Pedalera para grabarme y más

alexpal
#1 por alexpal el 10/07/2013
Hola, ando un poco perdido, a ver si me podéis ayudar.

Quisiera una pedalera con efectos, que sea interface para poder grabarme, que tenga función loop, entrada auxiliar, salida auriculares, caja de ritmos...
En definitiva, una pedalera para poder grabarme en casa y que esta bien.
Decir que el uso será solo casero, por desgracia me he metido tarde en este mundo, así que la usaré para disfrutar solo en casa y hacer mis pinitos.
No suelo tener mucho tiempo cuando me siento a practicar, por lo que busco es algo para conectar y empezar.... no se si me entendéis, no quiero pasarme media hora configurando el ordenador, tarjeta....cada vez.

Presupuesto.....hasta 200-250 euros
Gracias de antemano.
Subir
dclive
#2 por dclive el 10/07/2013
Existen varios productos que te proporcionan lo que buscas. Pero yo te voy a recomendar dos que tengo y conozco.

En primer lugar, si en vez de una pedalera consideras un ampli, tienes el Fender Mustang. Es un amplificador de modelado con simulación de amplificadores y efectos. Vamos, una pedalera multiefectos y un amplificador todo en uno. Dispone de entrada auxiliar, útil para reproducir bases o canciones para tocar sobre ellas. Salida de auriculares/línea, conexión USB. A la hora de grabarte puedes utilizar tanto la salida de auriculares/línea como el USB, muy recomendable la ultima opción, aunque la primera, a mi, me ha funcionado bien. Tienes varios modelos de este ampli, dependiendo de la potencia que quieras. Para casa con el Mustang I, tienes suficiente. Yo tengo el Mini, que te permite llevártelo a cualquier parte y usarlo con pilas.

La edición de presets en los modelos Mini, I y II es un tanto engorrosa desde el propio ampli. Incluso diría que limitada. Pero incluyen un software, Fender Fuse, que te permite crear y editar presets en el PC y guardarlos tanto en el PC (con lo que tienes un almacén de presets ilimitado) y en el ampli, listos para su uso. A partir del modelo Mustang III, la edición desde el ampli mejora mucho. Pero son amplis con mucha potencia para casa

Por otro lado, mírate el Korg Pandora 5. Es un multiefectos de bolsillo. Su ventaja es que puedes llevártelo a cualquier parte. Solo necesitas tu guitarra, el Pandora, 2 pilas y unos auriculares o altavoces. Simulación de amplis y efectos, salida de auriculares, línea, usb. Vamos, lo mismo que el Mustang. Pero además, dispone de la posibilidad de crear patrones rítmicos de batería y bajo. Grabación de frases, no recuerdo ahora cuanto tiempo permite de grabación, creo que unos 20 o 40 segundos. Puedes usarlo, bien para grabar una frase que quieras entrenar, la cual repetirá en bucle y tu tocas sobre ella. Permitiendo variar el tempo, lo cual es una ayuda. O bien como looper sin demasiadas pretensiones. Por ejemplo, te grabas una base de acordes, e improvisas sobre ella. Ojo, el Pandora 4, no tiene conexión USB (pero tiene todas las demás prestaciones), y hay un Pandora Mini, mas pequeñito aun. Aunque tiene conexión USB, creo, no estoy seguro del todo, no permite usarlo como interfaz de grabación mediante el USB (por supuesto, mediante línea si, pero corres el riesgo de tener latencia). Por supuesto, es un multiefectos, puedes conectarlo a cualquier ampli.

La edición de presets y de bases rítmicas en el propio dispositivo es bastante sencilla. Además tienes un software que te permite hacerlo en el PC, pero no es imprescindible.

Si quieres un aparato para llevártelo a cualquier parte, el Pandora. Y si no estas contento con tu ampli, o solo lo vas a usar en casa, mírate el Fender Mustang, es mas barato que el Pandora, y es un todo en uno.

Existen mas "cacharritos" que te servirán para lo que quieres. El Pod, V-Amp, etc. Yo te hablo de los que tengo y conozco. Espero haber sido de ayuda, y cualquier cosa que no te haya dejado clara, pregunta.

Un saludo
DCLive
Subir
alexpal
#3 por alexpal el 10/07/2013
Gracias dclive por tu respuesta.

Tengo un ampli Vox, pero conectarlo por la salida de auriculares al pc..... necesito un interface para grabarme ¿no?

Me gustaría una pedalera con pedal, para utilizar sus efectos con el pie, además de grabarme..... y no creo que salga de casa, no me importa que sea un gran cacharro ;)
Un saludo
Subir
silver32
#4 por silver32 el 10/07/2013
Mirate la Boss me-25 o una Vox tonelab, yo acabo de hacerme con una Vox Tonelab St y es una pasada, además hará buenas migas con tu ampli vox :D
Subir
dclive
#5 por dclive el 10/07/2013
Al pandora le puedes conectar un par de pedales Korg PS-1 que te permiten manejar la unidad con los pies. Entre otras cosas, avanzar o retroceder entre los bancos de presets, o activar el modo grabación de frases o reproducción de las mismas.

Para el Fender Mustang, tienes un pedal conmutador, oficial de Fender, que te permite cambiar entre dos de los prests almacenados. Es menos versátil. A partir del Fender Mustang III puedes usar un pedal de 4 pulsadores, que te da mas opciones. No tengo mucha mas información sobre ello.

Para grabarte, lo que tienes que hacer es, tanto con el Mustang, como con el Pandora, instalar sus drivers ASIO. Eso te permitirá grabar en el PC con cualquier aplicación de grabación. Ambos incluyen el Ableton Live Lite, que es un software secuenciador. Te permitirá grabarte, pero mucho mas, como crear acompañamientos de batería, bajo, grabarte una pista de acompañamiento, otra de solista, etc. Vamos, crear tus propios temas en definitiva.

Un saludo
DCLive
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo