Pedalera ZOOM G7.1ut. Vale la pena cambiarla?

lee_ontherocks
#1 por lee_ontherocks el 16/11/2010
Que pasa gente, estuve leyendo cosas del foro estos dias, y teniendo ya más información paso a pediros una mano directamente...

Tengo desde hace un año una pedalera ZOOM G7.1ut (regalo) que la verdad por la pasta q vale, más de 300 euros, me esta taladrando un poco el hecho de no haberle podido sacar partido...

Lo estoy usando con un ampli Marshall MG 100DFX, que me compré hace unos años para cambiar el primer ampli que tuve. Ya que tuve bastante cambio en el tema de gustos musicales, y pase del sonido del hard rock a un registro mas sucio como el stoner (aunque tambien toco con algunos más metaleros), el pedal me dio mucho juego, pero sinceramente despues de tocar y tocar los parámetros siento que aun no tengo la caña que me gustaría...

Estuve mirando un artículo sobre los Peavey Vypyr y los Line 6 spider IV (que ya conocía de antes, especialmente los Line 6), y hasta me fijé en un Roland Cube que comentaron por ahí...

Así que en definitiva, es recomendable dejar de luchar con el pedal y cambiar a uno de los amplis que os comento? Puedo permitirme las versiones:

Peavey Vypyr 100
Line 6 Spider IV 150
Roland Cube 80 XL

Para que quede más clara la alternativa, pero vamos, no quiero pasar a un ampli de valvulas que me acerque a los 1000 euros. Por descontado, mi Marshall no tiene el sonido que busco ahora mismo...

Bueno, a ver que sale. Salud!
Subir
olmost
#2 por olmost el 16/11/2010
Hombre es un poco complicado, yo tengo una G9.2tt, y oye quizás no ea como un POD X3, pero de momento estoy conforme con el sonido que saco con ella enchufada a un Peavey Bandit, ya algo cascadito. Pero si ya le has dado todas las vueltas posibles a tu pedalera + ampli pues quizás si tengas que hacer un cambio.

De los 3 que pones yo me quedaría con el Peavey y el Line6, esos modelos están muy completos en cuestión de simulación de amplis y efectos, pero no sabría decidirme entre ellos...
Subir
lee_ontherocks
#3 por lee_ontherocks el 16/11/2010
Si, la verdad que no eres la primera persona que me dice que trabaja con pedalera Zoom (mas avanzada) y tiene buenos resultados...

Hable con un guitarra de jazz y do bluseros hace tiempo y me dijeron que tambien estaban muy contentos...pero claro, el tema es que la distorsion no acaba de cuajar...

Sin embargo si, hay q reconocer que cada cosa por pequeña que sea se puede controlar...es comodísimo y los efectos están muy logrados...

El problema seguramente sean los Pre Amplificadores que tiene configurados...espero más respuestas
Subir
Ziltoid The Omniscient
#4 por Ziltoid The Omniscient el 04/10/2018
Hola, de veras es una lástima que no hayan más respuestas. Te cuento que yo presento el mismo inconveniente con esta pedalera, y precisamente por las mismas razones. Tengo una banda tributo a Mastodon, y definitivamente no logro la distorsión y el color que deseo. Siento que se queda corta, le falta cuerpo al sonido e incluso hay momentos que tocando en vivo o en sala de ensayo queda opacada frente a los pedales de mi otro compañero, que realmente no son la gran cosa, en definitiva tengo una pedalera envidiada por muchos, pero me siento tocando con un rp50. Alguna vez leí un foro acá donde un guitarrista se sentía satisfecho con este pedal, incluso lo recomendaba para tocar en vivo, pero por más que leo y releo el manual no logro un sonido contundente y una distorsión definida y cristalina. Ojalá alguien que la conozca bien pueda orientarnos un poco, o no tendré más opción que irme por los pedales, porque aún no conozco otra alternativa mejor.
Subir
rioj
#5 por rioj el 04/10/2018
La conectas al marshall por el return del loop de efectos??

Si no lo haces asi prueba a hacerlo , lo mismo te sorprende.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo