Que pedalera hacer?

kz3exodd
#1 por kz3exodd el 10/11/2010
hola, me acabo de registrar soy estudiante de mecatronica y estoy interesado en hacerme una pedalera para el metal:yahoo:
pero bueno recien empiezo con la guitarra y pues no c cual o cuales pedales hacer, aqui en el foro veo muchas pero no tengo ni idea de los efectos, lo q me gustaria hacer seria algo como de dragonforce,megadeath,metallica y rammstein (en especial el solo de one y symphony of destruction) :D

me pueden orientar sobre cuales hacer xfa:)
Subir
kz3exodd
#2 por kz3exodd el 13/11/2010
por que me ignoran?
al menos respondanme con insultos pero no me ignoren.........
Subir
Entrance
#3 por Entrance el 13/11/2010
Hacerte un pedalboard? o hacerte un multiefecto digital?
Subir
kz3exodd
#4 por kz3exodd el 13/11/2010
entrance escribió:
Hacerte un pedalboard? o hacerte un multiefecto digital?


ps creo q un pedalboard el multiefecto lo veo mas complicado
Subir
Entrance
#5 por Entrance el 13/11/2010
Utiliza el buscador el tema de pedalboards se ha tocado muchas veces, asi como los tutoriales sobre tipos de efectos. tambien hay un sector de Taller del Foro donde muchos foreros fabrican pedales.
Subir
xabdeth
#6 por xabdeth el 13/11/2010
Que quieres hacer? Pedales por ti mismo y armarte un pedalboard?, si es asi, aqui tienes informacion sobre construccion de pedales, tienes el pedal Dr Boogie, perfecto para tocar lo que quieres, usar el buscador no cuesta nada, pero bueno, esperare a que respondas para ver que quieres exactamente.
Subir
oxayotl
#7 por oxayotl el 13/11/2010
Si lo que quieres es armarte una pedalboard con tus efectillos y tal, ten en cuenta que depende que quieres, si el dinero puede serte un factor, te puede salir mas cara que una pedalera digital.
Por otro lado, si apuestas por lo analógico, y pillarte pedales sueltos, mas que pillartelos de golpe, cogelos poco a poco, que cada pedal puede requerir su tiempo de pillarle el punto ideal.
Sobre que efectos...... Bueno, eso es todo muy relativo.... Incluso si comparas dos guitarristas de metal, veras que los dos pueden usar efectos muy diversos, y aun coincidiendo, pueden usarlos muy diferente.
Para tocar metal, ten en cuenta, que si no usas la distorsion del amplificador, necesitarás si o si, una buena distorsión de alta ganancia.... Y hay muchas, deberás informarte y mirar varias, de hecho, hay muchos posts sobre tipos y marcas de distorsiones en el foro, no te costará mucho encontrar información al respecto.
Sobre los otros efectos.... Ves cogiendolos si mientras te informas de los que hay, ves uno que realmente vas a usar, informate de si te va a ir bien -que a Vai le vaya bien el whammy no quiere decir que a ti te agrade al usarlo, o te convenza, por ejemplo -, pruebalo y entonces será una buena compra.
Sobre todo, fiate de ese criterio, porque podrias descubrir que te dicen ciertos efectos, y luego no son lo que quieres, o no te responden como quiere.

Todo ésto no te lo digo como rollo patatero, aunque lo parezca, es que yo mismo he cambiado mucho el concepto de lo que queria para mi pedalera ( tambien toco metal entre otras cosas ), y es que, cuanto mas te informas, mas te das cuenta que quieres y que no.
Aprovecha el foro todo lo que puedas para informarte antes de comprar, que estamos para eso XD
Subir
kz3exodd
#8 por kz3exodd el 14/11/2010
Alguien escribió:
Que quieres hacer? Pedales por ti mismo y armarte un pedalboard?, si es asi, aqui tienes informacion sobre construccion de pedales, tienes el pedal Dr Boogie, perfecto para tocar lo que quieres, usar el buscador no cuesta nada, pero bueno, esperare a que respondas para ver que quieres exactamente.

bueno ya he investigado algo de efectos, me gustaria empezar por construir un wah wah mi problema era q no sabia como buscar, ponia pedaleras caseras y cosas asi y ps no sabia jeje, ahora he visto varias y haciendole caso a lo que dice oxayotl empezare a probar y empezare por un wah, gracias.
mm no saben como en cuanto sale hacer uno (por ejemplo el tri-wah)
Subir
card
#9 por card el 22/11/2010
te recomiendo que comiences con una pedalera, los pedales para cuando tengas un nivel avanzado y sonido definido.:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo