utilizo cinco ya que este último es el que me cambia de canal. Utilizo la disto del ampli, los efectos más rarunos los hago en el canal limpio y otros los envío directamente a la etapa de potencia a través del return utilizando preamp de la pedalera, las posibilidades son infinitas.

Me hicieron una manguera con cinco cables y la verdad es que estoy muy contento con el resultado.
Esta función no está en todas las pedaleras multiefectos, yo estuve mirando y descarté la POD HD porque no la tenía.

Menudo rollo he pegado, pero creo que esto creo responde a lo preguntabas.

Saludos :rock:
Subir
Punisher
#9 por Punisher el 28/11/2012
Muchas gracias por tu respuesta.

Y hay alguna pedalera que permita controlar 4 canales del amplificador? La g-system? O hay que tirar ya de amp gizmo si o si?

Por cierto he descubierto que existe otro aparatito como el amp gizmo en mesa boogie se llama G Lab MAC 4.4 Midi Amp Mesa Boogie

https://www.thomann.de/es/g_lab_mac_44_midi_amp_mesa_boogie.htm

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo