Pedalera para grabar y pequeños bolos

SyaoranLi
#1 por SyaoranLi el 23/02/2015
Hola gente,

Actualmente tengo una HD300 y estoy contento con ella (aunque no súper contento). La cuestión es que me voy a USA dentro de poco y no me gustaría llevármela, por el peso y el consecuente coste de transportarla. Aparte, me gustaría seguir teniendo relación con la banda en la que estoy ahora y para grabar en plan profesional, la pedalera no me ha servido porque el sonido que recogía en "bypass" era muy bajo en dB. Así que, para menesteres de grabación, he tenido que grabar la guitarra con una mesa de mezcla que tenemos: una Zoom R16.

Donde voy a estar no podré llevar ampli, así que necesito algo para auriculares. Pero claro, también me gustaría poder salir a dar algún bolo y poder seguir grabando. Así que...

Me llevo la pedalera? Vendo esta y compro otra? Alguna sugerencia? Alguna recomendación? Estoy perdidísimo, así que cualquier consejo me vale para ir orientándome...

Gracias!
Subir
Perry
#2 por Perry el 23/02/2015
Pues eso depende de ti, yo la verdad no sabría que multiefecto aumentaría notoriamente la calidad y subir mucho el precio, por ejemplo tenía un 11R y ahora tengo una pod hd pro, y la verdad que el 11R me daba la sensación que sonaba un poquito mejor, ya subir de nivel sería irte a un kemper o un axe, eso en la línea digital.

Te aconsejo que te la lleves, porque para subir de calidad tendrías que gastarte bastante pasta.

saludos!
Subir
clabman77
#3 por clabman77 el 23/02/2015
Buenas,

Pues no se si has probado la Boss GT-001, que viene a ser como la Boss GT-100 pero en formato desktop. Particularmente estoy en un dilema parecido al tuyo, tengo una HD300 y también es mas que probable que tenga que ir fuera. He estado mirando algunos multiefectos tipo sobremesa, como el Line 6 HD desktop, Line 6 Amplifi TT y Boss GT-001. Estos dos últimos son los que mas me llaman la atención, pero el Boss creo que está un poco mas avanzado, además que no necesitas de una tablet para manejarlo, te vale con un portátil. A grandes rasgos me parece muy interesante.
Subir
Perry
#4 por Perry el 23/02/2015
#3 El problema que para controlar eso en directo habría que sumarle la pedalera, además vuelvo a decir que si quiere subir un escalon de calidad ese no sería el camino, otra cosa es que quiera prescindir de opciones en directo, en ese caso pues le sirven la boss o el pod de riñon.
Subir
clabman77
#5 por clabman77 el 23/02/2015
Esta claro, hay que sacrificar en algo porque todo no se puede tener. Para directo necesitarás una pedalera, para eso te quedas con el HD300 que es un "todoterreno", y para grabar pues por usb creo que es la mejor manera de sacarle partido. Y si lo que buscas es un salto de calidad, pues creo que como ha dicho Perry, o Kemper o Axe, y también necesitarás su correspondiente pedalera, así que ve preparando €€€... o $$$.
Subir
SyaoranLi
#6 por SyaoranLi el 24/02/2015
Demasiados $$$$$$$$$$$$... Me parece que me quedaré con el HD300, pagando por portes y quejándome mucho luego de lo que me han costado. Me gusta cómo graba por USB. Lo que no me gusta es que en baypass (entrada de línea, sin adulterar sonido), entra con muy muy muy poca ganancia y no me sirve para grabar cosas de estudio que luego pueda editar con, por ejemplo, amplitube.

Me servirá para bolos y para grabar ideas. Pero bueno, supongo que en realidad estaré haciendo eso...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo